Busco saxo King Zephyr

Davidbravo

Fresh Member
Buenas a todos
No me dedico al coleccionismo solamente una vez escuché este saxo y me gustaba su sonido, si alguien está interesado en venderlo pues miramos a ver que tal está. Se que este modelo es bastante viejo por lo que tampoco se puede pedir que esté en un estado muy bueno. Si no me equivoco suelen ser del año 1935 al 1945. Un saludo.
 

Jaumes

Fresh Member
Hola David. Si te interesa yo tengo un Zephyr del 49 (281.XXX). Según Sax-pics y lo que se habla por el foro americano SOW, es de los mejores, pues andan del 272.XXX al 305.XXX. Incluso hay gente en USA que ha comparado este modelo con el Super 20 de la misma época y según dicen el tubo es el mismo, no así el grabado, tudel y adornos de perla. Y en cuanto al sonido que casi no existen diferencias, no siendo así en lo que respecta a su precio. Te puedo decir que el Zephyr mio suena impresionante, se come a los tenores mark VI que he probado lado a lado (146.XXX; 180.XXX y 238.XXX). Está en perfecto estado. Otra cosa es la digitación, bastante más ergonómica que el 10M por ejemplo, pero peor que el mark VI, sobre todo con las llaves de los graves.
Si te interesa, me llamas y me das tu mail.

696824455.
tms@tallerdesaxo.com
 

Davidbravo

Fresh Member
Buenas Jaumes,

Según el serial corresponde a un modelo del año 1946. Si puedes envíame alguna foto a dabibor@telefonica.net y también por cuanto lo dejas.

Gracias un saludo.
 

saxmej

Fresh Member
Yo tengo un King Zephyr del 45. SN. 269xxx. Muy cercano a la numeracio que comenta Jaumes.
El enlace que te han puesto es de un special que van mas cotizados (por su rareza). Los zephyrs de estas numeraciones imagino que estaran por los 1200 Euros.
El mio lo esta probando un profesor que le encanto (sobre todo por su sonido y su ligereza, no pesa nada!!) y si no se lo queda y sigues buscando podriamos hablar. Yo no me lo quedo por a ergonomia de la mano izda. La llave de octava esta puesta de manera mas vertical y el dedo pulgar al cabo de 30 minutos me dolia bastante, aunque esto dpendera de cada uno pq a este profesor no le pasa.
Los King son una maravilla, lastima que por europa se vean poquisimos.
 

Arriba