Buffet Crampon S2 1984

albertoclarinete

Fresh Member
No estoy muy al tanto de los saxofones buffet. Me podríais decir si este saxofon buffet S2 del año 1984 es bueno y si merece la pena? Qué precio debería costar si esta en un estado aceptable? Gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
Los saxos Buffet de esa época son muy buenos saxos y eran la competencia directa de Selmer, nada que ver con los Evette actuales. Ha tener en cuenta que su sonido suele ser más apreciado en clásico. Su precio depende de muchas cosas como estado, ajuste, plateado o lacado, etc... Para el precio, que te diga un precio 1º quien te lo vende, luego ya regatearas según te convenga.

Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo disiento un poco contigo, mephistet. No he probado nunca un S2, pero tuve un baritono S1 plateado de esa epoca que la verdad es que me acabo venciendo por aburrimiento. EL sonido no era malo del todo, sobre todo por abajo, pero era un instrumento muy muy pesado, extremadamente endeble(las soldaduras parecia que estaban hechas con cera...), y con problemas en el sol medio inexplicables de sonido. Sin fa# agudo y con una dureza de mecanismo comparabla a la mas dura de las tubas. Ahora tengo un selmer serie 80, y es como comparar una bici con una motoGP.
Saludos.