BUENAS A TOD@S DESDE GIRONA(CATALUNYA)

• Iniciador del tema JOSEPCLAUDEFA
  • Start date
J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
buenas..
tengo 34 años Y despues de separame, me he decidido por aprender de una vez tocar el saxo(mi ilusion de siempre).
-pues bien el profesor particular que tengo, me da posibilidad de que empieze por el TENOR en vez del ALTO como es recomendable
(el supone que despues de 2 clases, que tengo pulmon ,ganas y posibilidades con el TENOR).

que opinais al respecto..?

lo segundo:

que opinais de SAXOTIENDA.COM..?

me he puesto en contato con ellos y me ofrecen un saxo alto selmer usa "prelude" por 485 € iva y gastos de envio incluidos.(les he comentado si es de origen xino o si tiene truco esto) jejejej

alguna sugerencia.. i/o opinion?

muchas gracias por adelantado, estoy visitando esta web/foro ,siempre que puedo y me parece de gran ayuda y ineresante a la vez!!

salutacions desde girona!!

Baltasar

Junior Member
Yo tengo compañeros que han empezado directamente con el tenor y no han tenido problema alguno.

Los prelude no los conozco personalmente, pero lo que tengo entendido es que son de gama estudiante, de menos calidad que los yamaha de iniciación. Todo es cuestión de gustos y economía.

¿sabes cual es el problema? pues que si esto te gusta, acabarás comprando otro y otro saxo, hasta llegar a tener un arsenal de saxos relativamente económicos, hasta que decides ir a por un selmer o algo por el estilo, y entonces dirás: "juer, suena como el chino, pero es un selmer", jajaja.

Al final lo que más importa es que te lo tomes más o menos en serio, que tomes todas las clases que puedas, que practiques a menudo (más vale 1 hora al día antes que dejarlo para un atracón los fines de semana) y que poco a poco te vaya saliendo todo como debería ser.

Ánimo y suerte con la decisión.

alavezppst

Fresh Member
hola, josepclaudeja

dejame contarte que yo inicie tocando un tenor y no me costo trabajo para nada, actualmente tengo alto y dejame decirte que la verdad fue por cuestion economica, es decir costo mas barato el alto que el tenor pero estoy en ahorro para mi tenor pues me agrada mas que el alto (sin menospreciarlo) pero lo mas importante es que sea el que mas te guste no el que menos te cueste trabajo, cuando estuve en la escuela mi profe me insistia con el baritono y me decia que era lo que yo necesitaba y no era cierto era lo que el necesitaba para su cuarteto y la verdad preferi lo mio. asi que te recomiendo escuchar el sonido de ambos y que te informes respecto al tipo de sonido y afinacion etc. que tiene cada uno y no importa cual elijas los dos son padriiiiiisiiimos.

suerte y sigue adelante que tu desicion de tomar clases es lo mejor. :

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
bueno
gracias por vuestras respuestas

esperaba alguna mas
pero bueno
mira alavezpps
he probado los dos
uno tiens mas que soplar i mnos fuerza en los labios i el otro el contrario
pero quizas si es por el dinero la diferencia
es evidente que me atrae mas el tenor

gracias a todos
si alguno se anima a responderme !!

Baltasar

Junior Member
bueno
gracias por vuestras respuestas

esperaba alguna mas
....
si alguno se anima a responderme !!

Hombre, además te quejas !!!

Es puente, sólo 1 día en el foro y te quejas de tan pocas respuestas ...

.. es que nadie se contenta con lo que tiene.

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
JAJAAAAJ

muy bueno y agudo baltasar

lo siento no queria aludirte

lo se i espero
solo propongo que responda la gente. intento responder aa lguien pero por esta web no soc el mas indicado todavia.
jajajaja

un saludo baltasar

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno Josep:

Bienvenido y cómo te dicen por aquí: ¡se paciente, hombre! :lol:

De este tema ya se ha hablado otras veces y mi opinión es que empieces por el saxo que más te guste.

Las "posibles dificultades" añadidas que tengas por elegir uno u otro las vas a compensar por el entusiasmo que le vas a poner, que será mayor si el saxo es más de tu agrado.

De saxotienda.com no tengo ni idea. He comprado en www.riveramusica.com, en www.musicasa.com, en una de USA que se recomendó en este foro http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/ .Buenos precios y en mi caso envíos sin problemas, he comprado un par de veces ya. Aquí en Extremadura está www.promusica.es

Un saludo

soultrane

Junior Member
Hola Josep bienvenido al foro.

