Cambio del formato de archivo

xsax

Fresh Member
¿Alguno de vosotros me puede explicar como cambiar el formato de archivo a mp3? :?:
Vereis me gustaría trabajar los play a long que tengo con el Audacity pero entrandolos a pista directamente sin pasar por el micro.
¿es posible? :cry:
Un saludo a todos

dany1es

Moderator
Staff member
importar como....

Desde el audacity se entiende.....

Y luego desde ahi ya eliges el tipo de archivo que quieres....en mp3 puede que te pida que te descargues una aplicacion muy sencilla....sin miedo descargala y ya esta.

Espero que sea eso lo que necesitas.

Dany1es

albertur

Fresh Member
…o también arrastrando directamente el archivo desde la carpeta del explorador de Windows a la ventana que tengas abierta de Audacity.

Picapiedra

Fresh Member
Para cambiar a formato mp3 los distintos tipos de archivos de sonido, yo utilizo un programa (gratuito) llamado "Free Mp3 Wma converter"

albertur

Fresh Member
Xsax: Me parece que antes no he respondido a tu pregunta.
Por lo que veo, tu tienes play a long en formato CD y los quieres pasar a mp3 ¿verdad?
Si es así, el propio Windows Media Player tiene la opción. En el desplegable del botón de “Copiar” tienes que seleccionar “Más opciones”.
Se te abrirá una ventana con varias pestañas. En la pestaña “Copiar música desde CD” puedes definir la ruta de los archivos que te copiará (En “copiar música en esta ubicación desde CD” seleccionando el botón “Cambiar”) y el formato al que te los convertirá usando el desplegable “formato” y seleccionando la opción mp3.
¿Es esto lo que necesitabas?

ramonman

Fresh Member
Yo uso el Advanced MP3 converter, y creo que también es gratuito, aunque puedes bajarte plugins para el audacity, que te permiten grabar directamente en MP3m, o por ejemplo mi Magix Studio, ya los tiene incorporados, mi experiencia ha sido nefasta, la calidad de sonido es infernal, se suben los agudos, se pierden los graves, todo un desastre.

Yo prefiero grabar directamente en WAV, y luego convertirlo con un programa externo.

xsax

Fresh Member
Ok. Gracias a todos, ahora tengo tajo para descifrar toda esta información. Ya os diré como va :wink:

xsax

Fresh Member
Gracias a todos. Ya instalé el Free mp3 Wma converter y funciona muy bien :p