Brillo del Saxo

Sr.Piloto

Fresh Member
Hey!!nuevo por aca....
Hace poco compre un Selmer Prelude y he notado que durante este mes ha perdido un poco el brillo y no se ve igual que antes, en que influye el brillo??(es que lei por ahi que alguien queria que se viera mas viejo para mejor sonido...)y mas importante como ponerlo mas brilloso otra vez???
Depronto es un poco tonta la pregunta pero hay que instruirse, Gracias!!

rody

Fresh Member
Hola: Por lo que he leído y me han contado, el tema no pasa porque si se ve más viejo suena mejor, sino que al perder el baño de laca (a veces a propósito) tiene una sonoridad mayor. LA pérdida del brillo significa que lo estas usando, creo que no deberias preocuparte por lo estético, sino por el sonido. (Ya sé que uno quiere tenerlo nuevito siempre, pero.... el tiempo pasa)
Otra cosa: no hay preguntas tontas si nos crean alguna inquietud.

Ruben VS

Fresh Member
Eso es lo normal, y cuanto más trabajes sobre el, más se le irá ese baño...

Por ello no te preocupes. Si es lacado (dorado), con un trapo fino, suele quedar otra vez limpio. Si es niquelado (plateado), suelen ponerse más feos y más oscurillos con el tiempo, pero con una limpieza basta.

Te recomiendo que lo limpies siempre despues de tocar con el y verás como no se ensucia tanto como siempre. Con un escobillón y un trapo, queda perfecto.