Cambio Tenor Selmer MKVI

rafael

Fresh Member
Cambiaria, Tenor Selmer MKVI, plateado,numero de serie 62XXX, año
1955/1956. en muy buen estado, todo original, sonido muy bueno al igual que estado de conservación, ajustado por Selmer

LO Cambiaria, por teneor selmer Balanced Action ó Super Balanced Action
en similares o parecidas condiciones del instrumento, no importa que sea Dorado ó Plateado
Barcelona
xamaloe@teleline.es
Rafael

rafael

Fresh Member
Ya se ha realizado el cambio del tenor x tenor
lo pongo aqui, para animar a la gente y que vea que este foro de
segunda mano funciona, mucho mas de lo que creemos.
el anuncio mio parecia dificl, y mira por donde a llegado a buen termino
saludos
rafael

Marcel

Junior Member
Hola Rafael,
¿Y que tal el nuevo sax? ¿Es un BA, un SBA?
Sobre todo, ¿conseguiste el sonido buscado?
Una opinion mas de comparaciones entre modelos de este tipo es siempre bienvenida.
Que lo pases bien con tu nueva joya.

rafael

Fresh Member
Hola Marcel
Ha sido un Balanced action un 33XXX, muy bien conservado mecanicamnete, en cuanto al baño, ya lo perdio y queda con aquel color bronceado fino, que a mi particularmente me entusiasma.
el sonido es grande muy grande parece que te envuelva, lo que tiene
es menos proyeccion que tenia el mkVI, pero la verdad es que contento
gracias
saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo entendido que solo existe un modelo el Selmer Balanced Action o sea SBA en siglas, que van del 21750 al 35800, pero no existe un modelo Selmer Super Balanced Action, o es que los de Selmer se han olvidado de nombrarlos en su web, cosa que no creo, a no ser que el SSBA sea un modelo Selmer USA antiguo. Rectificar-me si me equivoco.

Saludos

Marcel

Junior Member
Enhorabuena Rafael.
Yo tambien soy un entusiasta de los saxos que han perdido progresivamente su baño y tienen este aspecto bronceado casi verdoso "horroroso" esteticamente hablando ... pero nunca oi un Selmer en estas condiciones que sonara mal. Como por casualidad, son los que mejor me parecieron a nivel de sonido, con una resonancia extraordinaria y un volumen de sonido fuera de lo comun.
En cuanto a Selmer, efectavemente, Super Balanced Action es un abuso de lenguaje comun que usamos todos. En el fondo , tienes razon Mephistet : hubieron sucesivamente los modelos Balanced Action y despues Super Action, y este ultimo, usualmente, se le llama Super Balanced Action.
En honor y referencia al modelo Super Action (o usualmente SBA), Selmer lanzo en el mercado el Super Action 80 en 1981 (despues de pasar por las etapas Mark VI y Mark VII).

M

mardex

Guest
El SBA es el Super Balanced Action o también llamado Super Action... se fabrico de 1948 a 1953... es el pre Mark VI... es uno de los saxos más buscados de los Vintage, tanto o más que un Mark VI... hoy dia por ejemplo quien usa este saxo es Joshua Redman.

A mi me ofrecieron uno hace 2 meses a 6500 dólares en Buenos Aires. Es un modelo sonoramente entre medio del Balanced y del Mark VI... Yo he probado 1 en Alto y en Tenor... realmente me fascino el sonido... incluso más que los Mark VI.

Saludos!