Calidad Dudosa

albertuchy

Fresh Member
Buenas! Por internet he visto un saxofon soprano curvo fabricado en China, sin marca, pero parece robusto y elaborado. Me ha llamado la atencion y estoy dispuesto a comprarlo, esta a la venta por menos de 300€, pero me gustaria saber si alguien podria asegurar que se trata solo de un trozo de laton, de un instrumento intocable o peor, de algo con forma de saxo que suena a pito. Asi me ahorro un disgusto. Muchas gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
Tanto como un trozo de latón, no, pero casi. Te funcionara bien un tiempo, pero la mayoria de ellos se desajustan muy pronto y la mayoria de luthiers se niegan a poner las manos encima, ya que dan mucho trabajo (mucho mas que un buen saxo) para ajustarlos, incluso muchas veces no se consigue ajustar. Encima el precio de ajustar, limpiar y enzapatillar suele valer de 250€ para arriba, dinero que mirandolo bien, es casi el mismo que comprar otro. Si lo quieres como decoración, tocar cuatro ratos con el, de juguete, etc... bien, pero si realmente lo quieres para algo serio, mira algo mejor. De mayor a menor como soprano te aconsejaria Selmer, Yanagisawa y Yamaha.

Saludos.