busco saxo para charanga

rakelsax

Fresh Member
Muy buenas a todos.

Busco saxo alto.

A ver si alguien tiene algo......................tengo overbooking de charangueo este año y mis dos saxos los aprecio demasiado para darles esa caña.

A ver que me aconsejais...esta claro que el selmer no lo toco, tengo un yas-475 que hasta ahora es el que utilizaba, pero ahora vienen fallas..y claro esta pegatinas en el saxo....saxc por donde se pueda dejar para descansar un poco........y ademas charanga de futbol sala.......peor me lo pones con los aficionados q no miran na de na.....entonces pienso yo.....

Comprarme un saxo alto baratito al que le pueda dar caña en todos los sentidos sin que me importe mucho.......aunque con lo q me gusta a mi cuidar mis instrumentos dificil sera, pero bueno.

No quiero un chino que me han dicho que se desmontan rapidamente y aunque para charanga no haga falta gran cosa de afinaciñon nada de nada.

Estuve mirando en ebay de todo el mundo y la verdad es que hay verdaderas gangas..........pero es así??? las fotos es lo que luego mandan???

Así que si alguien tiene un saxo alto baratillo que me diga algo por favor.

Muchas graciassssssssss.

Mephistet

Moderator
Staff member
Si creo haber entendido bien, ya tienes un Selmer y un YAS 475, ¿para que quieres otro? Yo tengo dos también (desde hace menos de un año), uno para calle y otro para conciertos. El que uso para calle es mi primer saxo, un SA80 y después de más de 20 años sacándolo (y no poco), está en perfecto estado, no vale la pena tener un saxo en una urna, es mejor utilizarlo y disfrutar de él.

Saludos

rakelsax

Fresh Member
Hola y gracias por contestar

Si que tengo dos, y el yamaga lo estoy utilizando para la banda y la charanga, es que el selmer de momento es para estudiar y para cuando ensayo cosas importantes con la banda y tengo solos.

Pero me ha salido tan bueno el yamaha que me sabe mal ahora en fallas y en el futbol sala que por cualquier cosa que sabes q s entra en sitios con mucha gente, con empujones........que s m fastidiara por algo, pq suena de maravilla, por eso pensaba en uno baratillo, aunque reconoco que tienes razon, para que tantos saxos........

Mephistet

Moderator
Staff member
Mujer, si vale la pena, siempre que se pueda tener varios saxos, en el caso de música callejera, incluso repetido el que más usas, pero si ya tienes dos altos, mejor ir a por un tenor, soprano o barítono. El truco para que no haya tanto peligro con tu saxo por ahí, es no soltarlo en cualquier lado y llevarlo contigo siempre que te sea posible, yo soy de los que para a un bar a comer y carga con el saxo, la gente carga con el radiocasette del coche o el GPS, no voy a dejar mi joya :lol:

Saludos

rakelsax

Fresh Member
jajaja, te entiendo perfectamente, yo también hago eso, pero .........mi madre dice que estoy como un cafetera y con tanta charanga dejare el saxo en algun lado y se fastidiara.

Tengo que decirte que tengo 15 años, jajajaj y claro tocando en charanga de fallas y por la noche.........pues te apetece dejarlo alguna vez y dar unos brincos, y le dije a mi madre que le pejaria al saxo unas pegatinas de las fallas........así como de broma a ver que decia........y no veas como se puso, por eso pense en uno de los baratillos, si es que creo que he escrito este post para escuchar opiniones pq tengo la duda por lo que tu bien dices.

Ruben Ortiz

Fresh Member
T ntiendo, yo tengo 19 y con la charanga...qué te voy a contar! He visto un markVII bajo un regadio de calimotxo y dios mio que pena me daba jeje
Yo si que recomiendo tener uno no malo pero si menos bueno por si pasa algo que te importe menos de lo que te importaría con otro.
suerte con la compra, ya nos contaras
saludos!

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
y llevo en esto de las charangas como ....mas de 20 años. He hecho de todas las barbaridades habidas y por haber, desde tocar con el alto y el tenor metido en una fuente para ver como sonaba debajo del agua hasta subirme a tejados tocando etc etc etc. La realidad es que buscas un instrumento que no te de palo lo que le pueda pasar pero tambien si te compras un chino malo y no le sacas el sonido que quieres, pues ...tambien te encabrona. Nosotros hemos ido evolucionando con el paso de los años y no aceptamos ya que el concepto charanga tenga que implicar necesariamente el de musica mala y el de salvajismo musical. hay que hacerse respetar, hay que hacer ver a la gente que esta contigo que estas trabajando y que eviten echarte "mierdas" varias que te jodan el instrumento y además hay que tener un pelín de sentido comun para no hacer barbaridades gordas con tu instrumento. Yo soy un poco de la opinion de Mephistet, Acabo de comprarme un mark VII que es el que voy a utilizar en la calle, despues de haber pasado por un magnífico catedra master que en relacion calidad precio me parece de lo mejor que hay y tambien durante mucho tiempo un Yas-23 que complió sobradamente SIEMPRE. Sinceramente, con un yas 475, y teniendo un selmer para las cosas delicadas, ....mi opinion es que no necesitas un saxo. Por barato que te salga, probablemente te cueste mas que la posible, e insisto, solo posible, reparación que tuvieras que hacerle al yamaha si la cosa se pusiese fea.

