Cañas de plastico

Hola familia hace un montón que que no estoy por aquí pero con tantas fiestas los de Hosteleria estamos liadisimos, Bueno... al grano, el otro dia me hablaron de unas cañas de plastico y queria preguraros si alguien las conoce y ya las usó o las usa y el resultado que dan porque estoy teniendo un montón de problemas con las cañas y ya se que hay algunas que hay que darles uso para que hablanden pero si estas de plastico salen buenas me ariesgo a comprar una y la pruebo...lo dicho... podeis darme vuestra opinion? Gracias y hasta la prosima

canisax

Fresh Member
yo las he probado en el alto una vez que ibamos en una charanga y el otro saxofon trajo una y la probe
para tocar asi de charangas o cosas poco serias vienen muy bien ya que no se gastan :lol: pero para estudiar o tocar cosas serias son mejores " las de toda la vida "
tanbien tengo una de fibra esta me gusta menos es mas costosa de sonar sonido mas apagado vamos que me gusta poco.

En fin es probarlas y por una que te compres no pasa nada no ??

Yo uso cañas de plástico siempre.

Des de que las probé no he vuelto a usar de "caña".

Yo empleo las cañas BARI STAR.

Yo, la verdad es que las aconsejo (al menos probarlas).

R

Rilse6

Guest
Yo usé una vez una del 3 y 1/2 en el tenor y no me gustó nada. Era muy blanda para ser de ese número, además sonaba estridente y no absorbia la humedad...

Mephistet

Moderator
Staff member
Hace unos años me compré una Bari de alto, y me sonaba el saxo a pito de feria, espero que con el tiempo hayan mejorado. Las Légère van bien, pero se achican cuando quieres sacar fff, para poco volumen están bien, aunque tienen menos flexibilidad a la hora de dar efectos. Con las Fibracell me pasa parecido que con las Légère. Las Plasticover son mis favoritas para las batallas callejeras, suenan un poco más brillantes (chillonas), pero aguantan el tipo después de 5 horas dándole y durante muchos días.

Saludos

Ruben Ortiz

Fresh Member
buenas, aprovechando el hilo,
dónde se pueden comprar estas cañas de plástico? en internet digo en rivera e visto q tienen plasticover
y la numeración es como las normales? o son algo mas duras?
graciaS!

UnTalMau

Fresh Member
dónde se pueden comprar estas cañas de plástico? en internet digo en rivera e visto q tienen plasticover
graciaS!

Hola Rubén:

(solo por aclarar, por si acaso: ) Las plasticover no son de plástico, son de caña pero están recubiertas.Y comparto la opinión de mephistet, las aconsejo porque son duraderas, por si vas a tocar mucho.

En cuanto a lo otro, aquí te dejo unas tablas comparativas para que te des una idea de la numeración, que cambia en las caañas no solo por ser de plástico, sino también entre marcas:

Tablas de comparación de cañas

Saludos !

Mau.

xarly

Fresh Member
graciaS!

Amigo Ruben en 1 Stop Clarinet & Sax puedes encontrar las fibracell y las plasticover a buen precio. Eso si, necesitas targeta de crédito.

Mephistet

Moderator
Staff member
gracias chicos, ambos links me vienen de cine aunque soy anti-tarjetasdecrédito :p

Pues tu te lo pierdes, ya que salen casi a mitad de precio :wink:

Saludos

Ruben Ortiz

Fresh Member
a mitad de precio? en esa web o donde? joe q lio me he hecho yo solo. No sé, siempre que puedo, gasto :oops: y para evitarlo, pues fuera tarjetas. Esta web desde donde lo mandan? funciona bien?

Mephistet

Moderator
Staff member
Si es de fiar, muchos del foro ya hemos comprado allí, Rew fue de los primero en aconsejarnos la (vuelve, se te echa mucho de menos).
Aunque la acabo de visitar y veo que han hecho una subida de precios, aunque con lo bajo que está el dolar aun sale a cuenta, las plasticover por ejemplo salen a 2,5 dolares (más envío) aquí sale a 3,5€ .
A mi me han gustado mucho en caña estándar las Rico caja naranja, precio calidad están muy bien. En boquillas también muy buenos precios.
Hecha un vistazo y decide tu.

1Stop clarinets & sax

Saludos

jazzbird

Junior Member
Hola Marina, a mi particularmente me gustan mas las cañas tradicionales, de momento no son comparables ninguna de las otras.
No he probado la Bari que es directamente de plastico, y me da "denterilla". Seran manias :roll: y luego puede que suenen bien. Tampoco he probado la Plasticover, que como te han dicho, es una caña natural recubierta de plastico. Mi compi de atril tiene una para el tenor y dice que no esta mal.
Yo la que he probado es la Fibracell, y aunque no me gusta tanto como las naturales, tiene un sonido muy aceptable y ademas es muy homogenea y siempre suena igual. Si quieres una caña que te dure y no te de problemas, pues puede ser tu solucion. Ademas por la textura y el color, imitan bastante bien a las cañas naturales. La pega es que son caritas.
Una advertencia, las cañas naturales, al principio son muy duras, y en cuanto las usas un par de veces, se ablandan, por lo que muchos nos la compramos un poco mas dura, para que al mojarlas y usarlas un poco, se queden en la dureza deseada. Las Fibracell siempre son igual de duras. No se ablandan, por tanto, es conveniente que tengas esto en cuenta y si tienes dudas, pidas medio numero por debajo de la que uses, no sea que te gastes las pelas y al final no puedas con ella, lo cual puede ser muy frustrante. :wink:

