buscando musica para un jardín que resucita

yraila

Fresh Member
hola compañeros, a ver si pueden echarme una mano, a finales de mes he de presentar un proyecto de restauración de un jarín y me piden que monte alguna pieza musical para la presentación y no sé qué canción puede venir bien ¿alguien conoce musica con temática de jardines, paisajes...?, para haceros una idea del lugar es un jardín de una finca histórica de Barcelona, a tocar con el Palau de Pedralbes, con muchos árboles, sombría, un lago...es la finca en la que se situa el edificio del rectorado de la universidad UPC, por lo que a su vez ha de ser una musica formal y elegante, quizás una pieza clásica?, no sé, ¿alguien tiene alguna idea?, es para tocar con mi saxo soprano.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias

Ciao! :wink:
 

Ruben VS

Fresh Member
Si hay un campo y tal, yo creo que La Sinfonía nº 6 "Pastoral" de Beethoven, podría quedar muy bien.

No sé como es el jardín, pero así con eso de la relación entre el jardín y la música...
 

yraila

Fresh Member
He escuchado la sinfonia 6, Rubén, pero la encuentro un tanto apagada, quizás mejor algo con más movimiento, algun solo para saxo que pueda dar el pego en la situación puesto que parece que solo voy a tocar yo.
Mi cultura en obras es limitada, solo se me ocurre vivaldi con sus estaciones, s.o.s!!!
 

miguel_angel_grama

Fresh Member
Hola que tal?

Mira a mi me ha venido a la cabeza , ya que se trata de un jardin y encima que resucita como dices tu, pues el Peer Gynt de Edvard Grieg , el movimiento de " La mañana" que es muy conocido y suena de maravilla al soprano.
Te pongo el enlace para que puedas bajarte una grabación del cuarteto de saxofones Anacarsis , hay demasiada reverberación en la grabación, pero se puede escuchar y disfrutar la obra.

A ver que te parece.
Saludos. :wink:
http://rapidshare.com/files/84273034/E.GRIEGLAMA_A.wav.html
 
I

Ivan Meyer

Guest
hola compañeros, a ver si pueden echarme una mano, a finales de mes he de presentar un proyecto de restauración de un jarín y me piden que monte alguna pieza musical para la presentación y no sé qué canción puede venir bien ¿alguien conoce musica con temática de jardines, paisajes...?, para haceros una idea del lugar es un jardín de una finca histórica de Barcelona, a tocar con el Palau de Pedralbes, con muchos árboles, sombría, un lago...es la finca en la que se situa el edificio del rectorado de la universidad UPC, por lo que a su vez ha de ser una musica formal y elegante, quizás una pieza clásica?, no sé, ¿alguien tiene alguna idea?, es para tocar con mi saxo soprano.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias

Ciao! :wink:

Yrayla, se usted tocal solamnte el saxo com um bueno efecto de reverb, puede quedar muy bien.

Creo que no necessitas tocar algo conecido e puede hacer algo suyo

Puedes usar la Escala de tons inteiros + escalas pentatonias e escala menor harmônica e vai tener un efecto etéreo ....

Mire haver un exemplo de um saxo a capella com lo efecto reverb pois creo que se haces hacim vai quedar muy bien ....

DEVANEIOS DE UM SAX ALTO
http://www.explicasax.com.br/ftp/mp3/Devaneios_de_um_sax_IVAN_MEYER.mp3

Saludos
Ivan Meyer
 

soultrane

Junior Member
Por favor Yralia, graba esa presentación y la compartes en el foro. Eso tiene que ser precioso.
 

yraila

Fresh Member
hola!
trataré de buscar la partitura de peer gynt a ver si puedo tocarla. Mi nivel no es como para hacer improvisaciones, nunca lo he hecho, aunque todo es ponerse, creo que vendrá mejor una obra ya escrita y que me de tiempo a montarla antes del 7 de febrero, ufff, cuánto trabajo!!
Yo imagino una pieza que empiece con tono nostálgico, bucólico, y finalmente sea alegre y divertida, así me imagino la música.
Si finalmente se hace la presentación así, ya intentaré subir algún video con el resultado.
Saludos foreros! :wink:
 
I

Ivan Meyer

Guest
Bueno, me parece que el tema del mês proposto por Miguel es muy bueno.
Tienes la partitura e tambien el acompanhamiento e no es difícile de tocar
Escuche esta grabacion que hice del tema ,pois en la sala de clássico tiene la partitura e tambien el acompanhamiento e usted puede tocar esse tema que me parece muy bueno para la ocasion.

