Cambio Saxo tenor conn10m del mejor año de fabricación

diegoasen

Fresh Member
(Siento duplicar el post pero me corre prisa saber si habría gente interesada por el tema de comprar un billete para el saxo, si a alguien le molesta mucho que un moderador borre este, aunque realmente me interesa cambio y tendría derecho a duplicarlo pero bueno.)

Perdón por adelantado, pero creo que va a ser un mensaje largo.

Pues pongo a la venta/cambio mi saxo tenor, el que uso, un conn10m de 1934/35, el que entre los entendidos es el mejor año de fabricación del modelo.
Es el saxo que mejor suena de todos los que he escuchado y la verdad es que no lo vendería. He desarrollado una tendinitis por tener una mano pequeña y tensar mucho para tocar las llaves de Bb, B, C# graves.
Aprovecho para decir que si alguien conoce a algún luthier que sepa cambiar o moldear la "left hand pinky table" (es su nombre en inglés y no me lo sé en español), lo agradecería mucho y lo retiraría de la venta.

El saxo se lo compré a mi profesor Tommy Smith con quien lo estuvimos comparando con su mark vi 5 dígitos (10.000€ que costaba porque tenía toda la laca) y lo dicho, el conn sonaba mejor. Spirit of Light composed by Tommy Smith - YouTube Lo toca aquí que fue poco después de comprarlo y luego volvió a su selmer porque lleva tocando en un mark vi más de 30 años. Soy el tercer dueño de este saxo y se nota que no ha pasado por las manos de nadie que lo haya tratado mal.

El saxo pasó por el luthier hace un año y le puso corchos muelles y filtros nuevos, osea que está como nuevo, creo que solo se le han cambiado las zapatillas 1 vez en toda su historia. Le quitó el lutheir la llave del G# trino, pero puedo vender el saxo con la llave y es tan fácil como soldarla de nuevo (aunque a mi parecer es una llave que de poco sirve en la música de ahora).

Fotos se las paso a interesados, su estado más o menos sería como este Conn 10M Tenor Saxophone 1940 Pre War Excellent Condition Orig Overhauled! - www.GetASax.com Solo que el mío tiene 5 años más y es del mejor periodo de fabricación del saxo.

Su precio serían 4500€. Podría guardarmelo y venderlo a algún coleccionista en cuestión de 30/40 años por el doble pero soy de los que piensan que los saxos están para tocarlos y se hace dinero con otras cosas y no con compra-venta.

Aceptaría cambios por un mark vi de un buen año de fabricación.

Me corre prisa saber a quién le interesaría porque tendría que volar con el de vuelta en navidades y Ryanair me obliga a comprar un billete para el instrumento para que en ningún momento lo traten ellos como tratan a las maletas. Así que por favor, cuanto antes mejor aunque sea solo interés, que los precios de los vuelos en navidad suben rápido.

El saxo se encontraría en Madrid, pero pasaré por Barcelona un día ya que no hay vuelos directos.

Envíos y devoluciones se hablaría con el comprador, dejaría que el comprador lo probara porque estoy completamente seguro de que le gustará, soy 100% honesto en mi descripción del saxo.

Muchas gracias y perdón de nuevo por la parrafada.