Hola Marina, a mi particularmente me gustan mas las cañas tradicionales, de momento no son comparables ninguna de las otras.
No he probado la Bari que es directamente de plastico, y me da "denterilla". Seran manias :roll: y luego puede que suenen bien. Tampoco he probado la Plasticover, que como te han dicho, es una caña natural recubierta de plastico. Mi compi de atril tiene una para el tenor y dice que no esta mal.
Yo la que he probado es la Fibracell, y aunque no me gusta tanto como las naturales, tiene un sonido muy aceptable y ademas es muy homogenea y siempre suena igual. Si quieres una caña que te dure y no te de problemas, pues puede ser tu solucion. Ademas por la textura y el color, imitan bastante bien a las cañas naturales. La pega es que son caritas.
Una advertencia, las cañas naturales, al principio son muy duras, y en cuanto las usas un par de veces, se ablandan, por lo que muchos nos la compramos un poco mas dura, para que al mojarlas y usarlas un poco, se queden en la dureza deseada. Las Fibracell siempre son igual de duras. No se ablandan, por tanto, es conveniente que tengas esto en cuenta y si tienes dudas, pidas medio numero por debajo de la que uses, no sea que te gastes las pelas y al final no puedas con ella, lo cual puede ser muy frustrante. :wink:
P.D. Te mando los links de las tiendas donde compro yo las cañas por internet:
http://stores.ebay.es/saxforte-saxophones-accessories
http://stores.ebay.es/WINDBAND-LTD
Corregido el link, gracias mephistet.
Ya se que la inglesa es mas cara, cuesta a precio europeo y no a precio americano con el dolar bajo, pero son cañas USA que salen mejores que las de aqui, y son gente encantadora, seria y ademas te mandan la caña en ¡dos dias! y muy barato de gastos de envio. Yo tardo menos en pedirsela a ellos que en ponerme en movimiento, coger el coche e ir al centro a comprarla en una tienda y me cuesta mas el parking de Madrid (4€) que los gastos de envio (1,€). Ademas si les compras con frecuencia se tiran el rollo y te hacen descuentitos o favores. ¡Y tampoco llevo comision! :lol: