cambio de boquilla

jean paul

Fresh Member
hola tengo una boquilla para el alto una selmer c ** y queria cambiar un poco de boquilla ,yo toco mucho en calle con charanga y brass band y orquesta de baile(verbena),y queria saber si hay alguna que vaya mejor para lo que yo hago.muchas gracias a todos por lo que me podais aportar.un saludo.

paguimo

Junior Member
Te sugiero que especifiques si prefieres metal o pasta para ayudarte mejor ;)

Quizá la S80 de Selmer esté demasiado orientada para el clásico, por lo que te podría ir bien una Selmer Soloist que es más versátil, dejando la apertura a tu gusto.

Para la brass band y la charanga digo yo que se necesitará algo más de potencia, y ahí no te puedo ayudar mucho

Un saludo :)

jean paul

Fresh Member
muchas gracias por contestar me gustaria mas boquilla de pasta por que de metal no se que tal sonaria para el saxo.gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo me decantaría más por una Super Session D, sería un buena evolución, ya que no son tan fáciles de dominar bien para un principiante, pero una vez afianzada la embocadura, la cosa cambia; es muy polivalente, puede adaptarse a cualquier estilo, y si tienes fuelle... a ver quien te tapa con una de esas.

Si prefieres algo más tranqui, con menos pegada, pero que agrada cómo suena hasta a uno mismo, las Brilhart Tonalin, una 5 o 6.

Para Charangueo, las Britone, con su puntito brillante y muchos decibelios.

Saludos

Última edición:

lempecinau

Junior Member
Una boquilla que suena a lo bestia es la CONN Precisión, se conoce menos, pero es la ostia. La comparo con la selmer D ó la soloist ó la otto link y hay una diferencia de potencia del sonido enorme, claro que el sonido de las otras es mucho mas agradable.

Toni Ribo

Junior Member
Hola Jean Paul. Yo tengo una GW 7* que suena de muerte. Garantía total de devolución si no te convence. 110€ boquilla sola, con gastos de envío incluidos. Un saludo. B)

zeussax

Fresh Member
Una boquilla que suena a lo bestia es la CONN Precisión, se conoce menos, pero es la ostia. La comparo con la selmer D ó la soloist ó la otto link y hay una diferencia de potencia del sonido enorme, claro que el sonido de las otras es mucho mas agradable.
Qué tal ! Acabo de adquirir una conn . Todavía no me acostumbro al cambio , pero si es poderoso el sonido