buffet ya jubilado

nacho

Fresh Member
hola. tengo un saxofon(no exactamente mio) buffet de ace 90 años mas o menos.esta desajustado porque lleva mucho tiempo en una vitrina junto con otros instrumentos de viento y mi pregunta es esta:
¿mereceria la pena arreglarlo?. hay que encapatillarlo entero y ajustarle las llaves.¿me saldria muy caro?.
es que igual es mejor volver a dejarlo en la vitrina por que no quiero gastarme mucho dinero y luego llevarme un chasco.muchas gracias pora tender a las preguntas de los novatillos como yo
 

Mayte

Fresh Member
Hola, para serte sincera yo creo que es mejor dejar el saxo en la vitrina porque un saxo con 90 años te puede salir una reparación muy cara y seguro que no te lo pueden dejar perfecto. Es mejor que te compres uno más económico. Al principio de la página de adolphesax hay unos selmer americanos de estudiantes muy económicos.
 
M

mardex

Guest
Yo te recomiendo que revisés bien el número de serie y de qué año es. Luego ingresa a www.saxpics.com y verifica el modelo. Hay unos Buffet que son fantásticos, por ejemplo el Dynaction o Super Dynaction, pero revisa bien por las dudas. Sé que los consideran a estos, rivales de Selmer Mark VI.

Saludos!
 

nacho

Fresh Member
a mi mi abuelo(el que eredo el saxo,porque el saxo era de mi bisabuelo)me a dicho que es un buffet porque busque por todo el saxo numeros de serie,marca cualquier cosa y esta completamente liso.tiene muy poco lacado,es plateado y le pregunte a mi abuelo y me dijo que era un buffet crampon,pero en el saxo no pone nada.yo creo que al final lo dejo en la vitrina porque el arreglo me saldira por un pico y en la vitrina queda mu bonito junto con unos clarinetes y unas flautas tambien viejecitas. :lol: :D
bueno ,saludos y muchas gracias.
PD:podeis seguir diciendome cosas sobre esto aver si me convenceis pa arreglarlo o algo :roll: saludos
 

nacho

Fresh Member
ola.e mirado en la pagina que me dio mardex(muhas gracias) y lo e encontrado por que era el unico que tenia laves raras(digo llaves raras que son muy distintas a los saxos modernos y tambien sus llaves tiene otra forma algunas que las de los saxos de esa epoca,por ejemplo C5 que la primera vez que lo vi me parecio raro como las que tiene el mio y es clavado,en cuanto lo e visto me e dado cuenta de que es ese saxo. segun esa pagina es un buffet Apogee System de entre 1908 y 1930(lo que me imaginba)
bueno os dejo la pagina onde esta mi saxo para que lo veais si quereis.muchas gracias.
http://www.saxpics.com/buffet/Apogee.htm
 

Arriba