Boquillas soprano

• Iniciador del tema JUAN DE YOLDY
  • Start date

J

JUAN DE YOLDY

Guest
Hola a todos: no encuentro en ningun sitio boquillas para soprano de la marca bari o meyer, si alguien sabe algun comercio donde pueda encontrar algo similar (que no sea selmer c* o vandoren s 15- 25) en este país, le agradeceria mucho el detalle, ¿Que tal van las super sesión de selmer?

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
En Mundimusica Garijo(Madrid) tienen Otto Link, de pasta y de metal, porque yo compré una de pasta en navidades. He visto allí meyer, pero no sabria decirte si tienen de soprano. En castañeda musica(Madrid) tienen alguna yanagisawa, yo vi allí una metálica, y son bastante buenas también.

luisgg

Fresh Member
Yo compré en Garijo, como hace unos 7 u 8 meses una boquilla Meyer del 6 para soprano. No sé si les quedarán en la tienda pero desde luego las han traído. No sé si tienen pensado traer más para que las pruebes. Por cierto, esta boquilla me sorprendió muy gratamente. También probé alguna Otto Link, si mal no recuerdo, y me quedé con la Meyer.

J

JUAN DE YOLDY

Guest
Hola luisgg: acabo de encontrar la Meyer del 6 para soprano, considero que es un nº razonable para tocar cosas tranquilas la verdad esque no me atrevo con más abertura, me la mandaran en unos días, me gustaría saber que opinas y que me contases alguna cosa más, acerca de numeración en las cañas, marcas, modelos, etz. Muchas gracias y saludos
de Juan de Yoldi

luisgg

Fresh Member
¿Qué hay? Te comento mi experiencia con esta boquilla. Como dices no es excesivamente abierta pero no puede probar otras aberturas; sólo sé que probé esta y me gustó más que otras boquillas. Me hubiese gustado probar el nº7 pero ésta iba muy bien. En cualquier caso permite muchos matices y es especialmente potente en los graves. En cuanto a las cañas empecé tocándola con cañas Vandoren tradicionales del nº3 y pasado un tiempo pasé al 3 1/2, con las que sigo ahora. He probado Rico y Vandoren Java pero me he quedado con las tradicionales porque en el soprano prefiero un sonido menos brillante. De hecho por eso me gustó esta boquilla, por su sonido oscuro y redondo. Esto ya va en el gusto de cada cual; hay a quien le gustan las boquillas metálicas en el soprano. En resumen, creo que en cuanto la pruebes te dejará convencido. Ya me comentarás tus sensaciones. Un saludo.