Boquillas saxo barítono

sebarito

Fresh Member
Buenas a todos,

Toco el saxo barítono, tengo una boquilla selmer s80 D, pero la noto que le faltan unos pocos decibelios. Estoy buscando una nueva, pero agradecería un poco de ayuda de alguien que conozca y haya tocado con estas.

Sé que el tema de las boquillas es muy particular y cada uno dirá una cosa u otra y que sobre todo depende del instrumentista y nadie más. Pero toda información adicional es buena.

El problema que tengo es que no podré probarlas.

Dudo entre:
- Berg Larsen de 115.
- Otto link tone edge 7*
- Meyer 7

Eso sí la quiero de pasta. Por cierto, hay selmer soloist para barítono??

Un saludo y animaros baritoneros.

Chema Salvador

Fresh Member
Querido amigo:
Yo toco con una Berg Larsen de 115 de metal y te digo que estoy enamorado.
Probe una Otto Link de pasta la 7* y una Bari y al final decidi quedarme con la Berg Larsen de 115 porque el sonido de baritono con dicha boquilla era espedial,en proyeccion,versatibilidad de dinamicas,etc . . . .
Asi que espero que te sirva mi opinion.
Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Berg Larsen es por ahora la mejor boquilla que he probado para barítono,
Solo la he probado de pasta.

Saludos

sebarito

Fresh Member
Gracias compañeros, creo que me voy a decantar por la berg larsen de 115 de pasta, es la que más buena pinta tiene y más después de vuestros comentarios.

Por cierto pensáis que el sitio web thomann es un buen sitio para comprarla?

Gràcies i salut

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
yo he tocado con una berg larsen 110 de metal y otra 100 de pasta, vandoren b27 y b35, meyer 7 medium chamber de pasta, selmer c* y una sendefu 8 metalica de avant musica, Valencia. De todas esas, ahora mismo estoy tocando con la meyer para clásico, con un sonido extremadamente bueno, docil, y cuando necesitas cantidad, toda la que quieras además. Para cosas mas "cañeras", la sendefu(catedra master) de los Avant me va de maravilla. Es durita, por la abertura que tiene, pero va muy bien.
ESpero haberte ayudado algo.
Saludos.

Manolo

Junior Member
Hola Sebarito, te informo que tengo una Berg Larsen en venta de barítono. Está como nueva. Es el modelo 85/2/M y el precio son 90 euros.
Si te interesa puedes ver el anuncio en este enlace
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4146

Un saludo

Manolo

Junior Member
No sé si te refieres a qué ya tienes boquilla o a que he quitado el anuncio porque la boquilla se ha vendido.
No obstante te informo que en breve tendré una igual pero un poco más abierta, 95, y el precio será similar. Si puede interesarte dame tu mail o teléfono y te lo comunico en cuanto la reciba.
Saludos

sebarito

Fresh Member
Me refería a que vi el anuncio demasiado tarde. Aún no tengo boquilla y sí que estaría interesado en la boquilla ya que la prefería más abierta.

Mi email es: rayograu@hotmail.com

Un saludo, hasta pronto.