Saludos

SAM.

P.D.: te invito a visitar nuestra web. www.klandestinos.com. Y que conste que no pretendo hacer spam a lo brasileño o cosas similares, He visto un post de charanga y ...solo quiero invitar a una compañera charanguera a que visite una web de charanga.

Ruben Ortiz

Fresh Member
Que gran verdad lo del salvajismo y el respeto, totalmente de acuerdo, da gusto oir frases así de coherentes y sinceras. Bien es cierto que si tienes un buen instrumento es una pena que no le saques el máximo partido, pero a mi también me da cosa sacar uno bueno por si las moscas.
supongo y espero que con la experiencia aprendamos y nos formemos.

Por cierto doctor muy chula la web, mi mas sincera enhorawena. a ver si tengo el gusto d oiros algun dia por ahí :wink:

Manolo

Junior Member
Hola Rakel, solo decirte que tengo un alto Trevor James "The Horn", bastante bueno por 500 euros y un Buffet Evette por 400.
También un Jupiter 767 por 400.
Los saxos están en buen estado.

Yo estoy en Valencia, puedes verlos y probarlos en mi casa y puede enviarte fotos y mp3.

Un saludo

lluis sax

Fresh Member
Hola Mephistet y Dr. Semicorchea.
Estamos en la era de la abundáncia. Si los de nuestra generación tenemos saxos de sobra que no necesitamos y es por puro capricho, como los chavales de 15 años no van a tener 3 saxos altos?
Uno para charanga, otro para estudiar, otro para estudiar y de batallla. Luego vendrán los tenores. Uno para cada situación también.
Si nosotros tuvimos el Atari como video juego (al menos yo no pasé de ahí), los jovenes actuales cambian la Play cada año, y no digo que sea el caso de RaKel Sax.
Yo es que alucino cuando veo a gente que toca de maravilla y no se puede pagar ni un saxo de 1.000€, y otra que colecciona saxos más o menos buenos que no tiene ni idea de tocar, como yo mismo, y no acaban de tener suficiente con sus Yamahas, Selmers y otras maravillas que no acaban de apreciar. No creo que este sea el caso de Rakel, ya que quiere un saxo más de batalla que los que tiene y supongo aprecia.
Pero si nosotros consideramos dos saxos para dos circunstancias, las nuevas generaciones pueden considerar tres saxos para tres circunstacias.
Me han dicho que Tous van a lanzar una gama de saxos de diseño con osito grabado en la campana. Estoy dispuesto a comprarlo.
Alex

Mephistet

Moderator
Staff member
Eres de los afortunados que tuvo Atari, yo solo tuve la de tenis, esa que era un cuadro partido, una pelota y dos palotes que hacían las veces de raqueta ¿Recuerdas el salto del Spectrum al PC? :lol: :lol:

Saludos

PD Rakel espero que no te tomes estos comentarios a mal, que no tienen ninguna malicia :wink:

rakelsax

Fresh Member
Buenos dias chicos

SI es que teneis razon....yp recuerdo a mis padres el esfuerzo que hicieron cuando yo tenia 7 años de comprarme mi yamaha y lo quisieron comprar nuevo, pq claro antes no sabian de todas estas cosas que hay ...........y asi mismo estaban con la duda de que si no queria seguir tocando, que pasba con el saxo, pq entonces no sabiamos que se podia vender de segunda mano, eramos novatos.........y yo empece con un saxo nuevo.....doy muchas gracias a mis padres por eso, yo tenia muy claro q me volvia loca el sonido del saxo y queria tocarlo.
Tambien tuve mucha suerte cuando mi madre con un sobre esfuerzo muy grande, preo muy grande me compro el selmer serie III pq mi profesor decia que con el yamaha ya no daba para mas, que era como si ha shumaker lo dejaras conduciendo un seiscientos y mi madre la pobre que entiende lo que entiende de esto...........pues me lo compro, pq yo quiero tocar toda mi vida el saxo.

