BOSE (BLACK ORPHEUS ENSSEMBLE) GUADALAJARA 2017

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Tenemos ya programa para el BOSE 2017. Los temas son los siguientes:
1- Black Orpheus
2- Peter Gunn
3- Moon River
4- Cry me a river
5- A mi manera
6- O Danny Boy
7- La vida es bella
8- Amazing Grace
9- Over the Rainbow
10- Smoke on the Water
11- Higway to hell.
En el siguiente enlace estan todos los papeles para que podais descargarlos. Quisera haberlo hecho mucho antes, pero me ha sido imposible con el dia dia. El enlace es este (google Drive)
https://drive.google.com/open?id=0B-vfepHUY2SOV2RmNDBtRUlHSHM

Pretendemos hacerlo por la tarde,con un ensayo previo por la mañana, no descartando que tal vez sea abierto al publico. Animaos y apuntaos. Cuantos mas seamos mas ruido haremos.
Por el momento, el borrico delante para que no se espante, me voy apuntando yo.

Saxos sopranos: Mephistet, Maria.

Saxos altos 1: tomsax, gonzadm, melville

Saxos altos 2: hersanjr, jesusF

Saxos tenores1: Estesaxo, Prax, soultrane, amateur, maeico

Saxos tenores 2: Ilde, Basilio, Serafin.

Saxos baritonos: SAM, mere, luislo

Otros: ....

Animaos¡¡¡

SAM.

Última edición:

Ilde

Fresh Member
Aunque ya te lo he dicho en otro grupo, cuenta conmigo de tenor (que no es lo mismo que contar con mi tenor). ;) .

soultrane

Junior Member
Yo voy con mi tenor, que como no cojo aviones, puedo llevarlo.
No está Tango en Saxo en el repertorio ? Con lo que me gusta esa :(

Última edición:

Tomsax

Junior Member
Pero bueno!! Esto es lo que queda del BOSE?????. Venga que esto no es un ensemble ni ná. Que hay menos gente que nunca. Para una vez que se van a pagar 200 euros a cada músico (cortesía de SAM). Venga, iros apuntando, que si no, no salís en la foto
Saludos

B)

Estesaxo

Senior Member
[quote="Tomsax" post=302352]Pero bueno!! Esto es lo que queda del BOSE?????. Venga que esto no es un ensemble ni ná. Que hay menos gente que nunca. Para una vez que se van a pagar 200 euros a cada músico (cortesía de SAM). Venga, iros apuntando, que si no, no salís en la foto
Saludos

B)[/quote]
Chitón hombre!! Que si se entera la SGAE nos crujen vivos!!
Y ya sabes, parafraseando al poeta
Cuanto mas menor y cuanto menos, mayor el nuestro beneficio económico :p

Última edición:

Tomsax

Junior Member
Ni SGAY ni ná. Lo normal sería que todos los asistentes al encuentro participen en el grupo, salvo uno que tiene que hacer afotos. Que esto no es un ensemble, es un cuarteto un poco estirao. Y los saxofonistas somos muy saxofonistas y mucho saxofonistas :laugh:

Ilde

Fresh Member
[quote="Tomsax" post=302423]Que alguien me explique como toco las dos voces de alto a la vez :huh:[/quote]

Pues fácil Tom, te paso el ejemplo... :laugh: :silly: :whistle:

https://www.youtube.com/watch?v=-COgjJHvpEQ

Tomsax

Junior Member
jaajajaja tú lo que quieres es que se me quede una boca más grande que la del Metro. Casi prefiero un compañero, que además lo de meterse dos pitos en la boca, me recuerda a alguna escena cinematográfica no apta para niños ni para cardiacos. No es que yo la haya visto, es que me la han contado :whistle:

Estesaxo

Senior Member
SEÑORES ORGANIZADORES:
Necesito urgentemente que me aclaréis una información que circula por la red, whatsapp, incluso la he visto publicada en prensa, pero que con la candente actualidad ha pasado desapercibida. :dry:
¿Es cierto que los que no participarán en el BOSE pagarán cenas, comida y copas a los que sí participarán? :eek:hmy: :eek:hmy:
Si es así confirmadlo pronto porque me he puesto a estudiar con mucho interés -musical, se entiende- pero con ese aliciente el estudio se tornará intensivo
Quedo a la espera de sus noticias
Suyo afectísimo
Estesaxo :)

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Si Esteban; es cierto. Además, los que no participen en el BOSE en la jam sesion tendrán que hacer un full monty mientras tocamos un tema. Así que...mas os vale que os vayais apuntando pero ya¡¡¡¡

Si la cosa sigue así de parada, me pasaré del Bari al alto o al soprano(si Marc; puede que vuelva a estar incordiándote...) . Es mas. Amenazó con volver a ir con el clarinete si no se apunta nadie.....

SAM,

Melville

Fresh Member
Visto lo visto me apunto con el alto.
Pero solo a las que me de tiempo a prepararme...
B)

Estesaxo

Senior Member
[quote="Melville" post=302651]Visto lo visto me apunto con el alto.
Pero solo a las que me de tiempo a prepararme...
B)[/quote]
Con dos co**nes!
Qué somos! B)

Ilde

Fresh Member
[quote="Melville" post=302652]Una cosilla:
Los que podáis, traeros los atriles, porque estamos muy escasos :whistle:
Nos vemos.[/quote]

Gracias por decirlo Miguel. Creo que se nos había pasado pediros colaboración con los atriles. Gracias anticipadas.

