BOQUIN METAL

P

Parker001

Guest
QUIERO COMPRARME UNA METALICA QUE ME DEJE BUEN ESPACIO JAZZ- LATIN QUE BOQUILLA ME RECOMIENDAN

Ruben VS

Fresh Member
Depende como quieres que sea, si de metal o de pasta. Si es de metal, te recomiendo las Brilhart Tonalin (ya no se venden pero tuve una durante un tiempo y son preciosas) o las Claude Lakey, son más baratas y responden muy bien, siendo brillantes.

Para metal, las Selmer Jazz Metal, muy buenas para tocar latin, ya que tienen la construción similar a la de las Selmer de pasta y más cómodas que otras o las Rousseau, que con la cámara triangular su sonido es potente a la vez que aterciopelado.

(Lo he escrito para alto)

P

Parker001

Guest
GRACIAS AMIGO RUBEN, Y PARA ACLARAR EL DESACUERDO QUE TUVIMOS EN EL OTRO FORO CON LAS BOQUILLAS ROUSSEAU, NO ESTOY EN DESACUERDO CONTIGO SIMPLEMENTE NO TOME EN CUENTA EL TIEMPO DE ESTUDIO DE MAURICIO Y LA VERDAD ESTABA COMPARANDOLAS CON LA SELME C* C**, PERO DEFINITIVAMENTE ES VERDAD SI LA COMPARAS CON BOQUINES MAS FLEXIBLES... PERO A MI ME SIGUE GUSTANDO LA ROUSSEAU

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Parker, una pregunta:

¿Siempre llamais boquín a la boquilla en Costa Rica? Que curioso :!:

Desde luego, este foro sirve para todo, nunca había conocido y "hablado" con tanta gente de otros paises cómo en este y otros foros, así como en programas de intercambio que permiten el chat. ¡Que revolución ésto de internet! :p

Ruben VS

Fresh Member
No, problem, my friend. Yo solo digo que la Rousseau exige mucho estudio, nada más.

Saludos.

P

Parker001

Guest
ACA SE ACISTUMBRA A DECIRLE BOQUIN A LA BOQUILLA DEL SAX Y EL CLARINETE... PERO A LOS METALES SE CONSERVA, AUNQUE TODOS SABEMOS QUE LA FORMA CORRECTA ES BOQUILLA... PERO QUE DIABLOS YA ES MAÑA!!

joaquingguerrero

Fresh Member
ACA SE ACISTUMBRA A DECIRLE BOQUIN A LA BOQUILLA DEL SAX Y EL CLARINETE... PERO A LOS METALES SE CONSERVA, AUNQUE TODOS SABEMOS QUE LA FORMA CORRECTA ES BOQUILLA... PERO QUE DIABLOS YA ES MAÑA!!

No, si me encanta lo de boquín. Me resulta muy curioso los diferentes nombres que se utilizan en las distintas variantes de español. Por ejemplo me ha ce mucha gracias lo del "portavoz" argentino para nombrar a la llave de octava.

Un saludo