Cambio de boquilla -> cambio de abrazadera?

Diver

Fresh Member
Pregunta de novato. Voy a cambiar la boquilla de origen del YTS-275 por una Selmer C*. Mi duda es: ¿la venden con abrazadera? ¿Si no es así, puedo seguir con la del yamaha o mejor compro otra más apropiada? En este caso, ¿cuál me recomendáis?

Gracias.

desmejorao

Fresh Member
hola:

la selmer c* está bien, pero si puedes probar vandoren, te aconsejo T20 o T35.

La abrazadera de yamaha sirve para selmer. Pero si quieres puedes probar con una bg de metal (bañada o chapada en oro) o de cuero. Cada una tiene sonoridad distinta y elegirlas depende de ti. Mis opciones son éstas.

Aunque tengo todas las pijadas del mundo, pienso que la mejor abrazadera es una buena caña...

espero haberte ayudado en algo!

Hobbes

Fresh Member
Yo tp soy muy experto, pero creo que la selmer S80 C* es la mejor para empezar, infinitamente mejor que las yamaha.
En Alto la Yamaha 4C que venia con el mio era una m....., me compre, por recomendación, la S80 C* y aquello cambio como de la noche al dia, tiene una emisión muy facil y un sonido muy centrado.
Esta facilidad que da te permite avanzar en otros aspectos.
Viene sin abrazadera ni boquillero (y para lo que vale ya podria traerla ya..). La abrazadera metalica de yamaha te ira de coña (aunque tb depende de la caña que vayas a usar).
Las vandoren que te aconsejan yo no las he probado.

De Abrazaderas yo te recomiendo la rovner light, va muy muy bien, aunque imagino te pasara como a mi que no noto diferencias en mi sonido por cambiar de abrazadera. Se que es una cuestion de horas, es decir con un sonido de "novato" (el mio) ya puedes ponerte la mejor abrazadera del mundo que apenas notaras diferencia con la metalica standard.

Un saludo,

PD: Conozco a alguien que vende una S80 C* Tenor nueva, con su caja y todo, y a bastante mejor precio que en tienda, si quieres le comento algo.

acanteo

Fresh Member
Todo fue por error
le pedi a un tio mio que me comprara una boquilla vandoren tipo A56
y una abrazadera de un solo tonillo que no era de metal sino que era de Nylon!!!!!!!!!

la boquilla me la compro como queria
pero quien le atendio le dijo que tenia una nueva abrazadera la cual tambine era de vandoren solo que de metal
la abrazadera se llama optimun en fin de que cuando la lleve con mi profesor y la empezo a probar se enamoro de la abrazadera
la ventaja que tiene esta abrazadera que es de metal es que tiene tres (3)
plaquitas que se pueden cambiar

La primera
genera un sonido Pastoso y esta diseñada para tocar musica clasica

La segunda
genera un sonido mas claro y es para tocar todo tipo de musica

la Tercera
esta diseñada para que la caña vibre mas y sea un sonido mas brillante el cual es especial para el jazz y para los armonicos

yo se las recomiendo ya que por azares del destino llego a mi pais
y ahora muchos buenos saxofonistas de aqui ya la han comprado porque es muy flexible

si quieren saber mas sobre esta abrazadera
me pueden escribir a acanteo@intelnet.net.gt

Atentamente
Axel Canteo