Diver
Fresh Member
Os hago una consultilla. Llevo dos años tocando con un tenor yamaha 275. Con el tiempo, quiero comprar un yamaha 82z sin lacar y, a ser posible, sin llave de Fa# agudo nuevo o un Mark VI de segunda mano si lo encuentro a buen precio -supongo que el mark VI tampoco tiene la llave de Fa# agudo, no lo sé seguro-. De momento no estoy en condiciones económicas para el cambio. Mi duda es: ¿compensará el mejor sonido del saxo sin llave con la readaptación de la digitación después de, digamos, cuatro años tocando un saxo con llave? ¿Merecería la pena intentar empezar a tocar el que tengo ahora como si no tuviera la llave? En ese caso, cuál es la digitación para Fa# agudo?
Respecto al Yamaha me han dicho que la diferencia entre el que tiene la llave y el que no, es muy grande en cuanto a sonido, hasta el punto de que quien me recomienda ese saxo, habiendo escuchado los dos, me recomienda el que no la tiene pero del otro me dice directamente que no lo compre.
Gracias por las respuestas.
Respecto al Yamaha me han dicho que la diferencia entre el que tiene la llave y el que no, es muy grande en cuanto a sonido, hasta el punto de que quien me recomienda ese saxo, habiendo escuchado los dos, me recomienda el que no la tiene pero del otro me dice directamente que no lo compre.
Gracias por las respuestas.