CAÑAS ¿condenados a usar clasicas para el jazz?

xarly

Fresh Member
Buenas a tod@s.
Esta semana he tenido dias libres en el kurro y me he dedicado a recorrerme las tiendas de música de València en busca de cañas para jazz y, sorpresa SOLO ENCUENTRO VANDOREM!!!! :evil: :evil:
Bueno miento, he encontrado Rico La Voz en una tienda, pero nada para jazz.

:?: MI PREGUNTA: es ¿estamos condenados a tener que usar internet para comprar cañas jazzeras en Spain?? Con lo que cuestan y los portes que debes pagar, creo que muchos de nosotros no nos seria rentable comprar un par de cajas y más sin probar que numero nos gusta antes.

:idea: MI PROPUESTA: anotad en post tiendas con direcciones en las distintas ciudades de este atrasado pais donde se puedan comprar cañas jazzeras para que podamos aprovechar viajitos o amigos de esas ciudades para coprarlas.

Salut. :D

Hobbes

Fresh Member
Pues en Valencia no lo se la verdad, pero me extraña....

en Barcelona encuentras la mayoria de cañas de vandoren y de rico (que son las que usan el 90% de la gente quizas).
Y lo de pedir cañas a los USA y pagar portes y demas... pues que quieres que te diga... yo lo hago y sale MUY a cuenta (digamos que una caja de Tenor Rico Jazz Select salen mas o menos a unos 12$ (10 euros) y aqui creo que van por los 18 euros....
haz calculos

Mephistet

Moderator
Staff member
Es a lo que llevan los tópicos, que son normalmente
.
Clásico: Boquilla cerrada con caña dura.
Jazz: Boquilla abierta con caña blanda.

A esa regla de tres cualquier caña blanda es para jazz y cualquier caña dura para clásico.

La caña influye, al igual que la boquilla, pero la diferencia la marca sobre todo el instrumentista. Yo clasificaría más por que la boquilla sea lo más parecido a la extensión de mi boca. Y que el "setup" importe por lo a gusto que estés con ese conjunto.

He probado varias marcas y modelos de cañas clasificados " Jazz " y para mi, el denominador común es que son más flojas, una Vandoren ZZ del nº 3 parece una Vandoren clásica del 2 y 1/2 .

Yo en las cañas busco la calidad y que sean homogeneas (parece un palabro, que sean parecidas, unas a las otras, sin grandes diferencias).

Huy ! se me ha ido la bola ( para los más clásicos " se me ha subido el Santo al cielo"), iba a borrarlo, pero, creo que pueden haber cosas interesantes.

Saludos

Jaumes

Fresh Member
Xarly, por internet las vas a conseguir más baratas, compras las que te interesan y además te las llevan a casa. ¿Qué más podemos pedir?
Yo ya hace tiempo que las compro en USA y me salen muy a cuenta, tal como te ha indicado Hobbes. Lo que veo raro es que no encuentres nada más por Valencia. Aquí, en mi zona (Denia) tenían Hemke, por ejemplo.

Saludos

xarly

Fresh Member
Bueno xicos, puestos a las nuevas tecnologias, probaré por la web.
Alguna tienda de fiar USA o UE para pillarlas a buen precio???

Echadme un cable con alguna dirección PLEASE!!! :cry:

Y ya puestos, más o menos que cañas jazzeras vendrian a ser las Vandorem clasicas o V16 del nº3 ???

Por cierto lo que me han dicho en las tiendas es que los distribuidores no las traen ???? y no saben porque. No me lo termino de creer, pero lo cierto que nada de nada en 5 tiendas.

M

mardex

Guest
Las cañas La Voz son para Jazz igual que las V16. Acá te dejo una tabla comparativa aproximada de durezas de cañas provista por Vandoren.

http://www.vandoren.fr/es/reedcompar.html

Saludos!

Rew

Fresh Member
Xarly, soy de Valencia (aunque es donde menos estoy) y te doy toda la razón. Cuando dicen que Valencia es la cuna de los músicos yo siempre apostillo "... músicos de clásico". Porque vamos, material para los que toquen jazz... el justo.
Yo hace tiempo que desistí de comprar cañas en España. Lo mejor Y LO MÁS ECONÓMICO créeme, es comprarlas en U.S.A.
Hazme caso, no te arrepentirás, compra aquí:
http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/
Yo compro dos cajas de cañas de alto por sólo 36 € (en dólares) incluyendo los portes. Son mucho más baratas que aquí, y es rara la que tengo que tirar, todas van de maravilla.
Aquellos que dicen que no vale la pena pagar portes han comprado pocas cañas, créeme, llevo muchas cajas compradas y sale más económico que comprarlas aquí. Además llegan en perfecto estado y en apenas 8 o 9 días (si estás en Valencia o provincia). Es gente muy seria y nunca he tenido problemas en la transacción. Es rápido y económico. Además tienes una ventaja añadida: las cañas tienen corte americano, y no como las de aquí que aunque sean de la misma casa el corte es francés, y no son exactamente las mismas.
Si te metes en la web y tienes alguna duda sobre cómo hacer la compra no dudes en ponerte en contacto conmigo xarly, mi e-mail es rewderer@hotmail.com. Salu2.

