cañas chungas

murray

Fresh Member
hola,
Puede ser que siendo la misma marca,el mismo numero y el mismo precio q eso jode mas,¿una caña sea mala?


Ambas cañas tienen sus horas de soplar pero la de la izquiera,la mellada me deja hacer sobreagudos con mucha facilidad y con un sonido muy potente,en cambio la otra de la derecha no hay manera.

Las dos son Vandoren 1 1/2 con boquilla otto link NY metalica del 6.
He estado tocando mucho con la nueva y me sentia frustrado,derepente pongo la mellada y me suena de lujo,pero ya esta muy jodida y me subtona demasiado.
 

Mau

Fresh Member
Pero claro !

Dos cañas, incluso sacadas de la misma caja, no tienen porqué ser iguales, es perfectamente normal.

Por cierto, tu caña nueva no la tires, guárdala, y en la caja pon la fecha dic-2008, dentro de un año la curas y la pruebas de nuevo a ver que pasa, a lo mejor no está suficientemente "madura".

Saludos.

Mau.
 
M

mardex

Guest
Otra cosa es que probablemente tu embocadura se acostumbró a una caña vieja 1 1/2, que con el uso se ablandan muchísimo y ahora que querés tocar con una 1 1/2 nueva, te queda demasiado dura. De todos modos, son cañas muy blandas, deberías con esa abertura comenzar de a poco a endurecer un poco.

Saludos!
 

murray

Fresh Member
Creo q debe ser la caña,porque llevo tocando con la nueva tanto como con la vieja,vamos que de nueva tiene poco.
Tienes razon sobre tocar con cañas mas duras,pero me obliga a tocar mas alto y mis vecinos no lo agradecen.Con boquilla de pasta mas cerrada si que puedo tocar con 2 1/2 pero no me gusta el sonido tanto como con la metalica.

Gracias a ambos por responder :wink:
 

Hobbes

Fresh Member
para mi a veces lo raro de las cañas es que salga alguna.... buena !
hahaha
que cruz la leshe que cruz...

Mau, cuando dices "la curas" que quieres decir?
 

Ruben VS

Fresh Member
Hobbes, a lo que se refiere es que la deja que se seque más de lo que está y así poder conseguir un secado óptimo de la caña. Es algo que lleva bastante tiempo, que le cuesta llegar a un estado "óptimo" de maduración.

Ultimamente las cañas de Vandoren sufren una cosa similar. Hace unos 8 o 10 las cañas eran mejores que ahora y duraban muchísimo más, a parte de que tenían muchos menos poros abiertos que ahora, y esto se debía a un mayor tiempo de espera en la maduración de la caña y a un proceso de secado más largo.
 

murray

Fresh Member
La he dejado aparcada hasta q madure como dice Mau.
Me puesto a estudiar con una Rico Jazz del 2 1/2 q tenia por ahi,tiene un sonido muy bueno pero me pega unos sustos de vez en cuando q parece que hubiera pisado el rabo a un gato :lol:

Lo que voy hacer es no comprar mas vandoren y probar fibracell.
 

Baltasar

Junior Member
No es nada bueno que limites la sonoridad del saxo por no molestar a los vecinos, ya que eso te llevará sin remedio alguno a coger vicios que más tarde no lograrás eliminar.

Yo antes hacía lo mismo, tocaba bajito, pero con el tiempo he decidido darle caña al saxo que si no jamás lo haré bien.

Saludos
 

lordwinsord

Junior Member
No es nada bueno que limites la sonoridad del saxo por no molestar a los vecinos, ya que eso te llevará sin remedio alguno a coger vicios que más tarde no lograrás eliminar.

Yo antes hacía lo mismo, tocaba bajito, pero con el tiempo he decidido darle caña al saxo que si no jamás lo haré bien.

Saludos

Cuando yo empece en esto un dia le pregunte a un vecino: "tio ¿molesto mucho? (el era tambien músico, tocaba el violonchelo, por eso su grado de comprensión imagino que seria mayor) pues me dijo -sopla como si tuvieras que hinchar el globo de Willy Fog- a mi eso es que me hizo mucha gracia :lol: , y desde entonces es algo que aplico al pie de la letra.
 

murray

Fresh Member
Teneis razon,voy a tocar con cañas mas duras.

He subido de 1 1/2 a 2 1/2 porque no tenia otra.Voy a comprar del 2 para acostumbrarme poco a poco.De todas formas segun tengo entendido no es necesario cañas duras para tocar con boquillas abiertas,pero si puede ser q las cañas de 1 1/2 sean demasiado blandas.

Gracias a todos por los consejos :wink:
 

Baltasar

Junior Member
pero si puede ser q las cañas de 1 1/2 sean demasiado blandas.

Muy blandas diría yo. Están bien para empezar, sobretodo para que no te desanimes ya que las cañas duras son más difíciles de hacer sonar si eres novato, pero con algo de ejercicio encontrarás la dureza que más te convenga. No significa que a más dureza seas mejor saxofonista, simplemente que has de encontrar la que te vaya mejor.
 

alvaros

Fresh Member
Yo toco con cañas del dos desde hace dos años, es decir desde que emepeze, y de vez en cuando toco con cañas del 2 1/2; pero siempre me están diciendo que yo notaré cuando he de cambiar de caña, pero como no noto nada, pues me quedo casi igual; así que me gustaría saber algún método para saber cuando he de pasar de dureza.

Saludos.
 

miguesax86

Fresh Member
Yo toco con cañas del dos desde hace dos años, es decir desde que emepeze, y de vez en cuando toco con cañas del 2 1/2; pero siempre me están diciendo que yo notaré cuando he de cambiar de caña, pero como no noto nada, pues me quedo casi igual; así que me gustaría saber algún método para saber cuando he de pasar de dureza.

Saludos.

simplemente cuando notes que tu sonido es sucio, que no tiene grosor
 
K

kennyk310

Guest
no hay nada que
hacer
mi papa
me compra una caja de vandoren
siempre
y me salen como 1 o 2 cañas malas
las demas ni un problema
pero siempre estan las ovejas negras no
xD
ajaja
ya saludos
 

Arriba