boquillas

nacho

Fresh Member
ola!! llevo 4 años tocando el saxofon y estos 4 años e tocado con una boquilla selmer C*. mi profesor no me a dicho nunca que cambie pero tenia la curiosidad. con los años que llevo me recomendariais alguna boquilla o es mejor que siga con esta????la musica que toco es principalmente musica clasica y jazz(de esto un poqito menos, pero solo un poco).igual es una chorrada pero mejor saberlo a no tener ni idea
saludos y gracias

nacho

Fresh Member
weno, una ultima kosa, lo e puesto en el foro de jazz, no sabia onde ponerlo . gracias

ivanvarela

Fresh Member
Querido Nacho!

Me estaba dabdo una vuelta por este foro y he visto tu pregunta sobre las boquilals.... y esto es un mundo sin fin.. te explico:

Yo, principalmente, soy saxofonista clásico, llamemoslo asi pq llevo mogollon de años estudiando clásico, aunq no dudo ni un minuto que lo que ma´s me gusta es el jazz.. y en base a esto me he informado mucho sobre las boquillas..

Toco en una orquesta de estas de las fiestas, y ahi es dodnde me han surgido los principales problemas: conseguir un buen sonido acorde al estilo de musica que estas tocando con una boquilla "clásica" (yo toco Selmer c** en alto y tenor) es muy, muy complicado. Puedes conseguir hacerlo sonar con un buen feeling, pero nunca, nunca el sonido se acercará a lo que puedes escuchar por ahi. Un ejemplo: para hacer sonar un merengazo con estas boquillas lo vas a tener realmente complicado. Las notas las puedes dar, y podrás conseguir hacerlo sonar relativamente bien, pero el sonido nunca será parecido...

Solución: es dificil, la verdad... meses atrás opte por cambiar de boquilla (/solo para la orquesta) y me compre una Meyer de metal. La boquilla ibva de pinga, pero la embocadura la destyrozaba y a la hoira de retomar el estudio clásico lo que habia echo era caminar hacia atrás. Pase de ella definitivamente.