Diver

Fresh Member
Rew, he mirado en la página que dices y he visto que hay dos tipos de Rico Jazz Select, las "filed" y las "unfiled". ¿Cuál es la diferencia?

Ruben VS

Fresh Member
Pues es raro, porque aquí, a Galicia, donde no llegan partituras como Glazounov porque dicen que no se dan vendido, hay varios tipos de cañas (nada de Hemke, ni Gonzalez,ni ZZ ...)

Pero creo que es más económico poder comprarlas en tiendas, por precio (mucho más baratas, bueno con lo que cuestan aquí, no hay queja en eso), la calidad (he comprado Rico Jazz Select aquí y en una tienda de EEUU y la diferencia es notable, y también en UK y también son diferentes a las de EEUU), y servicio (las traen a casa y si es entre varios músicos, los gastos salen tirados de precio)

Tu verás.

Rew

Fresh Member
Diver lo de filed o unfiled hace referencia al tipo de corte en el borde de la caña. De todos modos la diferencia es mínima.
Te sugiero que pruebes las Rico alt sax (caja naranja). Me van mejor que las Rico jazz y todas suelen salir muy buenas. Recuerda que no tienen nada que ver con las Rico Royal (caja azul) que se venden aquí en España. No se trata de las Rico Royal, simplemente Rico alt sax reeds (sin el Royal). De hecho ese modelo de Rico no las he visto nunca aquí en España. A mí me van de maravilla y encima aún son más baratas.
Te diré que no soy el único al que le van bien. Fué el mismísmo Paquito d'Rivera quien me sugirió (vía e-mail) que las probase (son las que utiliza él) y me van muy bien. Pruébalas xarly, no te arrepentirás.
Salu2.

Ah una sugerencia!; aunque comprando una sóla caja resulta más barato que aquí, aún es más económico comprar dos cajas que una (por el tema del porte).

MÁS CLARO AGUA: En un envío a la provincia de Valencia me sale así:
- 2 cajas son apenas 25$, con el porte (en first class mail) se te queda en unos 40$ (apenas 36 euros). UNA MEDIA DE 18 EUROS POR CAJA DE 10 UNIDADES!! El tiempo estimado es de entre 7 y 9 días (a mí hay veces que en 5 días las he recibido!)

PD.: reitero con total seguridad que resulta más económico comprarlas a U.S. aún pagando portes. Lo llevo haciendo mucho tiempo, hablo con conocimiento de causa.

Diver

Fresh Member
Te sugiero que pruebes las Rico alt sax (caja naranja).
En mi caso tenor. 8) Pero me has ido a recomendar las únicas Rico que no salen en la tabla de comparación que has puesto. ¿Sería la misma que las jazz select o cuál?

Rew

Fresh Member
Diver cómo es que no las ves? claro que también las hay en tenor. Está justo en la columna de la izda, arriba de la caja azul de rico royal.

Yo no he puesto ninguna tabla comparativa, aunque sí la he visto. No te vuelvas loco con eso. Pide una caja del número que habitualmente utilices con las Rico de aquí. Prueba al principio con una cajita de 5 unidades. Seguro que no te decepcionan. Te aseguro que si te va bien una, te irán todas. Son bastante similares y no como las de aquí, que una te sale buena y la de al lado parece que sea de otra marca porque suena totalmente diferente.
Yo empecé a comprarlas con un poco de reticencias (pensaba incluso que el viaje transoceánico afectaría a las cañas...) Pero ahora no hay mes que no compre al menos una caja.

Diver

Fresh Member
Diver cómo es que no las ves? claro que también las hay en tenor. Está justo en la columna de la izda, arriba de la caja azul de rico royal.
...

Pero ahora no hay mes que no compre al menos una caja.

Sí que las veo, simplemente decía que en mi caso eran las rico tenor. Lo de la tabla ha sido error mío, la puso mardex.

¿Gastas más de una caja al mes saliéndote todas buenas?

Rew

Fresh Member
Ensayo mucho diver (con ello no insinúo que toque bien eh?), pero además tengo muchas cajas en "stock" en mi casa. Reconozco que lo mío con las cañas es algo enfermizo. En gran medida acumulo cajas sin abrir porque desde que las descubrí me propuse hacerme con un buen "almacén" para varios meses. Pero no, te aseguro que no gasto una caja en un mes, más o menos media (dependiendo de la temporada), precisamente por lo que te he dicho, de una caja de 10 unidades utilizo las 10.

ah por cierto; por si hay alguien con alguna pregunta capciosa preparada, diré de antemano que no hago ningún tipo de negocio con las que voy acumulando en casa eh? esas cosas no van conmigo.

M

mardex

Guest
Acá te dejo las imágenes entre la Filed y Unfiled. No he podido comparar mano a mano si afecta algo el sonido pero bueno, a mi me van de 10 ambas.

