Cañas para saxos

Ruben VS

Fresh Member
He decidido ponerme a probar cañas, tanto para jazz como para clásico, y estoy buscando todos los tipos, modelos y marcas posibles en el mercado español.
Sé que todos buscamos una caña que dure, que suene bien...
Pues he decidido a poner a comprar cañas. Así que pido ayuda al foro a que me digan marcas y modelos de las mismas y donde las puedo obtener, ya que en Galicia, solo hay Vandoren, algo de Rico y poco más...
Saludos.

blogrock

Fresh Member
frederick hemke...
son de rico...
va casi todas son de rico!! jaja pero las he probado y me han gustado bastante...

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola Rubén!

Lo de las cañas es una movida, no sólo en Galicia, en cualquier tienda a la que vayas tendrás un surtido más o menos ámplio de Vandoren y algo de Rico (que pueden ser las inefables plasticover). Recuerdo algún post de Mule hace tiempo que hablaba sobre cañas y recomendaba la tienda de Castañeda en Madrid, creo que estaba por Plaza España, pero no recuerdo dónde.

Además Riveramúsica.com vende cañas Gonzalez, que son argentinas y no van mal y además la numeración es por cuartos (3, 3 y 1/4, 3 y 1/2,...) así que facilita bastante encontrar una caña que se adapte a ti, el único problema es que últimamente la venta por internet no la llevan de una forma demasiado eficiente y siempre faltan cosas en los pedidos...

Un amigo trajo publicidad de unas cañas de colores (y creo que también de sabores a frutas) que se encontró en la feria de instrumentos de Franckfurt, aunque realmente no me dijo si las probó, pero como curiosidad...

Pues eso, si alguien tiene más datos de estas últimas...

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
A ver si equivoco y era ua caja de preservativos ;-) .

Bromas aparte, así de cabeza y en orden de preferencia, Zonda, Hemke(salen muy bien, pero suelen durar poco), Rico jazz select, La voz,Glotin y Vandoren. En acrílico Légère, Bari y Fibracell, Légère no las he probado, Bari (ideal para sonar a pito, al menos en mi caso), las Fibracell no están mal pero también tienden a sonar a pito de feria. Y las Plasticover, que son caña natural bañada en plástico negro, para bolos callejeros largos van muy bien, un poco chillonas, pero brillantes y muchos decibelios, hay mucha gente que las odia, a mi no se me ocurriria utilizarlas para estudiar, pero para charanga y mucha batalla, para mi las mejores.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Hola. De momento conozco todas las cañas de las que haceis descripción. Estoy buscando las Zonda y las Hemke y no sé si las habrá en Coruña.
No sabía que Glotin fabricase lengüetas, si sabía de sus compensadores pero lengüetas...
Las cañas acrílicas, mejor para otro tipo de música porque ahora busco refinar el sonido y ver las características de las cañas que compre. Las Plasticover ya sé como son y toco con ellas en el barítono pero aún siguen sin convencerme, será estudiar o cambiar la boquilla (la Berg Larsen en el barítono no me convence) pero el presupuesto...
Espero que sigan escribiendo en este post y ayudarme con las cañas.
Por último, gracias a BlogRock, Antonio Fernández y a Mephistet por su ayuda.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Parece que nadie ha querido mojarse con las vandoren colocandolas en ultima posicion, pero en mi humilde experiencia, yo que he sido un detractor de la clásica de siempre, cuando probé por primera vez la v16 me sorprendió muy gratamente y las zz mucho mas todavia. La zz tiene mas sonido y cuerpo que la clasica de largo y no es tan dura como la V16. Pero en cualquier caso, comparto mucho de lo que dice mephistet y yo he tocado mucho, muchisimo con la plasticover, tanto en charanga como en banda y siguen siendo mis preferidas.

Saludos.

Jessie.Sanchez

Fresh Member
Hola, disculpa yo soy nueva en esto y llegaron a mis manos unas cañas francesas macaferri isovibrant podrías ayudarme son buenas, regulares, oh masomenos cual es su precio? Por favor te lo agradecería mucho.