Buenas

favourite_things

Fresh Member
Bueno, aqui estoy, por fin, no se muy bien donde me meto, pero bueno tampoco lo sabia cuando me compre un saxofon y me puse yo solo a intentar sacarle un poco de coherencia y melodia.

Tengo un tenor, un yamaha de estudiante, llevo alrededor de tres años.
Practico con los ejercicios de aebersold y con canciones de jazz que tengo y pongo un poco al azar. Se que para la mayoria sere una especie de sacrilego, pero el solfeo puede conmigo, me se la digitacion.. lo mas basico del solfeo, y bueno he estado rompiendome un poco el coco de como tirarme al mundo de las matematicas musicales sin que me resulte tan tedioso. Con la alternativa de las nuevas tecnologias...

Un soft en el que pueda meter escalas, y las notas suenen a saxo y un poco de oido y un poco leidas pueda aprendermelas. No se por que soft tirar, he escuchado de algunos, pero no se si se les puede meter midis de saxofon, o escalas.. y si tengo que escribir yo escalas que sea de manejo moderadamente sencillo.

Me serian de gran ayuda, ya que aunque nunca dejo de aprender, se de la inevitabilidad de conocer este lenguaje para poder dar pasos mas firmes en el conocimiento de mi saxofon.

Un saludo.

M

mardex

Guest
No sé si es lo que buscás, pero de seguro te va a ayudar mucho:

"Ear Master"

Ese programa es muy útil.

Saludos

E_di_e

Fresh Member
Sobre soft no conozco mucho, pero he usado para escribir partituras el FINALE que es muy bueno, puedes escuchar lo que estás escribiendo o reproducir lo escrito.

Hay otro con el que puedes hacer acompañamientos y también la melodía principal, se llama Bandinabox.