Boquillas saxo alto

alazana

Fresh Member
Hola, tengo varias preguntas. Toco clasico y jazz, que boquilla tengo que usar, la Java a35 de vandoren sería una buena opcion? Tambien he intentado comprar una otto link de metal y no hay en España, hasta Junio nada, que tienda tiene alguna? De ebonita para jazz que marcas fabrican? gracias

luisgg

Fresh Member
Unas boquillas que me parecen cojonudas para saxo alto son las meyer de pasta. Un sonido jazzero y no tan excesivamente brillante como el de las boquillas metálicas.

Rew

Fresh Member
Estoy de acuerdo con Luisgg. De hecho no es casualidad que la mayoría de saxofonistas han utilizado y utilizan esa boquilla para jazz. Tiene tres cámaras, según la opinión de la mayoría de saxofonistas (aunque eso va a gustos) la medium chamber es la que mejor suena.
En cualquier caso ten presente que las Meyer que hacen ahora no sacan el mismo cuerpo que las que se hacían antes de 1970. Si puedes adquirir una de antes de esa fecha notarás que suenan mejor que las de ahora.

Busca una para tocar los 2 estilos el estar cambiando de boquillas te va a quitar mucho tiempo y no las llegarias a conocer bien creo que tendrias que darle prioridad a 1 de los 2 estilos mira a ver si encuentras una Selmer soloist antigua una E ó F y te va a funcionar bien para los 2, el color del sonido para mi esta en la garganta, yo no te aconsejaria una boquilla de metal para alto.

Juanma

Fresh Member
hola, yo toco en el alto una meyer de pasta y me va muy bien, en cuanto a la otto link a mi tambien me paso lo mismo, en todos sitios me decian que no habia en españa y que tenia que esperar varios meses, pero hay una tienda en Madrid que se llama castañeda, pregunta ahi, casi seguro que la tienen