Siempre que alguien pregunta por la gama "Prelude" de Conn-Selmer, me veo "casi" en la obligación de contestar, porque yo compré un tenor y además tenia las mismas dudas que tu.

Hasta he empezado con tu misma edad, aunque gracias a Dios no he pasado por un divorcio.

Hace unos 3 meses que lo compré por internet y no dude en que sería un tenor porque es el que me gusta. Mi profesor se quedó soprendido por su relación calidad-precio y le pareció muy bien para aprender.

Ahora que veo que me va bien y que no es tan realmente dificil sacar melodías fáciles, me quiero poner más enserio con el tema y comprarme un saxo de mayor calidad. No solo por el sonido y afinación, si no tambien por la digitación.

Así que si no tienes mucha prisa vuelvo a ofrecer mi tenor, que como dije en otro hilo está más limpio que cuando me llegó, por lo mismo que me costó (400 €) con porte asegurado pagado. Además te añado un kit de limpieza. Ten en cuenta que deberás comprar una boquilla mejor que la que trae. Una Selmer s80 C* estaría bien. Si quieres una que suene más jazzera tambien te podría vender una SElmer Jazz metalica C* con abrazadera y boquillero original por 120 €. La he comprado hace un par de semanas pero me gusta más la Selmer de pasta que tenia.

Pasate también por el foro de "Segundamano" que hay cosas interesantes. Cuando me decida por el saxo que voy a comprar ofreceré mi saxo ahi, si no lo he vendido antes. Y al que no le guste cuando lo reciba, que me lo devuelva pagando el porte y le devuelvo el money.

A seguir con esa ilusión y que te vaya bien con tus clases.

lordwinsord

Fresh Member
Hola Josep. Un saludo y felicidades. Por el saxo y por tu liberación conyugal. Cuando yo me separe me fui un año a los EEUU y solo hice que estudiar, tocar y tocar. Se me abrio el saxo con una clarividencia pasmosa. lo que antes en 14 años de pareja no habia logrado. jajaja, te lo digo por que algo tendra que influir...¿No?
Yo tambien empece con tenor, pero despues me pase al alto y estoy muy contento, y para mi el cambio ha sido infinitamente para mejor, aunque antes yo era un defensor acérrimo de los tenores.
En cuanto al saxo a comprar te diría que te tires de cabeza a por el selmer prelude, por que relación calidad precio es de lo mejorcito que vas a encontrar.
La verdad es que es mas posible que te desanimes antes por tocar con un saxo malo que por que realmente no seas capaz de aprender. asi que ¡suerte! Bienvenido y a tocar se ha dicho, y ...¿sabes por que? por que tocar el saxo es un privilegio tio. Siempre digo lo mismo.

alavezppst

Fresh Member
perdona soultrane: mencionas una boquilla selmer jazz metalica c*

que tal suena y que diferencia tiene a la de pasta?
sabes estoy por comprar una solo que vivo en mexico

saludos.....

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
GRACIES A TOTS

caray que respuestas mas interesantes , no esperaba menos de vosotros
me siento orgulloso de participar en este foro.
gracias!!

la verda tambien animo algun saxofonista con mas experiencia a poder sugerirme y opiniar sobre lo expuesto anteriormente.
deberia poner este post al foro generel en vez del de "principiantes" ?
gracias de nuevo

P.D. : la verdad no me intersa mucho los de segundamano, es mi opinion.
Luego que sabiendo que comprare de aqui un tiempo otro ya que CON ESE TIEMPO llevaré mas tecnica y querre mejorar tanto en sonido como en digitacion.

tambien..
prefiero comprarme alguno nuevo que no supere los 400€, solo comentaba que me llamo la atencion el SELMER PRELUDE que ofrece la casa" SAXOTIENDA.COM"
cosa que hoy he recibido unas respuestas por parte de ellos, diciendome que es de origen xino con nombre SELMER.

deduzco que todos son xinos los que rondan menos de 500 €
(me equivoco?)

-Entonces qual es el xino mejor calidad /precio entre todos( ya que aspiro de momento a un saxofon ALTO ó TENOR de no mas de 400€)

gracias!!... seguire leiendo vuestras respuestas (nunca es demasiado tarde, ni tengo prisa, ni dejo nada al azar, solo aqui en este foro y yo mismo esta la verdadera respuesta.

soultrane

Junior Member
perdona soultrane: mencionas una boquilla selmer jazz metalica c*

que tal suena y que diferencia tiene a la de pasta?
sabes estoy por comprar una solo que vivo en mexico

saludos.....

