Cañas para una Otto link?

AlbertClariSax

Fresh Member
Hola!
Me he comprado una Otto link 7* de pasta para tenor.
¿Alguien me puede aconsejar cual es la mejor marca de cañas y numeracion para este modelo de boquilla?
Voy un poco perdido. De momento las que mejor me responden son las Java 2'5, pero no he podido probar otras muchas marcas y no se si son las mas apropiadas.
Gracias 1000!
Al.
 

blogrock

Fresh Member
yo usaba otto en una epoca con las frederick hemke n°3, pero como siempre en estos temas es sólo cuestion de cada uno...
 

Ruben VS

Fresh Member
Lo de las aberturas de las boquillas y las cañas no es un tema para los demás, si no que has de sentarte con todas las cañas que puedas y tu boquilla e ir probando. Las personas que estudiar clásico lo tienen bastante claro pero en el jazz hay mil y una combinaciones posibles. Lo mejor es que poco a poco vayas probando cañas con tu boquilla.

Mi opinión según la configuración que tu usas, creo que no está nada mal y la abertura y la dureza de la caña deben de estar bien.
Te recomiendo que sigas buscando, con calma.

Ahora que preguntan por las cañas, alguien sabe si a España llegan las Daniels o las Brecker??? Llevo un tiempo buscando este tipo de cañas y no sé donde encontrarlas en España...
 

Carlomagno

Fresh Member
Como bien dice Rubén tienes que ir tú mismo probando configuraciones.
En teoría, sólo en teoría para este tipo de boquillas con cámara grande suelen ir mejor las que llevan corte francés: Rico Royal, Rico Select jazz(las hay en los dos tipos hay que especificar que sean French File), Hemke e incluso Vandoren tradicional, la numeración 2,5 para empezar está bien, eso sí, si compras Vandoren tradicional cójete 1/2 numero menor del que habituálmente uses, en tu caso del 2.
¿Cañas Breker? No lo he oído nunca, supongo que te referirás a cañas Guardala. Las Daniels tampoco las he oído, de cualquier manera no creo que llegan a España si no es a través de particulares. Saludos
 

AlbertClariSax

Fresh Member
Hola!
Gracias a todos. Teneis razón en lo de la peculiaridad personal de cada uno para escoger las cañas. Yo toco el clarinete profesionalmente y con una misma boquilla, clarinetistas distintos utilizamos cañas de diferente marca. Aunque si es cierto que hay, sobretodo en el ámbito clásico, algunos comportamientos que se repiten.
Lo del corte tipo frances que comentas me parece muy acertado. Entre las cañas que he comprado hay un paquete de 10 que me dijeron que eran de corte americano y.... ni una sola me ha ido bién!!! (por lo menos a mi)
Enfin. Gracias de nuevo. Continuaré buscando, de momento en un ámbito de caña tipo francesa alrededor del número 2'5.
:wink:
Al.
 

doctortenor

Fresh Member
Yo tengo la misma duda pero para una boquilla de metal. Me cogeré una Otto Link (aún no se si del 7 o 7*, tengo que probarlas bien).

¿qué cañas son más comunes con esta boquilla para tocar jazz tradicional y bebop? Ya sé que cada persona es un mundo y para gustos los colores, pero no está de más conocer las experiencias de los demás.

Un saludo a todos!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
[quote="victor.sanchez87" post=244453]Yo tengo la misma duda pero para una boquilla de metal. Me cogeré una Otto Link (aún no se si del 7 o 7*, tengo que probarlas bien).

¿qué cañas son más comunes con esta boquilla para tocar jazz tradicional y bebop? Ya sé que cada persona es un mundo y para gustos los colores, pero no está de más conocer las experiencias de los demás.

Un saludo a todos![/quote]

Prueba las Vandoren Jazz, Rico La Voz, incluso si quieres algo sintetico Fibracell suena bien
 

jatopan

Expert Member
La Voz Medium, Rico Select Jazz Filed 2H o 3S y Rigotti Gold 2,5 Strong o 3 Light van muy bien para otto link
 

Arriba