A veces influye el tipo de boquilla que tengamos, la caña que se adapta mejor... si usás boquilla de jazz, es preferible una caña de jazz, ya que difiere el raspado... en las cañas jazzeras el raspado suele ser de la mitad o incluso más de la mitad de la caña, esto hace que haya más superficie vibrando y genera más armónicos. En las cañas clasicas, el raspado suele tener más tendencia a ser del 40% de la caña porque las boquillas por lo general son más cerradas, con tablas más cortas.

Saludos!

Rew

Fresh Member
Una aclaración ejemplar y una foto muy oportuna e ilustrativa Mardex.
(este foro mejora por momentos)

xarly si finalmente pruebas las cañas no olvides poner un post con tu opinión al respecto.

Salu2

xarly

Fresh Member
CAÑAS EN CAMINO.

Rew voy a probar con una cajita de las Rico Alto Sax Reeds y otra de Rico Jazz Select Filed, y a ver que tal.

Por cierto las probaré con una Meyer 6M y una otto link 7 de metal.

Ya os cuento.

Rew

Fresh Member
Según las características de las boquillas que me dices, creo que te irán de maravilla. Yo las utilizo con una selmer metal jazz F por lo que supogo que para tu Meyer irán de lujo (yo también toco meyer de pasta). En las de tenor no me quiero mojar (dicho sea en el sentido más casto de la palabra...) porque no las he probado en tenor con la otto link, pero ya me dirás qué tal.

Por cierto xarly, yo no he probado las rico jazz americanas (aunque las de aquí sí) porque las rico normales me van muy bien, en cualquier caso ya me dirás cómo anda la comparativa entre ellas.

Mb

Fresh Member
Hola amigos, simplemente comentarle a Xarly que en Valencia, si que hay tiendas en las que se encuentran cañas de Jazz; justamente la semana pasada compré una caja de Rico Jazz Select y otra de Hemke en RIVERA; tienen bastante surtido, ¿ has estado allí? Está en la calle La Paz, n.º 12 (detrás de El Corte Inglés).
También afirmar, que es cierto lo que dicen muchos colegas del foro respecto al cambio de dureza de las cañas de la misma caja es un incordio. Me estoy planteando comprarlas en USA.

Saludos Mb

Rew

Fresh Member
Mb te diré que, efectivamente y tal como dices en esa tienda (que conozco mucho) venden cañas rico jazz, hemke, la voz... etc., pero en el caso de las cañas Rico Jazz si te fijas pone "frech cut" (corte francés), y aunque ponga made in USA no son las mismas que las de USA (te lo dice alquien que ha gastado mucho tiempo y dinero en estas comparativas...).
Pero es que además de ello, y en concreto las cañas que yo he recomendado a xarly (RICO REEDS -que no son las rico jazz ni las rico royal-) NO LAS VENDE RIVERA (y que yo sepa ninguna tienda aquí)

Pero en cualquier caso, ya has visto lo fácil, rápido y sobre todo económico (NO ES QUE NO CUESTAN MUCHO, ES QUE SALEN MÁS BARATAS) que resulta comprarlas en U.S.A.

En fín, no quiero parecer pro-america ni un renegado de los productos europeos, pero creo que es bueno que las tiendas de aquí se den cuenta de que pierden cierta clientela porque no ofrecen ciertos productos.
En Valencia se toca mucho clásico, y a mí me encanta (me formé como la mayoría en una banda de música) pero también existe el Jazz, y deberían prestarle un poquito más de atención porque, afortunadamente, cada vez somos más.

xarly

Fresh Member
CAÑAS RECIBIDAS

por cierto Rivera fué el primer sitio que probé y el tio que me atendió debia ser novato, porque lo único que conseguí fué vandorem V16.

Comprovado, 2 cajas de cañas con portes 36 eurillos, y en una semana te las deja el cartero en casa. No se el precio en Rivera pero creo que seguiré pidiendo a USA. :twisted: po muy anti yanki que sea... :lol:

OPINIÓN: muy buenas las dos, tanto las rico de la cajita naranja como las Jazz. De momento creo que me gustan mas las jazz filed para la MEYER aunque no me termino de decidir. Cada cual saca un sonido algo diferente aunque solo para mi, mi novia es incapaz de diferenciar y tambien sae música :lol:
He probado 3 de cada caja y todas buenas. gracias Rew.

M

mardex

Guest
Lo de corte francés (french cut) se le llaman a las cañas con "filed" ... o sea... las Rico Select Jazz Filed, son corte francés, las unfiled, son de corte americano.

No es eso a lo que te refieres Rew... no sé si tendrán fábricas distintas para mercados distintos, no lo creo... para mí te tocó una partida de cocecha distinta y nada más, da igual si la compras en España, EEUU o Argentina. De todos modos, tengo posibilidad de averiguar en un tiempo dónde se fabrican las Rico Select Jazz.

Saludos!

luciliu

Fresh Member
xarly...en Valencia no hay cañas que no sean vandoren yo me he recorrido todas las tiendas..y nada en una me dijeron que me las pedian perro de eso hace 4 meses nose...llamare pra ver si ya estan o algo..pero si ES IMPOSOBLE COMPRAR CAÑAS DE OTRAS MARCAS!!

