CAMBIO DE SAXO

andy

Fresh Member
Saludos a todos.Se me esta planteando el momento cercano de cambiar mi alto Jupiter 769 (que por cierto con 2 añitos sigue estando como el primer dia,me ha salido bueno) La ilusion cuando ya empiezas a coger un poquito de nivel y las cosas van saliendo ,ensayando casi a diario y con profesora un dia a la semana en curso escolar,es de mejorar tambien en el instrumento y la duda se me plantea entre el alto serie 2 y el 3 de SELMER porque desconozco sus diferencias aparte del precio.Aquí lanzo mi pregunta que supongo se habra planteado en mas ocasiones pero soy nuevo y no he encontrado ese debate.Gracias de antemano de un novato de 43 tacos que hasta hace solo dos no habia visto ni una negra en un pentagrama. ANIMOS AL FORO Y A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA

mct

Fresh Member
Hola Andy. Yo no he podido comparar el Selmer serie 2 i el 3. Yo tengo un serie 2 y me ha salido muy bien. Tiene 8 años y está nuevo. Por compañeros mios que han probado los dos, se quedan mejor con el serie 2. En mi opinion, es mejor el serie 2.

Tomsax

Junior Member
Yo también me quedo con el Serie II, pero antes probaría también los nuevos "Reference" que dicen los que los han probado que son la leche.
Pero vamos, el serie II es un grandísimo instrumento. No he encontrado aún ningún saxo que me guste más que el serie II de Selmer. Un saludo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo te aconsejo probar un Référence, yo lo tengo en alto y tenor. El alto se lo deje a un colega para un bolo, mientras el suyo estaba en el hospital, y me lo ha raptado, se lo quiere quedar ( bueno, ahún lo tiene el). Ese alto en cuestión es el modelo en color oro cobrizo, ahora del 21 al 28 estare en París y probare el modelo nuevo (exactamente, del septiembre pasado) con acabado envejecido, a lo mejor me vuelvo con uno. Ya os contare.

Saludos.

Carlomagno

Fresh Member
Jo,que suerte mephistet, cambias de saxo como de camisa, se nota donde hay pelas. Yo también apuesto (a falta de un reference) por el serie II, tengo uno hace 19 años casi nuevo, sólo le he tenido que cambiar alguna zapatilla puntual y bueno lo típico del desgaste, algún ajuste por tema de corchos y fieltros, además del preceptivo engrase de rodillos, muelles y zapatillas. El alto lo tengo hace menos, 10 años y este si que está prácticamente nuevo. Los dos a mi entender tienen muy buen sonido. En cambio me compré hace poco un soprano, probé serie II, Yanagisawa, Yamaha y Keilwert y me gustó más el serie III, éste si que es una pasada de saxo. Saludos

andy

Fresh Member
GRACIAS A TODOS.YA SE ME VAN ACLARANDO MIS DUDAS VIENDO QUE LA BALANZA SE DECANTA HACIA EL SERIE II.SERA CUESTION DE EMPEZAR A AHORRAR PARA CONSEGUIR ESE INSTRUMENTO DEL QUE TAN BIEN ME HABLAIS .A VER SI ENCUENTRO EL SITIO DONDE ME PUEDA SALIR MEJOR DE PRECIO. :lol:

victorsax

Fresh Member
ola que tal me alegro que sigas con esa ilusion estudiando saxo y a tu pregunta te digo q despues de 10 años en est del saxo(curso 6 de grado medio) he probado bastantes instrumentos y si te digo la verda entre el serie 2 y el 3 me quedo por el tres por su sonoridad y sus prestaciones aunq es verda que el tres tendras q revisarlo mas a menudo pero te aseguro que es muxo mejor q el 2. Pero si te doy mi sincera opinion y si tu puedes economicamente olvidate de selmer y comprate un yamaha custom. Te aseguro que el yamaha custom en plateado es actualmnente el mejor saxo alto que ay en el mercado y no lo digo solo yo lo dicen todos los profesores de saxo que conozco incluso algun que otro catedratico de saxo. y si a este instrumento le añades el tudel de plata que vende yamaha , hay si que tienes el mejor intrumento del mundo. pregunta precios y estan mas o menos igual q el selmer serie 3 y la verda esq yo no lo dudaria. YAMAHA. Pero disfruta de la musica con el instrumento que te compres que eso es lo principal