P.D. Te mando los links de las tiendas donde compro yo las cañas por internet:
http://stores.ebay.es/saxforte-saxophones-accessories
http://stores.ebay.es/WINDBAND-LTD

Corregido el link, gracias mephistet.
Ya se que la inglesa es mas cara, cuesta a precio europeo y no a precio americano con el dolar bajo, pero son cañas USA que salen mejores que las de aqui, y son gente encantadora, seria y ademas te mandan la caña en ¡dos dias! y muy barato de gastos de envio. Yo tardo menos en pedirsela a ellos que en ponerme en movimiento, coger el coche e ir al centro a comprarla en una tienda y me cuesta mas el parking de Madrid (4€) que los gastos de envio (1,€). Ademas si les compras con frecuencia se tiran el rollo y te hacen descuentitos o favores. ¡Y tampoco llevo comision! :lol:

coke

Fresh Member
hola marina, yo ocupo en el saxo alto cañas plasticas hace algun tiempo, mas que nada por curiosidad y despues encontre que salio una buena mexcla con la dukoff D8, ademas de lo que duran mas, no se humedecen, no se deforman... etc lo que si hay que comprar de numero alto porque son mas blandas que las normales hay que comprarlas 1/2 grado mas de dureza de lo que uno ocupa habitualmente

yo me compre en esta pagina 100% confiable, una codera carbon hard y una Harry Hartmann Fiberreed aca te dejo los links a la pagina donde las compre

http://www.wwbw.com/Codera-Carbon-Toptone-Alto-Saxophone-Reed-i79256.music

http://www.wwbw.com/Harry-Hartmann-Fiberreed-Alto-Saxophone-Reed-i79204.music

saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Jazzbird, la tienda "http://stores.ebay.es/saxforte ", pone que ya no existe, a no ser que esté mal el enlace.
La otra tienda que has puesto de Ebay que es Inglesa, sale bastante más cara que 1stopclarinets , como ejemplo una caña Bari en la de Ebay vale 15, 05€ con gastos de envío y en 1stop vale 8$ (unos 5€) más portes que no son excesivos. O las Rico la voz en la tienda UK valen 20,05€ más gastos y en la tienda USA 17$ (11€) más gastos, hablamos en todos los casos de cañas de alto.

Parecerá que me llevo comisión, pero juro que no :)

Las que comenta Coke, no las he probado, a ver si llegan por aquí y se pueden probar a ver que tal, pero por ahora las únicas que uso es Plasticover para las batallas callejeras, sinos sigo prefiriendo las naturales.

Saludos

miguelopez

Fresh Member
Pongo aquí las tablas de comparación que me interesa el tema:

FD Razzero

Fresh Member
Alguno que use las fibracell.

Me puede decir cuanto duran mas o menos? y como es el sonido? Antes vi un mensaje de joaquin que decia que tiene hace meses las mismas y me dejo con la duda de si empezar a usar fibracell :?:

joaquingguerrero

Fresh Member
Alguno que use las fibracell.

Me puede decir cuanto duran mas o menos? y como es el sonido? Antes vi un mensaje de joaquin que decia que tiene hace meses las mismas y me dejo con la duda de si empezar a usar fibracell :?:

El sonido lo puedes comprobar con los temas de kike o los mios. En cuanto a la duración, yo llevo meses con la misma y kike creo que "años".

ramonman

Fresh Member
Yo llevo más de dos años con dos cañas Fibracell del 3, que acabo de jubilar por que me he comprado una del 3,5, no porque ya no funcionaran, y por lo pronto no compro otra, por que estas no hay que rotarlas, y como tengo las otras dos del 3 si la rompo tengo substitutas.

soultrane

Junior Member
Yo creo que las antiguas se las das a tu mujer para que se aplique la cera y aun seguirán funcionando :lol: :lol:

Sergiosax

Fresh Member
Yo creo que las antiguas se las das a tu mujer para que se aplique la cera y aun seguirán funcionando :lol: :lol:

JODER QUE BUENO SOULTRANE. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A poco más y me caigo de la silla, que todabia me estoy tronchando. Anda que tienes cada ocurrencia.........

soultrane

Junior Member

JODER QUE BUENO SOULTRANE. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A poco más y me caigo de la silla, que todabia me estoy tronchando. Anda que tienes cada ocurrencia.........

Pues ahora que lo pienso, la idea no es cualquier cosa. A lo mejor asi, una Vandoren que haya cascao se puede convertir en Fibracell de puta madre :lol:

ANUNCIO: Convierto cañas usadas en Fibracell.

No almacene más cañas viejas. Abra su cajón y póngase manos a la obra. Alta duración. Sin restos de pelillos púbicos. Se puede rectificar la dureza dejándolo al "solano" unas horas.

¡¡ Oferta Estival !!

Compre nuestro Pack 3 en 1.

+ +
Caña usada + Cera Depilatoria + Crema Solar . Todo por 20 leuros (IVA incluido). Si no le va bien, ya que está depilada, vayase a la playa a tomar el sol. Con protección claro. :lol:

Aviso: Si usted es hombre, no tiene pareja femenina que se preste a ello y le asustan esos tirones de cera, proximamente lanzaremos la linea mas culina con cuchilla. Ya hicimos pruebas experimentales del producto.
Puede ver los resultados del estudio AQUI

P.S.- Perdón por el Off Topic :oops:

FD Razzero

Fresh Member
Me quisieron cobrar una fibracell 26 euros aca en capital federal hoy, le dije "la semana que viene paso" :?

Que bronca que me da, no puede que ser que las cobren tan caras...