Mephistet

Moderator
Staff member
Eso de que en València solo hay Vandoren... estás en un error, yo he comprado, Rico jazz select, Rico Royal, Rico Plasticover, Rico Frederic Hemke, Gonzalez, y más que no recuerdo, eso si, los precios son más altos, y si compras en cantidad (juntándoos varios colegas), salen más a cuenta en USA o Francia.

Saludos

Mb

Fresh Member
Amigos, en Valencia hay de todo.
Pero como dicen REW y XARLY nos trae mucho más a cuenta comprárselas al TIO SAM.
Yo pagué en Rivera 30 euros por una caja de 10 unidades Rico Jazz Select (filed) y 14,50 euros por una caja de 5 unidades Hemke. Salen casi a mitad de precio y según dicen, nada que ver con la calidad.

Rew

Fresh Member
Me alegro de que te vayan bien xarly! Además, como sabrás, a medida que te acostumbres a ellas aún te irán mejor. Por cierto, ahora te haré caso yo y probaré las de jazz a ver si también son diferentes a las de aquí o si tal como dice Mardex son igual.
Tiantonio la tienda es: http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/

xarly

Fresh Member
Pequeño error al calcular el precio de las cañas, esta semana he comprobado la libreta y me han costado 32 euros, 2 cajas, una rico jazz filed y otra rico alto sax reeds con portes incluidos.

Viendo los precios que dice Mb para las mismas cañas aqui, viva USA!!! (sólo para esto claro... :lol: )

Vale la pena xicos. La pagina está en un par de los post de Rew, y de nuevo gracias colega!!!

albertur

Fresh Member
Hola,

Leo este hilo y no puedo mas que daros mil gracias a todos por vuestras aportaciones. Especialmente Mardex con su didáctica de cortes de caña y Rew con la dirección de la tienda de Internet.

He comparado precios y no creo que compre ya mas en tiendas de Barcelona:

• Boquilla Otto Link metálica (STM) pagué por ella 180 Euros y en esta tienda sale por aprox. 120 incluidos gastos!!!!!

• Cañas Vandoren Java: comprando un par de cajas sale a 3 Euros la caña, y en Barcelona se pagan a 3,60!!!!

Mil gracias una vez mas.

Salud!

Diver

Fresh Member
Una última duda antes de hacer el pedido: de acuerdo con la tabla que ha puesto mardex, voy a pedir unas Rico jazz select filed 3s. ¿Sabe alguien qué dureza sería para las Rico tenor sax (caja naranja), que no la veo en la tabla?

Ruben VS

Fresh Member
Diver, gracias a mi amistad con el dependiente de cierta tienda conocida por muchos músicos de Galicia (creo que todos lconocen la tienda), he conseguido que se trajesen Rico Para saxo alto, la caja de color naranja pero en unidades de 3, en un tripack. Le dije que si llegasen me reservase una, pues a los 2 días, había vendido todas los tripack que le habían llegado... y al precio de 6€ las 3 cañas. No sé como salen en EEUU, pero me gustaría saberlo.

Ah! por la dureza, creo que es igual a la que tienen las Rico de la caja azul. Por lo que pone el envoltorio, las durezas de las cañas van del 1 1/2 hasta el 3 1/2 pero si no me equivoco, son para las cajas de 3 y 10 cañas,pero para las de 25, añaden una dureza más, el 4.

Diver

Fresh Member
Mardex, según la página que puso rew, el tripack naranja para alto sale a 5.99 $. Al cambio de ahora sería unos cuatro euros las tres cañas.
Para tu info, el paquete de 10 cuesta 12.99$, redondeando saldría a 1 € cada caña. (Gastos de envío aparte, claro)

Sobre la dureza, te diré: las azules (no las azules normales, las rico jazz select ) tienen 9 durezas (2, 3 y 4 con s, m, h para cada número) por lo que la 3s estaría la cuarta en una escala de 1 a 9.
No se si hago bien la suposición, pero se me ocurre que si es la cuarta de nueve, quizá debería escoger, de las naranjas, la tercera de cinco, es decir, la 2.5.
Y, efectivamente, en el pack de 25 aparece la dureza 4.

ramonman

Fresh Member
Hola Diver, ayer recibí una caja de Jazz Select 2H, y otra de Rico, del 2,5, en principio me pasé por el forro de los co.... la preparación de las cañas, y me pasé toda la tarde tocando con una caña de las Jazz Select, que luego use durante toda la noche en la Jam, me fué muy bien, solo que quizás un poco blanda, pero muy poco. En cuanto a las Rico( Caja naranja), probé una pero poco tiempo, y me pareció más o menos igual que la Jazz Select, en cuanto a dureza, de todas formas insisto que fué poco el tiempo que le dediqué, e igual me estoy equivocando en mi apreciaciación.

Como más detalles la boquilla con la que toco es una Otto-link metálica 8, para tenor.

Ruben VS

Fresh Member
Gracias a Diver por la apreciación. Yo las pedí para saber que tal iban tras los halagos recibidos por Rew y la verdad es que cambian mucho de las Rico de la caja azul y que tienen mucho con que diferenciarse. Las Rico Jazz Select, las de EEUU, tienen un corte diferenciado a las que tienen las que vienen para Europa (he comprado en UK, Alemania y aquí) y las he pedido a EEUU y si que se nota mucho la diferencia.