Claro que aprecio mis saxos..........imaginaros no los pague yo, pero he vivido lo que han costado y se que los tengo que cuidar, por eso ahora, que tengo de charangueo hasta en la sopa para ganarme unas pesetillas a ver si puedo poco a poco comprarme un soprano yanagisawa......o algo parecido que por aqui ya he visto, pero ese me lo compro yo, y estoy ahorrando, el año pasado pensaba en comprarme uno de los xinos, pero decidi esperar y seguir currando en lo q pueda y lanzarme a uno mas bueno, pero eso ya es cosa mia y de mis ahorros.........no le puedo pedri mas a mi podre madre.

Asi entendereis pq me duele llevarme mi yamaha que aunque tiene unos años y la verdad es el que llevo.........va de p.m.(perdon por la expresion pero es la mas acertada), por eso queria ver si encontraba uno baratillo......jajaja muy baratillo........pero no xino que una compi de xaranga compro uno por 100 eurazos y se le desmonto el primer dia, jejejje.

Bueno aqui va mi rollazo largoooooooo, no tomo nada a mal, yo todo lo que leo aqui para mi son experiencias, y muy buenas en todos los sentidos.

Por cierto de los saxos esos de ebay de segunda mano???? las fotos corresponden con lo que luego te mandan, alguno lo sabeis???

rakelsax

Fresh Member
POr cierto Manolo gracias por los saxos que me has ofrecido, estoy mirando mi economia, claro que me apetecen pq se que comprados tuyos tienen la garantia total, pero como la compra ya es cosa mia.........como dije antes no puedo pedir mas a mi madre..........aguanto lo que puedo con le yamaha, pq mis ahorros van todos para el soprano........que siempre sigo tus ventas, y me vuelvo lokaaaaaa, anda que no compraria cada cosa, me gusta ese buffet, estoy controlando a ver que hago, lo que sea te lo digo y no es que no me decida.........por mi..........ya lo tendria, es que lo quiero todooooooooo, jooooooo podria tocarme una primitiva, lo invertiria todo en saxosssssss.

Alguien me regala un saxo para charanga......................que no sea xino y este nuevoooooooo..........jajajaaj es broma, aisssssssss, tendre que contar mis ahorros bien........a ver si puedo con el bufett.

A por cierto.......................soy valenciana.................y mi equipo de futbol es el......................imaginaros, jajajaj pues voy con mi banda a tocar en un partidoooooooo, parezco un niño al que le han dado un regalo, es una ilusión muy grandeeeeeeee.(esto es añadido me apetecia que lo supiera todo el mundo) entenderme tengo 15 años.

Gracias por leer a una pesada, y gracias a vosotros por enseñarme tanto.

saxeitor

Fresh Member
Yo no te recomendaría comprar en ebay un saxo barato.

Una de dos, o son chinos y veo que no te gustan, o si son de mejor calidad la mayoría de ellos tienen que pasan por el luthier para enzapatillarlos, lo que pueden llegar a encarecerlos de 200 a 300 euros más de lo que pagues por él.

Por lo que has escrito, veo que te gusta mucho tu yamaha, pues perfecto, disfruta de él. El dinero que te vas a gastar lo puedes invertir en una buena reparación cuando lo necesite, así que lo mejor es tocarlo.

Además te puedes comprar, si es que no tienes, una funda de esas con forma de saxo y de bandolera que no son muy caras que puedes llevar siempre a la espalda, y cuando quieras descansar metes el saxo y así descansais los 2
:wink:

Te dejo una página en la que puedes ver una:

http://www.thomann.de/es/thomann_gigbag_altsax.htm

http://www.rastromusical.com/estuches_y_fundas.htm

De este tipo de fundas hay unas de piel sintética que se fabrican aquí en España, no recuerdo si son Ortolá o qué marca, que salen sobre los 40 euros que puedes encontrar en casi cualquier tienda de música. Las Ritter también serían buenas para lo que tu quieres.

clarisaxosop

Fresh Member
soy toni.Yo tengo un trevor james artemis es inglés. lo vendo por 150 € y para la charanga y hacer el burro con el es fantastico. soy de barcelona y lo utilizaba para "paquito, fet aposta, la morena....." Creo que te puede ir bien. soy de Barcelona y mi email es clarisaxosop@hotmail.com

carmen.vr

Fresh Member
Buenas!!

Creo que tengo lo ideal para ti. Es perfecto para changas... un saxo vibrato por 300€. Si te interesa... está prácticamente nuevo: http://www.adolphesax.com/index.php/es/saxforo/517-otros-instrumentos/230095-vendo-vibrato-saxofon-a1s-precio-300

Marcel

Fresh Member
Ya te digo ... hasta se tuvo tiempo como para reinventar los saxos de plastico y too :laugh: :laugh: :laugh: