Caja Insonorizada para Estudiar de Noche

saxbeginer

Fresh Member
Hola: He oido hablar de unas cajas insonorizadas para estudiar en casa por la noche. ¿Alguien sabe algo acerca de esto? Según me han contado hay cajas del tamaño del saxo completamente insonorizadas con manguitos para los brazos y unos auriculares externos; y también cabinas de aproximadamente 1 m2 con ventilación incluida. He estado buscando en internet y no encuentro nada parecido. Si alguien conoce donde se puede conseguir una caja de este tipo por favor que lo diga. Seguro que los que estamos en el arduo trabajo de domar el instrumento para hacerlo sonar se lo agradeceremos enormemente. ¡¡¡Y los vecinos más todavía!!!

joaquingguerrero

Fresh Member
Existen una cabinas alemanas insonorizadas, pero cuestan un huevo y la yema del otro :lol:, en 1,80 X 1, 80 aproximadamente un kilo de las antiguas pesetas, o sea 6000€.

Se llaman Studiobox y tienen página en la web. Hay algún post que inicié yo sobre ellas, a ver si a alguien se le ocurría una manera más barata de fabricarlas, pero no tuvo muchas respuestas. Si se te ocurre algo, yo tengo el mismo problema.

Un saludo

vicent

Fresh Member
yo también estoy interesado en esta caja. de hecho la puedes ver en
http://www.saxophones.co.uk/acatalog/Sax_mutes.html . Tiene muy buena pinta, solo falta saber si funciona bien. Por favor si alguién la ha utilizado que cuente aquí su experiencia. Gracias

joaquingguerrero

Fresh Member
Las cabinas a las que me refiero son éstas:

http://www.studiobox.de/

No son para meter el saxo dentro, son para "meterse" dentro con el saxo.

Por cierto tengo la Silent Bag y es una mierda auténtica :evil: , (perdón, pero es así), que no se le ocurra a nadie comprarsela, es imposible tocar el saxo dentro de la bolsa y además quita los mismos decibelios que un paño dentro de la campana. Te dejas las articulaciones de las manos en el empeño y aún así no se puede tocar ni la mitad del registro.

Unsaludo

saxbeginer

Fresh Member
Ciertamente tienes razón Joaquín, lo suyo es la cabina, pero es una autentica pasada de precio y además se necesitaría el espacio suficiente para tenerla montada permanentemente, algo inviable en los pisos de hoy en día. Respecto a la Silent Bag también te doy la razón, pues parece una bolsa de transporte y debes escaparse el sonido cosa fina. Yo creo que de la que me hablaron es la e-Sax Electronic Whisper Mute, pues me dijeron que tenía auriculares y manguitos y esta si tiene mejor pinta (los japoneses no se andan con tonterías). 600 € podrían ser asumibles si funciona bien y te permite tocar cuando te de la gana, pero parece ser, según lo que he visto, que solamente las hay para saxo alto. ¿Y las esponjas Lebayle Sax Mute? ¿Realmente bajan el sonido al 50% o es lo mismo que meter el paño en la campana?
Muchas gracias y un saludo.

naima

Fresh Member
hola por el precio que hablais,mi consejo es que te pilles un yamaha WX5 o algo similar,yo tengo uno y va muy bien para estudiar por la noche con cascos y un modulo de sonido,es un saxo midi,depende para que lo quieras puede ser una solucion,para trabajar dedos y cabeza va bien,claro esta que no para trabajar sonido

joaquingguerrero

Fresh Member
puedes extendete un poco má. sobre el Yamaha WX 5, Naima? digitación, precio, modulos, donde lo compraste?