Las Rico naranjas son "similares" a las Jazz Select y parece qeu no tienen nada que ver con las Rico europeas pero parece que el precio aquí es un poco alto, en comparación con EEUU pero creo que está más que bien para la península.

eladiet

Fresh Member
Pues eso yo pedi una boquilla otto link 7 para tenor y unas cuantas cajas de cañas de vandoren zz del 3 ( me parece que son un poko durillas para la boquilla de metal) en apenas una semana me han llegado necesitava este pedido rapidamente ya que eta noxe tengo un concierto con la big band de mi pueblo , al abrir las cañas e pensado que serian = a las que comprava normalmente pero una mierda estas cañas son la ostia e provado las cinco cañas que contiene la caja y todas van = no encuntro la diferencia van muy bien , la boquilla tbm va bien , esta tienda es la caña creo que voy a comprar toda la tienda jijjijijij
Como pueden vender las cosas mas buenas a precios mas baratos ?? no lo entiendo pero se que ultimamente mucha gente estamos comprando en EEUU esto quiere decir algo . Xao

M

mardex

Guest
El corte francés y americano yo lo consigo por igual... o sea, tengo 2 cajas de Rico select jazz filed y 2 unfiled. Supongo que las tiendas de allá no saben de esto y piden cualquiera. Pero bueno.

Saludos!

Rew

Fresh Member
Me alegro de que te vayan bien eladiet! creo que eras tú el que tenía cierta impaciencia por el pedido... En fín, gracias a este invento maravilloso que es internet afortunadamente no tenemos que ceñirnos a lo que nos llega aquí.
Salu2.

rjhonathans

Fresh Member
hola a todos, quiciera q m pudieran acesorar en cuanto a CAÑAS, tengo una boquilla YAMAHA Custom 7CM, que CAÑAS me recomienda para esta boquillla para un sonido de jazz? marca y que dureza?

mixdiego22

Fresh Member
Hola amigos:

Una pregunta de comparativa de cañas.
A que número equivale una vandorem clasica nº 3 en las cañas rico jazz select y las rico jazz "caja naranja"???.
Y una vandorem nº 2,5???. Es que con esto de s,m, h, me lio un poco. Saludos y Gracias.

xarly

Fresh Member
Para mixdiego22:

en la primera página de este mismo tema Mardex dejó una tabla comparativa. las únicas que no aparecen son las rico de la caja naranja, pero despúes de probarlas, yo diria que la dureza es similar a las vandorem clasicas.

espero que te sirva de ayuda. :lol:

Ruben VS

Fresh Member
Si no me equivoco, las Rico naranjas tienen la misma dureza que las demás Rico, a excepción de las Jazz Select, es decir, las de la azul es igual a la de las naranjas.

M

mardex

Guest
Hace un tiempo encontré la tabla de Rico que me pareció más fiable y similar a la tabla que tengo por experiencia en mi "boca" asique yo uso este ahora.

Pepon

Fresh Member
Este hilo tiene ya su tiempecito, pero sigue siendo muy interesante.

He realizado varias compras ficticias tanto en:

http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/index.html

como en:

http://www.mouthpieceexpress.com

Y parece que los precios son más bajos en esta segunda tienda, además de que los gastos de envío son más baratos (por la misma compra hasta 7 dolares de diferencia en gastos de envío, más 3 dolares en la misma caja de cañas)

Visto lo visto he hecho un pedido a http://www.mouthpieceexpress.com a ver que tal, entre otras cosas porque voy a probar las rico por primera vez. En el clarinete no me gustaron nunca, quizas por eso he estado siempre reticente a usarlas en el tenor, pero ya que veo que hay gente que le ha ido bien...

saludetes :wink:

R

Rilse6

Guest
Ya salió un tema similar sobre qué boquillas y cañas utilizar para tocar Ska y yo no he hecho más que corroborar lo que decía JPZSAX. No creo que haya cañas específicas o boquillas para tocar jazz. Si tu te sientes a gusto con el sonido que le sacas al saxo cuando tocas jazz, da igual utilizar cañas vandoren de toda la vida o una boquilla en teoria para clásico. Está bien ir combinando cañas y boquillas para ir probando sonidos y quedarse con aquel que mas interese o guste, pero al final, la última palabra la tiene el intérprete. Por poner un ejemplo, un piano de cola no se modifica, sin embargo dependiendo del intérprete se puede tocar clásico, jazz, pop......

Pepon

Fresh Member
En mi caso, es que necesito buscar cañas que me puedan ir bien y que salgan baratas:

El otro día fui a la tienda a compar dos vandoren, una del 3 y otra del 3 1/2 pa probar con la nueva boquilla que me han regalado (que sobrino más guay tengo) y cuando me dijo el precio estuve a punto de sufrir un colico nefretico, dios... que dolor... 8.30 leuros dos cañas :shock: :shock: :shock: :shock:

Está claro que hacia mucho que no compraba cañas, así que sólo por una razón de salud necesito buscar unos precios que no me causen un shock tan brutal 8) 8)

Saludetes

Mephistet

Moderator
Staff member
Echa un vistazo AQUÍ y aunque deberás esperar unos 10 días, la espera valdrá la pena, muy aconsejables las Rico caja naranja, pero tienes mucho donde elegir.