http://rapidshare.com/files/84392292/Bozza_por_Ivan_Meyer.wma.html


Salúdos
Ivan Meyer
 

ramonman

Fresh Member
hola!
trataré de buscar la partitura de peer gynt a ver si puedo tocarla. Mi nivel no es como para hacer improvisaciones, nunca lo he hecho, aunque todo es ponerse, creo que vendrá mejor una obra ya escrita y que me de tiempo a montarla antes del 7 de febrero, ufff, cuánto trabajo!!
Yo imagino una pieza que empiece con tono nostálgico, bucólico, y finalmente sea alegre y divertida, así me imagino la música.
Si finalmente se hace la presentación así, ya intentaré subir algún video con el resultado.
Saludos foreros! :wink:

No me gusta el tema de la mañana, sigue siendo, creo un poco triste, pero la verdad, es que si el primer tiempo de la 6º de Beethoven te parece triste, no se que proponerte...
 

yraila

Fresh Member
¿alguien conoce al compositor Enric Morera? uno de mis profesores al que se le ocurrió la idea de ponerle música a la presentación del jardín, me ha pasado un libro de Santiago Rusiñol que aparecen dos obras de teatro "l´alegria que passa" y "el jardín abandonado", para la primera Enric morera compuso la musica, un movimiento para cada escena, no conozco ni las obras (teatro ni musica) ni los autores. La musica está escrita para piano, y así, sin conocerla, tener que adaptarla a saxo decentemente...mmmmm, no se si tendré tiempo, si alguien conoce esta canción y puede darme una opinión se lo agradeceré.
Mephiset, si no es mucho abusar, podrias pasarme Peer Gyn, me gusta mucho esta obra, siempre la había tarareado y no sabía el nombre!! (nunca te acostarás sin saber una cosa más), creo que puede ser buena opción, cierto que es algo triste, más bien melancolica diría yo, pero entre sus notas parece que quiere surgir la alegría, es como un dulce despertar, por lo menos eso me sugiere esta melodía. Ramonman, la 6ª sinfonía más que tristeza quizás es que le faltaba ese halo de esperanca que tien Peer gyn, no sé no soy musicologa ni de lejos, solo transcribo sentimientos que me transmiten las melodías.

Saludos a todos, Buenas noches saxforeros!
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Por favor Yralia, graba esa presentación y la compartes en el foro. Eso tiene que ser precioso.

Me sumo a esa propuesta. Si es en video, mejor.

SAM.

P.D.: Yo tambien tengo el Peer gynt para cuarteto. Si tuviera tu mail te lo habria mandado ahora mismo, pero seguro que Mephis te lo habra mandado ya antes de que ni siquiera lo haya pensado yo(se lo que me digo).

SAM.
 

Sintia

Fresh Member
Hay una obra que se llama Printemps (primavera) de Tomasi,escrita para quinteto de vientos y saxofón,aunque es un poquito contemporanea,o poco melodica,aunque a mi me encanta.Peer Gynt es una maravilla,además de ser una melodía super conocida,tocandola con cuarteto o sola queda preciosa.Un saludo y suerte en la presentacion.
 

yraila

Fresh Member
hola de nuevo, gracias a todos por los comentarios. Finalmente parece que no he de tocar yo, sino que pondremos musica de fondo (casi mejor, no veía haciendo un solo de saxo de una partitura que no conocía y con solo dos semanas de estudio!!) la propuesta de peer gynt me gusta mucho, pero para tocarlña en grupo, uno solo no sonaría tan bien, se perdería esos cambios melódicos.
Me pidieron que buscara la obra "el jardí abandonat" de Joan Gay, pero parece que no existen gravaciones de esta pieza, solo la partitura en la biblioteca nacional de Barcelona, así que la mejor opción es que busque una composición de la misma época, en el 1900, por lo que toma gran fuerza Peer Gynt, haré la propuesta a ver que les parece. Si alguien tiene más propuestas de obras serán bien recibidas. Ya os informaré cómo va el asunto electivo.
Muchas gracias por la ayuda!

Ciao
 

Tomsax

Junior Member
Hola Yraila:
No sé si conoces una pieza de Albert Ketèlbey que se llama "En el jardín de un monasterio" (In a monastery garden). Dura poco más de cinco minutos y es una música preciosa, elegante y muy descriptiva como toda la obra de Ketelbey. Quedaría muy bien en un acto de este tipo. Un saludo 8)
 

lordwinsord

Junior Member
Hola Yraila. Por las fechas en las que estamos ya se debe de estar a punto de llevar a cabo el proyecto. ¿Con que tema has estado trabajando? Se te ha metido el tiempo encima, y no se si te habra dado tiempo de hacer algo... :roll:
 

Arriba