Busco Alto Semipro de buena entonación (no más de 1200€)

Miguel Lopez

Fresh Member
No es pa mí. Tengo un amigo que toca tenor y que busca un alto para ocasiones contadas, clases, bolos con big band y poco más. Todo lo demás lo hace con tenor y no le apetece estudiar a fondo el alto. Es por eso que no le convence un saxo antiguo (que hay que cuarrarse mucho de entonación)

Ha probado Jupiter, Buffet y Yamaha nuevos y de segunda mano.

En fin, admito ofertas y sugerencias :wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
En segunda mano hay un SIII muy tentador por su precio, 1600€, es 400€ más que el presupuesto, pero vale la pena. También hay un Yas 62 por 1200€.

Saludos y suerte con la compra :)

JPJ

Fresh Member
Vendo:
SAXO ALTO B&S Series 2001, lacado, recién revisado en el luthier de Garijo, afinación excelente, sonido centrado y potente. Lo vendo con su estuche original. Mejor probarlo. Está en Madrid. Precio 1.100 euros.

ansna

Fresh Member
Hola,

Yo tengo a la venta:
--- Selmer S-II lacado.
--- Keilwerth SX90 lacado.
--- SML Gold Medal II lacado.

Pero creo que se van un poco de presupuesto.
Ese SIII del foro, si está bien, es una ganga.
¿Quién dice que los saxos antiguos tienen mala afinación? Será cuestión de marcas y modelos.
Animo a todos a probar los Conn 6M y 10M. Ya me contareis sobre su timbre, cuerpo, homogeneidad de registros, afinación, potencia, proyección................... Y eso de que son muy incómodos........., son distintos (las llaves del meñique izquierdo claramente mejorables, pero el resto.....), ni mejores ni peores: diferentes. Yo estoy en la gloria con mi 10M (y tengo dónde elegir).
Saludos,

Miguel Lopez

Fresh Member
Gracias a todos, pasaré la información, lo único que el tipo al que le interesa vive en Bremen (como yo) y no podría probar vuestras ofertas. Es por eso que os pedía sugerencias.

¿Quién dice que los saxos antiguos tienen mala afinación? Será cuestión de marcas y modelos.
Animo a todos a probar los Conn 6M y 10M. Ya me contareis sobre su timbre, cuerpo, homogeneidad de registros, afinación, potencia, proyección................... Y eso de que son muy incómodos........., son distintos (las llaves del meñique izquierdo claramente mejorables, pero el resto.....), ni mejores ni peores: diferentes. Yo estoy en la gloria con mi 10M (y tengo dónde elegir).

Dímelo a mí. Yo tengo un Buescher True Tone que no cambio por nada. No es más incómodo de usar que cualquier otro si estudias en el. Además, ser pianista me a proporcionado muy buenos meñiques y no hay pala que se me resista :wink: