cañas para soprano V16

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Hola compañeros. Aunque llevo con el saxo colgado del cuello mas de 20 años, la ultima incorporación que he hecho ha sido un soprano, muy bueno, yanagisawa 991, pero no acabo de encontrar las cañas que me satisfagan. He probado con la vandoren clasica, con la java, con la voz y con la Hemke, y de todas esas, la Hemke y la Java de vandoren son las que menos me han disgustado. Hace poco probé por primera vez con el tenor las V16 y me sorprendieron muy gratamente, tanto por la calidad como por la cantidad del sonido. Pero ....por mas que he buscado en Madrid, no encuentro V16 de soprano en ningun lado. Alguien podría ayudarme?. Si alguien de alguna ciudad grande conoce que las vendan en algun lado, no me importaría que me facilitase algun dato de donde poder conseguirlas. Gracias.

Carlomagno

Fresh Member
Bueno más que el saxo, es la boquilla la que "decide" las cañas que mejor te fucionan , lo digo porque como bien sabes el que te vayan bien en el tenor no quiere decir que lo hagan igual en el soprano. Desde luego la V16 suelen ir muy bien en boquillas metalicas con sonido brillante .Creo que la mejor opción que tienes para hacerte con ellas es pedirlas de encargo por ejemplo en Garijo, cuando hagan un pedido de material no creo que tengan ningún inconveniente en pedirte una caja, no sería la primera vez, también creo que en esta misma web te las pueden proporcionar y a buen precio. Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
efectivamente la boquilla es determinante compañero, no lo dudo, pero tengo 4 boquillas, y ...es que tampoco me acaba de convencer ninguna, Tengo 2 selmer, c**, E, yanagisawa 5 y una otto link 7, y ...la verdad es que ni con cañas blandas ni con cañas duras ninguna me acaba de gustar. EN garijo he preguntado muchas veces y ...hoy mismo que he estado solo tenían vandoren clasica y punto pelota. EN cuanto a la saxtienda...He escrito 2 correos solic¡tando informacion pero de momento...nadie me ha contestado. Si este servicio funcionase en algun momento...sería interesante para todos. Gracias por tu ayuda carlomagno en cualquier caso.