Saludos

JG

Fresh Member
Me voy a lanzar y me voy a encargar un par de cajas a USA, pero como soy hiper-principiante os voy a pedir consejo.

Voy a pedir:
- 1 de Rico caja naranja del 3
- 1 de Roco select jazz del 2H

Yo ahora mismo toco con Java 2,5 pero segun la tabla, esto no corresponde con ninguna Rico exactamente.
Asi que por ahi va la pregunta, ¿cojo un poco mas, es de cir, el 3 (naranja) o cojo un poco menos, el 2,5 (naranja)?

Yo tiraria a la un poco mas dura, pues prefiero esforzarme por ir adquiriendo una buena presion de aire, que una un poco mas blanda.
Pero me sentiria mas confortable con la compra si a alguno os parece bien tambien.

PD: mi profe toca con las java del 2,5 (aunque evidnetemente diferente boquilla) y como le quiero regalar unas cañas a el, pues la pregunta va tambien por ahi, cual elegiriais. Sin darle muchas vueltas, porque no se boquilla tiene.

Gracias por adelantado.

joaquingguerrero

Fresh Member
Me voy a lanzar y me voy a encargar un par de cajas a USA, pero como soy hiper-principiante os voy a pedir consejo.

Voy a pedir:
- 1 de Rico caja naranja del 3
- 1 de Roco select jazz del 2H

Yo ahora mismo toco con Java 2,5 pero segun la tabla, esto no corresponde con ninguna Rico exactamente.
Asi que por ahi va la pregunta, ¿cojo un poco mas, es decir, el 3 (naranja) o cojo un poco menos, el 2,5 (naranja)?....

Hola JG:

¿Que boquilla utilizas y que estilo tocas? La 3 de Rico debe ser más dura que la JAVA que utilizas ahora. Para mi la JAVA es algo mas blanda, a igual numeración, que las otras.

Otra opción es comprar Fibracell, compras un par de ellas por unos 20 € y te olvidas de las cañas durante años. En Fibracell te correspondería un 2,5 en la "Fibracell Premier" o Medium Soft en la "Fibracell normal".

Si picas en la imagen se agranda

Saludos

JG

Fresh Member
Gracias Joaquin.

Boquilla Vandoren V5 T35 (tenor).

Estilo que toco... jajaja La idea es jazz, pero el estilo que toco es escalas y arpegios jajajajaja :)

He leido tus post sobre las fibracel y tiene buena pinta, pero creo que no para mi, ya que primero supongo que debere evolucionar con diferentes durezas e ir haciendo la embocadura. Por eso no me las planteaba.

joaquingguerrero

Fresh Member
Con esa boquilla que es cerrada puedes hacerte a una dureza mayor, pero para jazz en cuanto puedas búscate una boquilla más abierta.

Yo creo que la Fibracell no te va a impedir hacerte con una embocadura correcta, al revés. Siempre vas a tocar en las mismas condiciones, lo que no ocurre con las cañas de verdad.

Pepon

Fresh Member
Echa un vistazo AQUÍ y aunque deberás esperar unos 10 días, la espera valdrá la pena, muy aconsejables las Rico caja naranja, pero tienes mucho donde elegir.

Saludos

Si, ya... ya he pillao kilo y medio de las ricas naranjas :mrgreen: Que viene a salia a 1 euro y algo cada caña.

Saludetes

rakelsax

Fresh Member
Podriais darme una opinión a la vista de todo lo que he leido y en ningun momento se han nombrado las cañas Rico La Voz, es que hay algún problema con ellas??? son mejores las select jazz, un poco de información por favor.

Gracias

xarly

Fresh Member
Podriais darme una opinión a la vista de todo lo que he leido y en ningun momento se han nombrado las cañas Rico La Voz, es que hay algún problema con ellas??? son mejores las select jazz, un poco de información por favor.

Gracias

Ningún problema rakelsax. Yo en el alto uso cañas La voz y en tenor rico jazz select. ¿porque? porque despues de probarlas me quede con unas u otras para tal o cual boquilla (y probé ambas en alto y tenor). Esto va a gustos. No es una cuestion de mejor o peor. Joaquin y Kike usan fibracell, creo que Manolo Valls Hemke (y esto por citar gente que puedas escuchar en el foro) cada cual busca y busca hasta que encuentra (para una temporada :wink: - de humanos es ser culo inquieto e ir siempre cambiando :lol: -).

Por cierto Joaquin, a mi no me acaban las fibracell. Pa gustos....

Mephistet

Moderator
Staff member
JG las Rico naranja son un poquito más blandas que Vandoren clásicas, estarán por el estilo a las Java, también son de corte Americano (unfiled), pero va perfectas para todos los estilos, las Jazz Select las 2 hard corresponden a un 2,75, en tenor puedes intentar subir al tres de las Rico naranja e incluso 3 soft de llas Jazz select, pero eso te lo sabrá aconsejar mejor tu profesor que sabe que tal vas.

