Villarsax, comienzo este post escrito con todos mis respetos y con unos estudios musicales no muy elevados, pero como poseedor de un Mark VI.
Lo primero es no tratar de faltar al respeto en este foro, ya que creo que nadie ha tatado de perturbar el ambiente tan bueno que todos tenemos entre nosotrso y el respeto con el que nos tratamos, por lo que creo que lo de tontos, sobra.
Es verdad que el que tiene un Mark VI no lo tiene para tener en una vitrina o quizá si, porque ese saxo es uno de los mejores del mundo y creo que nadie va a discutirlo a estas alturas. Hay coleccionistas en este foro y músicos con un altísimo nivel y otros con no tanto (me incluyo en este nivel) que tratamos de tener el mejor saxo posible para poder tocar con comodidad y poder expresarnos lo mejor posible.
Es verdad que el Mark VI es un saxofón fabricado en serie, pero tambien lo han sido los saxos de Adolphe Sax, ya que no ha creado uno solo ni dos. A lo largo del tiempo, los saxos se han hecho más y más mecanicamente pero he tenido la oportunidad de ver videos de la fabricación de saxos en la factoría de Selmer y de otras marcas y he podido comprobar como muchos de los procesos de fabricación son hechos a mano en la factoria de Selmer.
Creo que pocas veces has podido tocar con un Mark VI y con un Serie III, ya que veo que tienes desconocimiento de porque este saxo es tan codiciado.
1º Un Mark VI es muy diferente a los de un Serie III, ya que tanto en material, el baño que posee, la estructura de construcción y muchas otras cosas son totalmente diferentes a las de un SIII.
2º La ergonomía de este saxo, al igual que la digitación es antigua pero no es dificil de acostumbrarse a ella.
3º El sonido de un Mark VI es abismalmente diferente al de un SIII, con mucho más cuerpo y con más armónicos que el anterior. Además, es menos brillante, por lo que para el jazz es óptimo.
4º Hay Mark VI que tienen un registro mayor que el SIII, de A grave a F#agudo.
Y no sigo porque creo que son razones suficientes para que este saxo sea valorado, pero sé que hay muchas más.
No creo que lo encuentres por 500, ni 600 ni 1200€ a menos que busques en eBay.
Para clásico, el SIII será muy bueno, pero para jazz, el Mark VI.
PD: Si los encuentras por 600€, avísame, que yo tambien quiero uno.