Un saludo y gracias

Tomsax

Junior Member
Aunque naima lo podrá explicar mejor, aquí hay información:

http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasaprojec/musicasa-pro/sintesteclados/yamaha_wx5.htm

naima

Fresh Member
yo lo compre de segunda mano,pues en europa no los pueden vender por algo del material que esta fabricada la boquilla,pero lo puedes encontrar en andorra o por internet,la digitacion es casi exacta a la del saxo y tienes opcion de controlarlo como si fuera tenor o alto o flauta,(tonalidad),tambien tiene sensibilidad al aire y a la presion del labio

Tomsax

Junior Member
Hola naima:
¿Es que es tóxico o algo así el material de la boquilla? :shock: . ¿Tú has notado algo desde que lo usas?. Es raro que Yamaha utilice un material no permitido por la unión europea siendo un mercado tan importante. Saludos.

joaquingguerrero

Fresh Member
Que hace falta para escucharlo a través de los auriculares, solo conectarlos o también el módulo?

Los módulos son fáciles de conseguir?

Que precio puede conseguirse de segunda mano?

Un saludo y gracias

fersaxo

Fresh Member
Hola. Yo las he visto en YT pero no me fiaría mucho y menos para tocar de noche. La razón es muy sencilla. Es una cuestión de física acústica. Por debajo de los 500 Hz (tened como referencia el La3 del piano, que está a 440-442 Hz), es muy difícil absorber la energía sonora y convertirla en calor con lo que los tradicionales materiales porosos absorbentes para acondicionar/insonorizar no sirven por debajo de esas frecuencias aunque pongas 2-3 veces la cantidad inicial. Y eso es muy fácil de demostrar matemáticamente y con el software que utilizan los ingenieros acústicos (podría poner las gráficas).

http://adolphesax.com/index.php/es/saxforo/514-accesorios/229878-proyecto-cabina-estudio-para-flauta-travesera

Esos estuches-sordina de plástico están hechos solamente de PVC moldeado y dudo que eso pueda absorber nada. Aquí podéis verlas por dentro. En el interior lleva solo una especie de tela de guata y una goma negra en todo el contorno para que encaje merjor al cerrarlas y ya está.

[attachment=33677]saxmute1.JPG[/attachment]

[attachment=33668]esaxtimo2.JPG[/attachment]

https://www.youtube.com/watch?v=k1DbqHkBx_8
https://www.youtube.com/watch?v=z3BxiTxQFYY
https://www.youtube.com/watch?v=N6ziaoF3yJc
Como podéis ver, no sirven para casi nada (menos para el registro grave). Utilizan el típico truco de bajar el volumen del vídeo cuando lo meten para que parezca que atenúa más.

Saludos

Attachments

• esaxtimo2.JPG
    esaxtimo2.JPG
    26,5 KB · Visitas: 7
  • saxmute1.JPG
    saxmute1.JPG
    15,6 KB · Visitas: 8
Última edición:

fersaxo

Fresh Member
En cuanto a los controladores de viento (que así se llaman), o wind controllers. Yo tuve el Yamaha WX5, este:

[attachment=33669]YamahaWX5.JPG[/attachment]
Y no me gustó. Me lo compré al poco de salir, cuando costaba 600€ y era solo eso, un controlador de viento midi que no tenía sonidos propios, había que conectarlo a una fuente de sonido externa tipo PC/Mac o módulo de sonido midi. Lo vendí a los pocos meses porque el tacto de las llaves (de plástico y con un sistema ópticoelectrónico, si no lo tengo mal entendido) no me gustó nada. Pero Yamaha tenía otros modelos anteriores como el WX11. Y Akai tenía otro:

[attachment=33670]Akaiwind.JPG[/attachment]

que tampoco me gustaba porque tenía un montón de rodillos en la parte trasera que hacían de octavas y era muy fácil que el dedo se escurriera:

[attachment=33671]Akaiwind2.JPG[/attachment]

Akai tiene los modelos EWI (Electronic Wind Instrument) 4000 y 5000S
Roland acaba de sacar hace poco el suyo:

[attachment=33672]Rolandwind.JPG[/attachment]