Te contesto porque me has aludido, pero no soy el mas indicado en este foro para aclararte el tema ya que soy novato y es la 3ª boquilla que pruebo. O sea, no tengo las nociones para compararla exactemente.

Pero te puedo describir lo que, yo personalmente, he notado con esta boquilla.

Lo primero es el aspecto ya que me parece preciosa y adorna mucho el instrumento. Yo la tengo en plata, pero tambien las hacen en dorado que aun me parecen mas bonitas.
La abrazadera va pero que muy bien y supersuave.
El cubreboquilla es lo que me gusta menos ya que no ajusta lo que debiera y se le queda ancha a la boquilla.

La abertura para intruducir al tudel yo lo he visto muy justo ya que tengo que hacer bastante fuerza para meterlo. No se si es que es asi o si mi corcho está demasiado nuevo o le tengo que meter mas grasa.

Respecto a su sonido, me parece que tiene una buena emision, fuerte y potente, sobre todo en los graves. Le da un tono bastante más calido o jazzero que la de pasta de Selmer.

A mi me está costando adaptarme a su embocadura porque me tengo que concentrar muy bien en ella para que el sonido salga limpio. Por supuesto ese es fallo mio y no de la boquilla, ya que estoy aprendiendo,por lo que yo no recomendaría a un principiante iniciarse con la metalica, me parece incomoda. Si es buena para alternar con la de pasta si mas o menos ya la has controlado y quieres un sonido, como he dicho antes, más jazzero.

A mi me parece una boquilla mas que decente, pero si no termino de hacerme con ella la tendré que vender para buscar otra de pasta que se parezca más al sonido que busco y no me sienta incomodo al soplar.

No se si habré metido la pata en algún comentario. Si hay gente que sepa más pues que lo ponga o me corrija.

Perdón por el ladrillo Josep, que este es tu post.

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
PERDONA POR SI HE ALUDIDO. ...a alguien

tampoc entiendo lo de la boquilla que comentas , no mencionada nada al respecto.

solo pido y pedia alguna aclaracion mas sobre la tienda "la tiendasaxo.com",su reputacion i el saxo en concreto SELMER PRELUDE-USA a 48 €( no me fio mucho)

y si todos los saxos inferiores a 500€ son de origen xino( nuevos claro esta).
gracias a tots.

soultrane

Junior Member
:lol: No te confundas Josep, que el que me habia aludido era alavezppst.

Pero ya que estoy, te explico que todo saxo que cueste nuevo sobre los 500 € va a estar fabricado en paises con mano de obra barata. Normalmente de China o Taiwan.

El Conn-Selmer Prelude es una gama de estudiante que digamos "patrocinan" esas casas tan prestigiosas, para captar el mercado de iniciacion o de poco poder adquisitivo. Estos saxos son fabricados y ensamblados en China. Cuando llegan a USA lo unico que hacen es revisarlo, ajustarlo si algo no está bien y venderlo a un precio imbatible. Para prender creo que cumplen su funcion muy dignamente.

Cada vez llegan mejores saxos desde China y todos compiten por lo mismo. Hacer el saxo menos malo con la mejor calidad-precio.

Para que lo entiendas, un saxo de estudiante Prelude es a un buen Selmer o Conn profesional, lo que un vaso de Duralex al cristal de Bohemia. Sirve para lo mismo, pero su calidad, prestaciones y caracteristicas distan mucho, tambien en el precio.

Preguntale a tus padres porqué sacan la cristaleria de Bohemia cuando vienen invitados :lol: :wink:

Yo la saxotienda esta no la conozco pero te mando un privado con un asuntillo que te queria comentar. Y no es para ofrecerte mi saxo :lol:

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
ok !! gracias ...soultrane
llevo años viviendo fuera de mis padres i nuca he visto la cristaleria
jajaj es que somos catalanes y quizas no la sacan por si se rompe ó se estropea.jajajjajaj

aunque hoy me ha cometado mi profesor particular(musico toca el saxo tenor y el sopranino de profesion)

que me dejara un alto o un tenor suyos,depende por qual quiera..
es la ostia!! este tio, me ayudara en tener mas tiempo y ver as cosas con mas calma.
aunque he oido hablar de un BERNART O BERNARD
sabeis algo al respecto?

estoy mirando eso soultrane........

Baltasar

Junior Member
Los saxos BERNARD son de los más baratos que he visto (rondan los 300 euros nuevos). supongo que no serán demasiado buenos, por aquello del precio.