Boquillas Saxo Alto- SELMER

eugen

Junior Member
Vendo las siguientes boquillas:

Para saxo Tenor:

Dave Guardala MB1 años 80 hecha a mano..... -VENDIDA

En mi opinion es la mejor Boquilla jamas fabricada para tales estilos como Pop,Fusion,Jazz-Rock,Funky...etc...( es solo una opinion)

Ottolink Impecable - ........................................ ..VENDIDA
.

Saxo Alto:

Dave Guardala Studio años 80 hecha a mano...
muy buen estado...............................................700 eur.

Azul Vandoren Java A 95 muy ben estado.......... ----.Vendida.

Selmer C** ...............................................50 eur.

Selmer C*...........................................................50 eur

Selmer S90..........................................................50 eur.

Soprano:

Ralph Morgan #6.....................................................VENDIDA

eugenbotnar@yahoo.es
687642495

Gracias a todos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Amigo Eugen, te ruego que revises el precio por lo menos de la vandoren java, porque yo creo que te has debido de equivocar en lo que pides(150 euros) por una boquilla indomable donde las haya. En rivera Musica lo mas abierto que tienen ahora mismo es la A 75 en el modelo jumbo java y vale exactamente 116,89 euros con portes pagados a toda España. En el verano de 2006 vendí una igual que esa por 60 euros. Y las boquillas no estan hechas de gasoil, que creo que es lo unico que ha podido subir tanto en 2 años.

SAM.

eugen

Junior Member
Buenos dias Sam,

Yo tambien he vendido una Jumbo Java A 45 - en 45 euros...hace un mes y medio mas o menos.

Esta es una Vandoren Blue Java A95...es de los años 80... es muy diferente a las actuales...es de color AZUL.

Si tienes la posibilidad de probarla ,veras mucha diferencia de una a otra...un sonido mas centrado,potente y con mas cuerpo..

La diferencia de una a otra es algo parecida a los Meyer Actuales y las Vintage(por hacer una comparacion)...

En cuanto a otras boquillas supongo que te refieres a las Guardalas...

En saxquest .com- Bracker Mb1 ---2500$- ultimo precio de venta 1900$
Ebay.2600$ ...mira que hay varias en este precio...

Son boquillas Profesionales...hechas por encargo.

Michael Brecker.... tenor , soprano

Branfort Marsalis tiene la Studio en Tenor,Alto y soprano una Guardala Fatboy.
Bill Evans en el tenor y soprano.

Kirk Walum en su momento en el tenor

Tom Scott en el Alto,

y muchos de ellos...por no sequir..

La diferecia es grande entre las actuales y las antiguas en todo....
y por supuesto en el precio tambien...

Son Unidades en todo el mundo...quen las probo alguna vez sabe la diferencia...
La malloria de ellas estan en manos profesionales...

Un Guardala actual esta 250 eur mas o menos...pero creeme que no tiene nada que ver...
Dukoff actual en -90 eur. mas o menos,
Ottolink actual -120 eur o algo asi,
Vandoern Jumbo Java a 45- 80 euros .
Selmer 75 eur mas o menos...etc.. una lSoloist D o E llega a valer 500 -700$.
Etc.

No quiero decir que es la mejor boquilla porque cada uno tiene su concepto de sonido...
Para muchos igual es tirar dinero.. pero lo correcto seria probarla y sacar conlusion alguna ...
Si te acostumbras a ella creo que sacas muy buenos resultados...esto te lo aseguro...

hay muchas boquillas que son bonisimas y a un precio mas asequible...
Pero tales como:

Guardala Mb1, Guardala Studio, Guardala Fatboy,

Fr.Gregory- 450-700 eur

Florida Ottolink, Ottolink Early Babbit, entre- 350 y 500 eur.o mas depende que numero,estado,etc..

Saxworks- la boquilla que utiliza Candy Dulpher--deseñada por David Samborn. ...la hay en subasta en --------------1900$

Dukoff D7 antigua-que utiliza David Samborn. menos de 800eur.es dificil encontrarla incluso en Estados Unidos .

Meyer New York Bross antigua..mas de 1200 $

Vandoren Blue Jumbo Java A 45-que utiliza Warren Hill...sobre 400$.o mas..
Pero ........NO LAS HAY PRACTICAMENTE EN VENTA...ni con este precio.
Valen dinero...por algo sera...

Hay gente que esta dispuesta a pagar este dinero, si se quiere acercar a un sonido en concreto,con mas facilidad,soltura etc...y no van por mal camino...lo he comprobado por mi propia piel...
Esta claro que la parte mas importante es el Musico...

Son precios relativos ...dependiendo de muchos factores(estado,numero de apertura,antiguedad.etc)

Y tambien hay gangas... por supuesto.
Un exemplo:
Yo hace un mes compre un soprano Yamaha Yss 62R(cuello curvo de una pieza) en 1500 eur. en Santiago de Compostela..

Este saxofon en Estados Unidos vale sobre unos 3000-4000$ + mas Impuesto de la Aduana un 20/100 + el envio...
Muchos prefeieren otro soprano antes que este...lo respeto ..pero es su valor...
Mira por internet en todo el mundo y dime cuantos hay en venta ...si encuentras 3 o 4 ...2 de ellos en Italia ---uno vale 3700 eur y otro 4500 euros...

Un saludo
Eugen

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Mira Eugen, no necesito que me cuentes la vida en verso de Michael Brecker ni los saxos y las boquillas con las que han tocado. Tengo una java AZUL como el mar A35 comprada en los 80 que se perfectamente como va y vendí una java AZUL como la que tienes tu hace año y medio y se perfectamente como va. Es la boquilla mas abierta de esa gama de vandoren. Suerte en la venta porque la vas a necesitar....Que mire cualquiera lo que abre esa boquilla y que vaya preparando cañas del 1 para abajo para hacerla sonar, por mucho que sea de los años 80.

SAM.
P.D.: por si no te ha quedado claro, las he probado, y de hecho tengo aun una.

eugen

Junior Member
Hola a todos,

Creo que tiene facil solucion.

A quien le interesa, la prueba y si le gusta se la lleva,si no ,pues nada aqui se quieda...
Si con cañas de 1 le saca un buen sonido,porque no?

Un saludo

Eugen