Yo probé el Yamaha y el Akai y no me gustaron. El Akai tiene una boquilla tipo flauta dulce. El Yamaha, el WX5 (y creo que los modelos anteriores, W11 y el WX7) llevaba dos boquillas, una tipo flauta dulce y otra tipo saxofón soprano con una lengüeta de plástico y un sistema interior (difícil de describir) con una planquita que captaba la presión que hacías sobre esa boquilla. El diseño estaba mucho más elaborado que el Akai pero no creáis que tocar eso es igual que tocar uno de verdad porque ni el tacto de las llaves ni la resistencia del soplo ni el control sobre la caña se podía igualar con esa imitación. Yo, ante la duda lo probaría en una tienda (aunque es difícil que os dejen porque los instrumentos de viento no los dejan probar por higiene) antes de gastarme esa pasta.

Saludos

Attachments

• YamahaWX5.JPG
    YamahaWX5.JPG
    9,2 KB · Visitas: 5
  • Akaiwind.JPG
    Akaiwind.JPG
    11,3 KB · Visitas: 6
  • Akaiwind2.JPG
    Akaiwind2.JPG
    16,3 KB · Visitas: 6
  • Rolandwind.JPG
    Rolandwind.JPG
    13,8 KB · Visitas: 6
Última edición:

elchuck

Fresh Member
Me apunto a la necrofilia foril solamente para apuntar que las sordinas esas con forma de gamba con gabardina sí que funcionan. Son un coñazo, incómodas, pesan, el instrumento suena peor dentro de ellas, etc., pero sí atenúan bastante el sonido. No dan como para tocar por la noche, pero hacer, hacen. De todas maneras yo prefiero molestar un rato al día en horas prudentes o bajarme a tocar a la calle que es lo que estoy haciendo ahora que hace calor que estar todo el día dejándome la espalda y cogiendo vicios con un cacharro de esos. Lo digo por experiencia: lo tuve y lo vendí, por ahí estará el hilo.
En cuanto a los controladores midi, pues no sé si pueden hacer el apaño para estudiar alguna cosa, seguramente para transcribir van genial, pero la sensación de tocar no creo que sea ni parecida. Aunque me gustaría probar uno, la verdad.

Bluis

Fresh Member
Hola a todos.
Aunque es un tema antiguo es un problema actual :cheer:
Me he comprado el Roland Aerophone AE-10
Tiene digitación de saxo, posibilidad de cambiar a varios instrumentos, conectar una entrada (por ejemplo, el móvil) para escuchar una base y tocar y escuchar la base y tu sonido con auriculares.
Va con el cable o A PILAS que duran un montón. Yo tengo unas recargables y duran horas y horas.
También puedes transponer directamente en el instrumento.

No es exacto en sus timbres, de hecho no me parece que esté muy bien logrado, pero para darle a las escalas, aprenderte una melodía o cualquier cosa de cabeza y dedos viene genial. A cualquier hora en cualquier lugar.
Elchuck, cuando tocas el aerophone y después agarras el saxo :woohoo: :woohoo: cómo suena el metaaaal, jajaja Nada que ver ni de lejos, los efectos, timbre, todo es mejor en el saxo "de verdad".

Me pareció divertido hacer un vídeo hablando de sus ventajas e inconvenientes, lo dejo aquí para el que lo quiera consultar:
https://www.youtube.com/watch?v=qVyybfiW3bY

Abrazos

Última edición:

RiojaBrass

Fresh Member
Hola compis,

Lo mejor es una cabina insonorizada. Si el presupuesto es pequeño y no puedes gastarte 6000 euros (cosa lógica y normal) siempre nos quedan las cabinas de audiometría, de esas que tienen en las mutuas y consultas médicas para las revisiones auditivas. Cuestan entre 1200 y 1600 euros las pequeñas, de segunda mano o nuevas, hay de todo. Te dejo aquí un enlace: https://www.milanuncios.com/mobiliario-clinico/cabina-de-audiometria-insonorizada-ce-189749299.htm

Suerte y ya nos contarás.