Pepón en la segunda tienda que comentas, si puede ser que por los portes salgan mejor de precio ya que en 1stopclarinets suben los gastos de envío porcentualmente al valor comprado, lo ideal es hacer un simulacro de compra con varias opciones y tiendas.

Rakel, las de "La voz" son también buenas cañas, en verdad lo ideal es ir probando, hasta encontrar con las que estás más a gusto.

Sobre las Fibracell, no he probado las "premiere", ¿son mejores a las de toda la vida? pediré alguna en mi próxima compra.

Saludos

PD Nos hemos cruzado Xarly, pero estamos deacuerdo en todo lo dicho y a mi también no me acaban de gustar las fibracell, ni Légère.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Xarly:

Sobre las Fibracell, no te digo que sean las mejores cañas con als que haya tocado pero la comodidad supera a los pequeños defectos que puedan tener. Y en cualquier caso los defectos son siempre los mismos con lo que te acabas acostumbrando a ellos.

Mephistet, yo tengo las Premier. Para mi que la diferencia es que tienes más números para elegir, creo que la "caña" en si es igual pero hay más durezas, (o blandezas según se mire :lol: :lol: ).

R

Rilse6

Guest
Yo utilizo vandoren de toda la vida. Tengo idea de comprar un par de cajas de Rico Naranja a ver que tal me va pero tengo la duda de si no me irán bien. En vandorem, con el tenor llego a utilizar cañas del 4 (incluso llego a cortarlas por quedarse pronto blandas). He visto en la página de 1stopclarinet.....que hay hasta el número 3'5. Los portes son los mismos para varias cajas que para una? Alguien me puede hablar de estas cañas y aconsejarme? Gracias. :)

R

Rilse6

Guest
He comprado un par de cajas de Rico naranja. Espero que el dar el número de targeta no suponga ningun problema :|

Ruben VS

Fresh Member
Por consejo de Rew, yo las probé (tengo la suerte de que llegan aquí pero en tripacks) y son mejores que Vandoren en varios aspectos: suelen ser más regulares y con una calidad muy pareja en todas sus cañas, son cañas que aguantan mucho más que las Vandoren actualies. Por su contra, las durezas son un poco más "dispersas", ya que a veces se nota más la diferencia entre unas y otras que con Vandoren.

Pepon

Fresh Member
Por consejo de Rew, yo las probé (tengo la suerte de que llegan aquí pero en tripacks) y son mejores que Vandoren en varios aspectos: suelen ser más regulares y con una calidad muy pareja en todas sus cañas, son cañas que aguantan mucho más que las Vandoren actualies. Por su contra, las durezas son un poco más "dispersas", ya que a veces se nota más la diferencia entre unas y otras que con Vandoren.

Xacto.

Yo añadiría que son más blandas, a igual numeración, que las vandoren. Yo me pedí una caja del 3, y para la próxima me las pido del 3,5.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Si, son más blandas.

Os pongo por aquí una tabla de equivalencias entre cañas, para poder ver las durezas entre las mismas:

Se que hay más pero espero que esta cumpla casi todas las necesidades que se puedan tener (Creo que es bastante fideligna pero hay cosas que no me acaban de convencer...)

R

Rilse6

Guest
Si son más blandas que las Vandoren tendré trabajo con el cortacañas ya que utilizo boquilla Selmer C**.... :?

mante

Fresh Member
Hace un tiempo compre unas rico reserve y la verdad que estoy muy satisfecho comparandolas con las vandoren caja azul de toda la vida y las rico royal, lo jodido es que me parecen carísimas por eso que las estoy estirando un montón y de momento me aguantan, aunque también decir que soy un novato, quizás a alguien más experto le duran 1 mes. Viendo las buenas referencias que haceís a las rico de caja naranja y sobre todo el precio ¿ sabriaís decirme la diferencia ?, por lo que he visto en la caja las reserve que tengo son de corte frances y por más que las venden como que son totalmente homogeneas por el exigente proceso de selección, ya me he encontrado con una de tres que nada tenía que ver.

Mephistet

Moderator
Staff member
Vicent tranquilo con lo del nº de tarjeta en esa página, ya que sinos estaríamos ya estafados medio foro ;-) . No te he contestado antes ya que volví ayer de la corta semana de vacaciones :cry: , ya me cuentas que tal, a ver si retomemos pronto los ensayos con el cuarteto y te dejo una boquilla a ver si te gusta, una abraç, que este verano casi no hemos coincidido, ni en tu pueblo :roll:

Saludos

R

Rilse6

Guest
A ver si es verdad, y le damos caña al "West side story". Un saludo Marc! :wink:

Rilse6

Fresh Member
Suelen tardar mucho las cañas en llegar? Las compré el 26 de agosto y a dia de hoy todavia no me han llegado... :unsure:

Mephistet

Moderator
Staff member
Como mucho no suelen tardar más de dos semanas, deben estar al caer.
Veo que has tenido que registrarte de nuevo Vicent, lo importante es que vuelvas a poder estar por aquí de nuevo :) , yo me estoy recuperando de la boda de Gustavo, ya que "les cassalles volaven" ;-)

Saludos

Rilse6

Fresh Member
Es lo que tienen las bodas je je. Por cierto, no veo todo el ancho del foro, a ti te pasa lo mismo? Un saludo ;)

Rilse6

Fresh Member
Sigo sin recibir las cañas. Ya hace más de 20 dias que las compré. Empiezo a pensar si las recibiré...:angry:

Ruben VS

Fresh Member
Lo mejor, según mi experiencia, será el preguntar al comprador si ha enviado el material o si no lo ha enviado, el porqué de ello.

