Boquillas soprano

miguel100

Fresh Member
podéis recomendarme una buena boquilla para soprano, y si sabéis cuáles utilizan los grandes, sobretodo perico sambeat o coltrane, por ejemplo. Mi soprano es un selmer serie III, y mi boquilla la típica selmer S80.

Gracias por adelantado.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Miguel:

Yo estoy usando desde hace poco una Runyon Custom 8 de pasta, (con spoiler removible), que le compré a Kike Guzman y que me encanta cómo suena. A pesar de ser más bien abierta no se hace difícil tocar con ella.

No se con que boquilla toca Sambeat o con cual tocaba Coltrane, (en las fotos parece Otto Link metálica).
 

soultrane

Junior Member
Coltrane tocaba en el soprano una Selmer Soloist plateada de abertura E o F.

t19.jpg
 

supersax

Fresh Member
Para jazz no conozco demasiado, para clasico la Vandoren S-15 es inigualable, tiene proyaccion, facil de controlar y de afinar, una joya!!
Escuhe varios "populares" tocar con esa y suena con filo, con onda, o no se como dicen en España :D
Saludos

PD si bien el gran Coltrane usaba una abertura bastante grande nunca recomiendo aberturas grandes en el soprano, a no ser que ya se tenga practica en el...
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues en soprano a mi parecer, si se suele necesitar boquillas más abiertas, al menos a mi y varios colegas nos ocurre así. Yo para clásico estoy bien con la Vandoren S25 y para todo terreno la Selmer super session I, aunque estoy a ver si consigo una un poco más cerrada (G o H). Lo ideal es ir probando, si te dejan en alguna tienda o gorreando de los colegas de estudio.

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
Yo utilizo una Bari 64, la cual la utilizo tanto para jazz como para clásico, y la verdad es que nunca he tenido ninguna queja de ella. Posee una sonoridad a mitad de camino entre una Vandoren S25 y una OL Tone Master. Posee el brillo de las boquillas clásicas y centrada pero con la calidez de una Otto Link.
Además, la proyección con la misma es muy buena.

La recomiendo encarecidamente.

Aparte, utilizo la OL Tone Master para lugares con muchísimo eco (auditorios de todos los conservatorios, que mal construidos están...) o una Vandoren A35, pero solo en contadas ocasiones. Prefiero la Bari 64, además de ser muy cómoda.
 

miguel100

Fresh Member
os haré caso e intentaré probar algunas de las que decís....pero, sabe alguien el material que utiliza sambeat, pues lo he vuelto a escuchar y como soprano me parece lo máximo...os lo agradeceré muchísimo
gracias a todos
 

victorsax

Fresh Member
Hombre miguel1000, para jazz la verdad es que no te sabria decir porque no estoy metido mucho en el tema desgraciadamente.

Pero para clasico, yo utilizo la selmer S90 170, es una boquilla cerrada la verdad del estilo de la Vandorem s15, pero mucho mas facil de trabajar que la vandorem, tambien me han dicho que la vandorem SL3 tambien va muy bien y si va igual que la de tener o la de alto te ayudara mucho, aunque yo de todas las que he probado y han sido muchas me quedo con la selmer S90 170, una boquilla mucho mas facil que cualquier vandorem y que para mi es una maravilla.
 

Arriba