Boquillas soprano

supersax

Fresh Member
Qusiera que me recomienden un par de boquillas de soprano para clasico, y si tienen referencia de alguna para jazz tambien, ya que voy a ir a probarlas y no tengo idea ya que nunca toque soprano!
Gracias!

diegosax

Fresh Member
hola supersax!yo te puedo decir que para mi la mejor para clásico es la vandoren S15,es una boquilla a la que se le puede sacar un gran y cálido sonido aunque es dificil de "domar".Si no puedes probar las selmer C1 y C2 estrellas,sobre todo prueba varias de cada modelo para asegurarte.De jazz no puedo aconsejarte.Espero que te sea de ayuda hasta luego

pacorroa

Fresh Member
Hola.

Para clásico, mi profesor toca con una Selmer D y con una Vandoren s15.
Para empezar, recomiendan la Selmer c*, yo la veo bastante similar a la Yamaha 4c que es la que suele traer el YSS-475.

Para jazz, las boquillas que se usan son más abiertas. Aunque suelo tocar con una C**, tengo una Meyer 7 y una Otto Link 8*, ésta última demasiado abierta para mí, hay que soplar una barbaridad y con mucho control. No he llegado a probar las metálicas en soprano, pero no las recomiendan, ya que el soprano es agudo de por sí, y éstas son muy brillantes y requieren mucho control de la embocadura.

Lo que te he dicho respecto al YSS-475, es la opinión de un neófito, mejor si alguien con más horas de vuelo se anima a responderte.

Saludos!

saxortz

Fresh Member
Yo el soprano lo toco con una Selmer E.

Suena hermoso, y me gusta tanto para jazz como para clásico. Eso si, requiere de mucha práctica, para poder dominar bien los pianos en el registro grave.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

A mí me funciona muy bien una Selmer S90-180. Tengo pendiente probar a fondo las Vandoren S15 y S35, que creo que van muy bien, pero sólo he tocado con ellas de pasada. También son muy apreciadas entre algunos saxofonistas las Pomarico, de cristal y también de madera de ébano, pero no he encontrado ninguna en tiendas. Selmer ha sacado no hace mucho las Super-Session que se supone están orientadas hacia el Jazz, pero que no se pueden desdeñar para clásico.
El año pasado escuché a Daniel Gauthier, profesor en Colonia y soprano del Alliage Sax Quartet y me encantó su sonoridad y su musicalidad, tocaba con una Selmer Solist D Vintage.

En cuanto al Jazz, creo que las Bari son las más habituales, pero no estoy demasiado puesto. El año pasado probé en casa de Fredy Gregory una de sus fantásticas boquillas, creo que era una MkIII nº5 de pasta y me pareció que tenía una sonoridad maravillosa, pero para mi forma de tocar y la música que hago me daba problemas en cuanto a los matices mp, p o pp.

Salu2!

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo después de probar C*, C**, Yanaguisawa nº7, Berg Larssen 95/105, Yamaha 4C, Otto Link 7*metal, Selmer Super Session I y Vandoren V5 S25. Hasta hace poco la Super Session era la que mejor me iba, pero ahora la que me encanta y es bastante todo terreno la Vandoren S25 me va de maravilla con cañas del 2/3/4 y 2 1/2.

Saludos