Cañas Gonzalez

Mephistet

Moderator
Staff member
Por fin despues de más de dos semanas ya he recibido cañas para el soprano. Pedí tres de cada dureza del 2 1/2, 2 3/4 y 3, a venido una por equivocación del 3 1/2. El problema es que no veo que estén bien seleccionadas, la del 3 1/2 es más blanda que alguna de las del 2 1/2. Con Zonda, están perfectame clasificadas, en una caja son las 5 muy perecidas, pero en Gonzalez en cada numeración hay mucha diferencia. Para los que las usais hace tiempo, ¿es normal?, porque ahora el lio es que despues de pedir para probar de varias numeraciones, no se cual elegir, ya que en cada una de esas numeraciones me van bien y con muy poca diferencia de dureza y desordenadas.

Saludos
 

Chema Salvador

Fresh Member
No compi:
Yo llevo 4 semanas esperando a que me lleguen aqui en Zaragoza.
En cuanto me lleguen te cuento;yo las he pedido del 3.
DIOS ME ASISTA,jajajajajajajajaj
 

Mephistet

Moderator
Staff member
yo las pedí en Rivera, y ponía que me llegarian en 24 h, que se transformaron en 2 semanas y pico.
 

chamilis

Fresh Member
Hace unos días me compré dos cañas Gonzales número 3 para el tenor. La verdad que no me gustan mucho que digamos, pero las encontré bastante baratas. Me sucedió lo mismo que comentaban, una está durísima, casi imposible de sacarle sonido en el registro grave, en cambio la otra se asemeja más a un número 3.
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Pues es cierto lo que contais.

Probé hace algún tiempo las cañas Gonzalez por cortesía de Riveramusica y me debieron tocar unas bastante homogeneas, hace poco en el curro pedimos algunas de estas cañas y la sensación ha sido muy parecida a la que contais todos.

Por cierto, en casa (somos varios músicos en la familia) también hemos sufrido a los de Riveramusica.com que primero te cobran, te aseguran que el pedido está en 24-48 horas y luego viene con retraso y casi nunca totalmente completo. Es una pena porque el planteamiento es bastante bueno, pero no sé si por la distribución o porque el responsable de la venta por internet no se entera demasiado acaba desluciendo bastante los buenos precios y cantidad de material ofertado, a ver si con el nuevo año se ponen las pilas...

Feliz año a todos.
 

Ruben VS

Fresh Member
Pues es una pena que no se lo trabajen porque he visto varias veces algo que me interesase y no lo compré por las malas referencias que recibí de ellos...
Alguna tienda más fiable y con menos retraso?
 

miguelinsax

Fresh Member
Yo nunca he tenido problemas con ellos solo he pedido libros y obras y nunca he tenido ningun pero,claro que yo no pido cañas ni instrumentos etc y a mi siempre me tardo dos semanas mas o menos y por contrareembolso como lo pedis vosotros?
saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ante todo feliz año nuevo.

Yo las pagué con tarjeta, y como ya he dicho, ponía que en 24 h lo tendría en casa y fueron casi 2 semanas.

Sobre Gonazalez, es una pena si es normal que no estén omogeneas en el mismo numero, ya que en general son buenas cañas, pero es un rollo que de 10 solo estén hacertadas el nº en unas pocas.

Saludos
 

julio sax

Fresh Member
Yo hace tiempo que toco con cañas gonzález en alto y tenor.

Al principio venían muy bien (sobre todo en el Alto), pero ultimamente vienen muy irregulares en dureza y maduración. Además tienen menos "vida" que una vandoren y pierden la tabla muy pronto (mi profesor dice que puede ser por el envase de cartón, que no está totalmente plano)

Yo ahora estoy volviendo a Vandoren, aunque toco con las González que vienen bien (probando de varias durezas) con las que se saca un sonidazo mejor que con Vandoren (al menos para la concepción que yo tengo del sonido)

1 Pregunta: ¿Sabeis si las cañas Zonda se encuentra en algún punto de Venta cerca de Sevilla-Huelva-Cádiz? Es que no las encuentro por ningún sitio y no se si es que hay que pedirlas por internet. Gracias.
 

Arriba