Cambiar el sonido al Yamaha alto YAS 275

JRB

Fresh Member
Hola, quieros haceros unas consultas, tengo un Yamaha alto YAS 275, una boquilla Selmer y la original.

Me gustaría poder sacarle un sonido algo más metálico, quizás vosotros os referís a esto como un sonido más "brillante", y estan leyendoos los comentarios de otras boquillas para sacar sonidos más "oscuros", que yo quiero entender como más graves, también leo de los sonidos más "redondos" y no sçe qué es.

Se nota que acabo de empezar no?.

No sé la calidad de este instrumento, del Yamaha que tengo, pero supongo que no será muy bueno, espero cambiarlo por algo mejor, estoy leyendo de los problemas de digitación del Yamaha y otras peculiaridades y defectillos. También leo de otros mejores, como el Selmer quizás. Seguramente lo compraré.

Muchas gracias.

Ferz

Fresh Member
Yo tambien tengo un yas 275 y me parece un saxo con una calidad suficiente para iniciarte y sacarle partido durante unos años; claro que si no te importa gastarte mas , por supuesto que los tienes mejores.
Dedicale tiempo y verás como te irá gustando mas el sonido.

Un saludo

lordwinsord

Fresh Member
Hola, quieros haceros unas consultas, tengo un Yamaha alto YAS 275, una boquilla Selmer y la original.

Me gustaría poder sacarle un sonido algo más metálico, quizás vosotros os referís a esto como un sonido más "brillante", y estan leyendoos los comentarios de otras boquillas para sacar sonidos más "oscuros", que yo quiero entender como más graves, también leo de los sonidos más "redondos" y no sçe qué es.

Se nota que acabo de empezar no?.

No sé la calidad de este instrumento, del Yamaha que tengo, pero supongo que no será muy bueno, espero cambiarlo por algo mejor, estoy leyendo de los problemas de digitación del Yamaha y otras peculiaridades y defectillos. También leo de otros mejores, como el Selmer quizás. Seguramente lo compraré.

Muchas gracias.

Yo creo amigo que te preocupas de cosas demasiado complejas para estar iniciandote. Todo esto que persigues ya llegara.

chamilis

Fresh Member
Un buen saxo ayuda, una buena boquilla, con la correcta selección de caña también. Pero el sonido se lo das vos, y por lo menos para mi la persona determina el 80 por ciento del sonido del instrumento. No te apures por un saxo caro, el que tenés está bien para empezar, cuando encuentres uno que lo toques y digas así quiero que suene, cambialo, mientras tanto tranqui...

julio sax

Fresh Member
Preocúpate más por centrar bien las comisuras, forrar bien el labio inferior y mantener una buena columna de aire con bastante presión. No olvides esto cada vez que estudias y tocas cualquier cosa; al principio te cansas pero verás como en poco tiempo tu Yamaha suena mucho mejor, :) !!

Paciencia y mucho trabajo (bien hecho) ... No hay otro secreto, :wink: !

JRB

Fresh Member
pues os lo agradezco un montón.
Me lo he comprado hace un par de años y no encuentro el momento de ponerme en serio por falta de tiempo, no por ganas.
Lo soplo un poco y hasta suena alguna cancioncilla que soy capaz de sacarle, y me encanta, pero me gustaría que sonase algo más brillante, no obstante os haré caso y seguiré con el.

Otra pregunta: puedo ir aprendiendo yo solo con algún manual en casa?, qué me recomendáis?

GRACIAS Y SALUDOS

Ferz

Fresh Member
Yo, no te lo aconsejo
Si te buscas un profesor que te de una hora semanal, tendrás a alguien que te ayude y te corrija y al mismo tiempo como tienes que asistir a su clase te obligarás a estudiar y con esa constancia tu mismo notarás tu progresión.
Si lo haces por tu cuenta, aparte de no tener a esa persona que te corrija, te será mas dificil ser constante, pues al no tener" la obligación" de asistir a clase, muchas veces cualquier motivo será excusa para no estudiar.

Un saludo