cañas para Jazz

borjazz

Fresh Member
hola amig@s!

Ayer fuia Rivera y me compre un par de cañas de cada marca. Vandoren Java, La voz, Rico Royal, Rico Royal Select Jazz, Plasticover, y quería comprar unas Hemke pero no había.

Las he estado provando todas (con el tenor y una boquilla de metal Otto link 8) y las q más me han gustado han sido lasrico royal selct jazz, y en segundo lugar las rico royal.

Que opinais vosotros amigos?? Las hemke van bien?? Alguna otra marca de cañas hay por el mercado?

A mí especialmente me gusta el sonido subtoneado y las cañas Rico me ayudan mucho en esto.

soultrane

Junior Member
He encargado unas cuantas de Rigotti, a ver si es cierta la fama que tienen.

www.rigotti-reeds.com

joaquingguerrero

Fresh Member
hola amig@s!

Ayer fuia Rivera y me compre un par de cañas de cada marca. Vandoren Java, La voz, Rico Royal, Rico Royal Select Jazz, Plasticover, y quería comprar unas Hemke pero no había.

Que opinais vosotros amigos?? Las hemke van bien?? Alguna otra marca de cañas hay por el mercado?...

Prueba las Fibracell, Borja, te vas a sorprender. A mi también me gustan mucho las JAVA para los graves.

borjazz

Fresh Member
Fibracell?? nunca las había oido nombrar. Te haré caso joaquin. las venden en cualquier sitio?? Las V16 no son las Java no? pos entonces me e confundido. las q me compré son las V16.

Un saludo

Rew

Fresh Member
Nunca me ha gustado hablar de "cañas para jazz", pero bueno. En mi opinión borjazz no es muy recomendable hacer eso que tú has hecho de comprar 6 o 7 marcas diferentes y probarlas en una tarde todas. Las conclusiones que saques generalmente no son buenas porque:

1.- probar una caña o dos de una marca nunca es suficiente (puede que esa caña no te funcione pero sí otras de la misma marca y modelo)

2.- una caña requiere horas de trabajo antes de ver su verdadero resultado.

3.- probar durante mucho tiempo cañas tan dispares en corte, modelo, y espesor hace que tu grado de discernimiento sobre la calidad de cada una de ellas se vea seriamente alterado.

Dicho eso, y quede claro que no es una crítica a Borjazz (cada uno hace lo que le viene en gana y yo sólo te he expresado mi opinión que de ningún modo es la "verdad absoluta") te diré que yo en el alto utilizo las Rico Royal (las de la caja naranja que tantas veces he dicho aquí que las compro en U.S.A.), y en alguna ocasión las vandoren java del 3 1/2. En el tenor La Voz medium.

Al final, como casi siempre, es una cuestión de gustos.
Ah, por cierto, aunque creo que la mayoría lo sabéis, compro todas las cañas en USA.

Salu2.

PD.: si tienes oportunidad prueba también las Hemke, yo las he utilizado mucho tiempo para el alto con la Beechler Bellite 7* y me iban muy bien.

joaquingguerrero

Fresh Member
Las JAVA son distintas a las V16 y a las JAZZ. A mi me de las tres me gustan más las JAVA. LAs V16 las veo chillonas y muy irregulares, y las JAZZ me paracen similares a las JAVA pero más duras por abajo, (graves).

Las Fibracell son sintéticas, pero son con las que toca Kike Guzman, (ahí tienes una referencia), y yo también las uso desde que él me las recomendó, (esto no es un aval :lol: ).

Lo bueno es que son sintéticas y siempre suenan igual y duran años. Lo malo el precio, pero merecen la pena. Yo las he comprado en http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/ y me salieron a 9€ cada una incluyendo gastos de envío.

Teniendo en cuenta que pueden durar años....al final salen baratas.

Ruben VS

Fresh Member
Borjazz, aunque lo he escrito alguna que otra vez, tampoco es lo mismo las cañas que se venden en el mercado europeo que las que se venden en el norteamericano. Por ejemplo, las Rico Jazz Select, mejoran según se van trabajando con ellas, pero las de EEUU suenan como más "rellenas" en el sonido. Yo he comprado 3 cajas y aún estoy en la 2ª pero me parecen que vienen más "hechas" que las que he comprado en España. Me ha sucedido lo mismo en Uk, son diferentes a las del mercado americano.

ramirezmario7

Fresh Member
A mi me gustan mucho las vandoren zz, con esta caña el sonido subtonado se saca muy facil.
yo utilizo las zz Nº2 con una boquilla ottolink7*

tambien uso las vandore V16, pero el sonido subtonado es mejor con las ZZ

albertur

Fresh Member
Hola a todos, yo estoy muy de acuerdo con lo que comenta Rew.
Soultrane, ya verás como te gustarán las Rigotti.
Las Rigotti para mi han supuesto “olvidarme” completamente de la embocadura. De una caja de 10, prácticamente todas salen buenas. Si aciertas en la elección de la dureza te encantarán. Yo venía de las Vandoren Java y eran una lotería.
Un poco en la línea de lo que comenta Rew, ya no pienso seguir probando distintas marcas hasta el día en que domine los demás temas lo suficiente como para entrar en las sutilezas de cambios de cañas, ligaduras, etc.
Saludos

eternauta

Fresh Member
Yo usé las fibarcell soft 1 y medio mucho tiempo (boquilla de metal abierta), luego las bari soft (todo esto en el tenor) y ahora uso las rico royal 3 pero en boquilla de pasta, de una caja de 10 cañas me salen muy buenas 3, buenas 3, regular 0, malas 4!!!.

Estoy probando con la voz medium pero hay algo en el timbre q no me termina de cerrar...le falta anchura..mmnn, no se...
Las Vandoren nunca me gustaron.
Las hemke se "pinchan" muy rapido.
Las rico (comun) nº3 van bien pero tambien duran muy poco, 3 y1/2, ya no responden como quiero.

El problema es q por ej; a las bari les cambiaron el diseño y ya no las pude usar, no me gustaban y me sonaban "sordas".

No existe la caña perfecta!!!!
ahh las fibracell soft 1 y medio estan imposibles en argentina y cuando me las enviaron de USA me mandaron Bari., q mala suerte ,no?