Busco alto antiguo, Conn, Selmer, Buescher

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

miguelopez

Fresh Member
Pues, eso. Que busco saxo alto antiguo. Desconozco los mejores modelos, así que si podéis orientarme acerca del más apropiado para tocar jazz os lo agradecería.

No soy coleccionista, no me interesan modelos tocados por figuras, o series raras. Sólo busco un buen sonido pleno y una buena construcción.

Me han dejado un Selmer Super Action Serie 80 y suena de escándalo. Pero un amigo mío saxofonista me ha recomendado que pruebe un Mark VI o anterior model de Selmer.

Gracias por vuestra ayuda.

Miguel

Mephistet

Moderator
Staff member
Los primeros serie 80 (Finales 80 a 81) salieron buenísimos, los que tienen un cuerno en la zapatilla del Si grave sin el tornillo de reglaje.
Si es uno de esos el que has probado, sin duda hazte con el (si es barnizado en vez de plateado mejor)

JCarlos

Fresh Member
Hace muy poco que me he iniciado en aprender a tocar el saxofón (Culpa de escuchar a Coltrane) y he comprado un saxo Conn a través de ebay por 140 euros. Lógicamente, aún no entiendo nada de música ni de tocar el instrumento, pero sí que puedo aportar mi experiencia al haber comprado el instrumento a través de internet. En ebay hay bastantes saxofones de segundamano y elegí el Conn, pues pensé que sería suficiente para empezar, sobre todo por el precio. Al comprar en EEUU hay que pagar unos aranceles una vez que llega (Madrid) en la aduana. A veces se paga y a veces no. Depende del valor facturado. Yo pagué unos 50 euros. A esto hay que sumarle el transporte desde EEUU que lo suele decir el vendedor y la comisión por enviar el dinero. según dicen algunos lo mejor o lo más seguro es una transferencia bancaria. De todas formas, pienso que hay que fijarse si el vendedor tiene muchos positivos o no (es indicativo de la fiabilidad y honradez) Comprando en Alemania y supuestamente por ser mercado común no hay que pagar ningún extra. Está es la primera vez que escribo aquí, pero volveré. Me ha gustado el foro. ¡Viva el sonido emocional del saxo!

miguelopez

Fresh Member
El Selmer SA80 me lo han prestado para tocar. No lo estoy probando puesto que no está en venta. El dueño del instrumento, buen amigo mío, sabe que puede llegar a pagarse por él 3000 €. Así que no es una alternativa. He visto otro igual que necesita mucho dinero en reparación y no se puede probar (del mal estado en que se encuentra). Por eso no me fío. Si después del tiempo y el dinero invertido, resulta que no suena como a mí me gusta, ¿que hago con él? ¿Lo mal vendo? ¿Le doy coba a un estudiante inexperto? No soy de esos.

He visto varias ofertas en ebay.de (Alemania) que no estan mal de precio y podría visitar a los compradores. Son Martin, Conn, Buescher (lo que ando buscando) de los años 30. Alguna rareza en E natural (¿¡!?). Ya os contaré mi periplo.

Saludos

Miguel

Mephistet

Moderator
Staff member
No creas, ese serie80 lo pillas barato, lo llevas a un buen lhutier (siempre que sea posible arreglarlo, sinos nada), y siempre lo podras vender al menos por lo que e costo + los gastos de reparación.

Y sobre los saxos afinados en brillante, los que he probado (un par) sonaban chillones .

Manolo

Junior Member
Yo vendo un alto selmer mark VI dorado en perfecto estado por 2900 euros.
Si estás interesado ponte en contacto conmigo en el 605 13 08 38 o en
saxaes@hotmail.com

Carlomagno

Fresh Member
Miguel ¿por qué quieres un saxo antiguo? Por la afinación tal vez?, ¿quizás te gusta de que tenga comido el baño?¿Porque la mayoría no tienen la llave de fa# agudo, con lo útil que es, o quizás por que las posiciones de las llaves suelen ser más incomodas a la hora de tocar que en los modernos?
No tengo nada en contra de los saxos antiguos , de hecho me encantan por ej. el MK VI o el Superbanced Action, pero he probado algunos que en su conjunto son peores que un Selmer S80. No te comas la cabeza con tópicos como el que para ser buen músico de jazz tienes que tocar con un Selmer antiguo. Busca un saxo que esté afinado, que toques cómodo con él y a ser posible con buen sonido, aunque esto mayormente luego serás tú el responsable de ello.Y sobre todo si eliges un saxo antiguo ten cuidado como bien dice mephistet que no esté en brillante, si no la has cagao amigo.

franmi

Fresh Member
Aun buscas Saxo antiguo?? Yo tengo un Selmer modelo 26, si te interesa mandame un email y hablamos.

elprimitiu@hotmail.com

Status
Cerrado para nuevas respuestas.