Estesaxo

Senior Member
En el BOSE hay dos temas que tienen partitura para tenor 1 y tenor 2, concretamente Highway to hell y Smoke on the water, para poder mirarlo con antelación ¿vais a asignar a cada uno el que el toque o tocamos todos la misma voz?
Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Ya los he repartido, Esteban. Esta en la primera página. Te ha tocado tenor 1
Aclarar que solo es en las que haya más de 1 papel por instrumento.

amateur

Junior Member
Sam, apúntame también con el tenor, a ser posible el 1, que ya lo tengo impreso.
Saludos.
Manolo

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Unas aclaraciones del Smoke on the water del BOSE:
- Hay papeles que aunque estan en clave de fa son para leerlos como estan pero en clave de Sol. En concreto son los de Baritono 1(en el papel pone tuba), Bari 2 (bass) y saxos altos (baritone BC). Son papeles para instrumentos en Do, pero como en Mib(altos y baritonos) se transportaria de clave de Fa a Clave de sol, unicamente hay que leerlos "tal cual" en clave de sol, añadiendo 3 sostenidos mas en la armadura. Para muchos esto no haría falta decirlo, pero como hay gente de todos los niveles , creo que mejor lo digo.
Los papeles de Bari 1 y Bari 2 que van con 4 bemoles se tocarían con 1 bemol en la clave, leyendo EN CLAVE DE SOL(insisto). Un FA de la partituta segun está en fa en 4º sería un RE leyendolo en clave de sol. Y con respecto a las accidentales, todas se leerian tal cual, salvo fa, do y sol, que cuando aparezca una accidental, se leeria medio tono mas alta. Es decir: un Re# que aparezca en la partitura (4º linea clave de sol) se lee tal cual, pero un fa b (5º linea clave de so) se leeria como un fa natural.
Espero no haber complicado las cosas....Porque la realidad es que probablemente sea mucho mas facil de como yo lo he explicado....
SAM.

Tubby

Senior Member
Estaba pensándome el apuntarme con el bari, pero entre las explicaciones de SAM y que ya no lo tengo (se lo cambie a Costanzo) creo que lo mejor será que me encargue de las fotos. :whistle:

moderador

Moderator
Staff member
"Smoke on the water" el papel guardado como soprano es de barítono (y ahí ya no es tan sencillo de transportar) .

Y la de Moon River, pues descanso, ya que no hay de soprano.

Hasta pronto ;-)

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
"Smoke on the water" el papel guardado como soprano es de barítono (y ahí ya no es tan sencillo de transportar) .

Hasta pronto ;-)

Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
[quote="mephistet" post=302807]"Smoke on the water" el papel guardado como soprano es de barítono (y ahí ya no es tan sencillo de transportar) .

Hasta pronto ;-)

Saludos[/quote]
ACLARO: El papel de soprano de smoke on the water esta en Sib. Efectivamente pone BARITONE, pero es un baritono (no saxo) en Sib y que está en clave de sol, con lo que los sopranos lo tocarian "tal cual " está.
Marc, de descansar nada en moon river. Tienes que hacer el full monty en esa....Ves practicando :laugh: :laugh: :laugh:

Mephistet

Moderator
Staff member
[quote="doctorsemicorchea" post=302813]

Marc, de descansar nada en moon river. Tienes que hacer el full monty en esa....Ves practicando :laugh: :laugh: :laugh:[/quote]

Me reservaré unos calzoncillos limpios para la ocasión. ;-P

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
IMPORTANTE PARA LOS QUE VAYAN A PARTICIPAR EN EL BOSE 2017:
- He modificado un par de cosas en lo que hay subido en el enlace de descarga. Me explico:
1- Smoke on the water, que era el tema que parece que habia un poco de lio con el tema del transporte. He subido las partituras con modificaciones manuales de armaduras y alteraciones accidentales, con lo que ahora con las que hay subidas se pueden tocar "tal cual" sin necesidad de hacer nada mas que "tocar lo que pone". Además, he subido un audio que grabé con todas las voces tocadas por mi para que si alguno le viene bien tenerlo de referencia que lo tenga. EN cualquier caso, se necesitarán palmas en los 8 primeros compases para todo el que no esté tocando.....jejeje.
2- He subido una transcripcion mucho mas legible que me ha pasado el maestro y director vitalicio del BOSE, Tomsax de la vida es bella. Cuando accedais al enlace, hay un archivo PDF que se llama la vida es bella. ESE es el que me ha pasado ayer tomsax y es mas legible. La carpeta La vida es bella, es el que habia antes, la cual he borrado, pero creo que seguiriais teniendo acceso los que hubieseis accedido antes. Os invito a que os descargueis EL ARCHIVO y no LA CARPETA.
3- He subido tambien un papel de alto1º de peter gunn que creo que no debia de estar(gracias, tomsax, una vez mas).
4- He subido el papel de soprano de Moon River. Marc, lo siento, el full monty para 2018....jejej.
5- Llevaos atriles los que vayais a participar. Y de igual modo las partituras, en papel, tablet como le venga mejor a cada uno. Tambien podeis poneos de acuerdo con vuestros compañeros de atril y que las lleve solo uno. Luislo, Mere. Yo llevaré las de baritono.

Venga, animaos, a ver si conseguimos un BOSE 2017 de 30 tios.....

SAM.