A veces, por simples coincidencias o las grandes gestiones de una empresa de mensajería, está al fondo del almacén guardando polvo.

Pregunta por si acaso, quizá te ahorres un disgusto.

Juantje

Fresh Member
Mirad yo suelo comprar las cañas en esta tienda de Amsterdam,desconozco si son baratas o caras en comparación con otras tiendas.Lo que esta claro es que dependiendo de la experiencia de cada uno te puede ir mejor un numero u otro. Yo por ejemplo que estoy empezando, toco con un numero 2 de Vandoren Java y una boquilla del numero 5,se supone que la caña debería ser de un un numero mas alto puesto que a menor numero de boquilla mayor dureza,pero vamos creo que en cierta medida cada uno debe probar con lo que se sienta cómodo.

http://www.amsterdamwinds.nl haced click en online store y en reeds.

Rilse6

Fresh Member
Como dijo Rubén, me puse en contacto con la tienda y mas o menos, por el poco inglés que entiendo me dijeron que ellos enviaron las cañas, que a lo mejor se han perdido en correos. Creo entender que me enviarán otro pedido y se me llega el primero que lo devuelva. El caso es que se han cobrado las cañas y yo sin ver nada...:angry: :angry: :angry:

Mephistet

Moderator
Staff member
Son cosas que a veces pasan, lo bueno es que han respondido y te envían otras, muchas veces hay sitios donde ni se molestan en contestar. Por ahora mi experiencia con 1Stopclarinets ha sido buena, me ha llegado todo perfecto las 4/5 veces que les he comprado, tocaré madera ;-)

Saludos

Última edición:

AlvaroArgentina

Fresh Member
perdón, lo precios de venta de las cajas de cañas que salen en la pagina 1stopclarinet son los que figuran en rojo?????????????

acá salen más de 120 dolares (375 pesos) la caja rico naranja de 25 cañas!!!!!!!!

lo que no me gusta mucho es el tema de dar el numero de tarjeta, más que ahora se estan derrumbando los bancos yankis !!!

Rilse6

Fresh Member
Al final se han portado bien los de 1stopclarinet. El primer pedido de cañas que hice no llegaba y se lo comuniqué a ellos. Me dijeron que se habría perdido en correos y que me mandarían otro. Pues bien, siete dias después ya tengo las cañas en casa... :laugh:

Pepon

Fresh Member
AlvaroArgentina escribió:
perdón, lo precios de venta de las cajas de cañas que salen en la pagina 1stopclarinet son los que figuran en rojo?????????????

acá salen más de 120 dolares (375 pesos) la caja rico naranja de 25 cañas!!!!!!!!

lo que no me gusta mucho es el tema de dar el numero de tarjeta, más que ahora se estan derrumbando los bancos yankis !!!

Los más cómodo y seguro es hacerte una cuenta en Pay-pal, para luego hacer el pago desde ahí.

Das sólo una vez tus datos bancarios, y a un sólo sitio, siendo además fiable y con garantias.

Saludos

robertllo

Fresh Member
Hola. Soy nuevo en este hilo pero tengo dudas con respecto a las cañas de Clarinete en el aspecto del Jazz, ya que estoy cambiando al moderno desde el clásico y no estoy muy puesto. Si me podéis indicar sobre el tema, os lo agradecería. Saludos....

gosxicotet

Fresh Member
[quote="xarly" post=24321]Buenas a tod@s.
Esta semana he tenido dias libres en el kurro y me he dedicado a recorrerme las tiendas de música de València en busca de cañas para jazz y, sorpresa SOLO ENCUENTRO VANDOREM!!!! :evil: :evil:
Bueno miento, he encontrado Rico La Voz en una tienda, pero nada para jazz.....[/quote]

Hola!

Yo en Valencia cuando no compro en 1stpoclarinet y necesito cañas las suelo comprar en la "llar del music" avd/ baleares.
Tienen Hemke, Rico Jazz Select Filed y Unfiled, Vandoren ZZ y alguna marca más.
En Rivera también tienen unas cuantas marcas para jazz.

Saludos!!!

Godes

Fresh Member
Yo compre una caja de vandoren v16, supuestamente jhazzeras, y la verdad dejan mucho que desear...
tengo una coleccion de cañas de modelos, marcas y medidas... y siempre a la hora de elegir de cual comprar una caja, me quedo con las rico regulares...