Cañas Legere Signature blandas después de tocar un rato

josemsax

Fresh Member
Hola a todos.
Antes de nada pido disculpas si este tema ya se ha tratado antes, yo he buscado y no he encontrado nada.
La cuestión es que me da la sensación de que las cañas Legere Signature se ponen blanditas después de tocar con ellas entre 40 minutos y una hora y el sonido se resiente, sobro todo en el registro alto.
También puede ser que yo con el tiempo apriete más la embocadura, soy principiante y seguro que lo hago, O que sean las dos cosas a la vez.
A ver si algún experto me puede dar un poco de luz en este tema.
Gracias

agusax

Fresh Member
Las Légere no suelen ablandarse tanto como indicas, por lo que puedo suponer que al llevar rato tocando modificas la embocadura y ahí es donde tienes los problemas con el sonido.

Con respecto a la dureza de la caña, diría que al llevar rato, el labio se acostumbra jeje

Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk

josemsax

Fresh Member
Agusax,
Gracias por responder.
Esta mañana he comprado otra caña legere y por la tarde he tocado con la que tenía hasta que he notado que el sonido ya no me gustaba. Unos 50 minutos. En ese momento he cambiado a la caña nueva y ha vuelto a sonar mejor que con la otra. No igual que al principio, ya que seguro que estoy cansado y empiezo a apretar, pero mucho mejor que con la primera.
Es posible que sea porque utilizo la signature más baja del número 2 y se ablande más o que aprieto mucho y fatigo el material de la caña. en cualquier caso la cambiaré cada 50 minutos.

Robinik

Fresh Member
Si........todas la cañas sinteticas despues mucho tocar se ablandan un poquito, es normal.

gallillo

Fresh Member
Después de los 40 minutos de tocar continuamente y sintiendo que la caña estaría cediendo, tomate un descanso de 2 minutos luego vuelve a tocar, si sientes que la caña está bien otra vez entonces seria tu embocadura la que se cansó.

josemsax

Fresh Member
Gracias a los dos por las respuestas.
Y haré lo que dice Gallillo: me tomaré un descanso y volveré a la carga con la misma caña a ver que pasa.

Última edición:

Estesaxo

Senior Member
Hola
Llevo tiempo tocando con las Legere de tenor Classic y no he notado lo que comentas. No tengo noticias de que con las Signature pase eso.
Saludos

Josepbel

Junior Member
Hola, yo toco con la Signature 2 1/4 y después de tocar mucho reato me canso yo antes de notar nada extraño, y la tengo desde enero del 2020.

Robinik

Fresh Member
Pues no todos tenemos la misma sensibilid, algunos ni siquiera se dan cuenta cuando una caña natural está terminada y siguen usándola.

josemsax

Fresh Member
Gracias por las respuestas. La caña Legere que tengo es nueva, tendrá 3 meses como mucho. Estoy descansando un poco cada cierto tiempo y he notado mejora.
Ahora estoy tocando con una legere Studio Cut del 2.0, un pelín más dura que la signature 2.0 y me va un poco mejor.
De todas formas sé que con el tiempo acabo mordiendo y apretando. Es lo que tiene ser principiante y haber elegido este aparato del diablo. Con el que estoy encantado y disfrutando más que un "guarro en un charco"