boquillas otto link

konstan

Fresh Member
hola.
tengo una gran duda acerca de las boquillas otto link metalicas para tenor.
estoy hecho un lio con los modelos , ny , usa , rg supertone master. double ring.
las numeraciones son las mismas las antiguas que las modernas?.
que diferencia hay de sonido.
actualmente toco con una 7* usa, cual tendria que tener sin variar ese sonido para tener un poco mas de proyeccion.
he entrado en una pagina mouthpiecemuseum pero no aclara nada de esto.
estoy seguro que alguien ha probado esas boquillas otto link antiguas y que valen tan caras.
me preocupa el tema de la numeracion, apertura sobretodo , las antiguas algunas solo tienen un numero de serie .
espero que alguien despeje todo este lio.

Toni Ribo

Senior Member
Amigo Konstan,
a parte de la arquitectura interior (una pequeña diferencia en la altura del bafle ), estoy convencido de que las aleaciones tampoco son las mismas, y por tanto varía el timbre que de ellas se extrae. He probado modelos Early Babbitt y Florida, y no tienen NADA que ver con las actuales en cuanto a calidad y cantidad de sonido que de ellas se puede sacar. Si tienes oportunidad de pillar uno de estos modelos e irlos probando alternativamente (la vieja con la nueva), verás porquè se pagan los precios que se pagan. Las nuevas las hacen como churros. Hoy priva más la cantidad que la calidad, y cuando se trata de piezas tan delicadas no debería ser así. Me han llegado boquillas nuevas con unos carriles super desproporcionados, uno grueso y otro estrecho; uno más altto que el otro... Esto antes era impensable. Por eso las Otto actuales no tienen el nombre que tenían sus antecesoras. No se si te he aclarado tus dudas, o te las he multiplicado. 8)

PATILLA

Fresh Member
Bueno y ya que se saca el tema:

Yo tengo una Otto metal, la tone master, aunque ahora mismo toco con la otto de pasta,.

Alguien ha probada la Otto NY y la Tone Master, de las modernas, hay mucha diferencia??

Gracias

ansna

Fresh Member
Hola:

En la sección "Recursos" de mi web, tienes enlaces a páginas que explican las diferencias, o más bien características de cada época y modelo.
Son especialmente buenas: la web de Theo Wanne y la "Otto Link Guide".

En resumen te diría que no tienen nada que ver las antiguas con las moderna: NADA.

Las antiguas tienen más proyección, tanto las Florida como las Early Babbitt.

Por cierto, la cotización está subiendo como la espuma.

Si en algo más te puedo ayudar.............

konstan

Fresh Member
hola.
muchas gracias por contestar al mensaje.
me habeis resuelto varias dudas, la mas importante es que hay que hacerse con una de estas y quien la sigue la consigue.
una cosa muy importante es que el numero lo debe llevar en el lateral, pero esa numeracion antigua coincide con la de las nuevas , tiene la misma equivalencia.
muchas gracias y un saludo a todos.

ansna

Fresh Member
, pero esa numeracion antigua coincide con la de las nuevas , tiene la misma equivalencia.

Supongo que esto es una pregunta.

La respuesta es sí, la numeración es la misma. La madre del cordero es que la boquilla no haya sido tocada, son muchos años...............................

Saludos

murray

Fresh Member
Yo tengo una N.Y y le da bastante potencia al sonido,también es verdad que no he probado otras.
Otra cosa que no me había dado cuenta es que el carril es irregular,tiene un lado mas ancho que el otro. :(

R

Ratio

Guest
A partir de qué año se puede ver las diferentes calidades entre las Otto Link?
Tengo una para alto STM 6* de 1985 y anda perfecta.
Solo que tengo que usarla con cañas blandas 2 / 2.5 de lo contrario me falta aire.

UnTalMau

Fresh Member
hola
yo diria que las otto link florida son bastante mas antiguas.

Hola Konstan,
¿mas antiguas que cuál?

En realidad no se llaman "florida", se les dice así por que a mediados de los 50's Otto Link mudó su fábrica de NuevaYork a Pompano Beach, Florida, asi que todas las boquillas fabricadas en NY desde principios de los 30's hasta los 50's que digan "New York" serían mas antiguas.

Cabe mencionar que se llaman florida todas las que hizo estando en florida hasta el 73, incluyendo los modelos "SUPER TONE MASTER" y "TONE EDGE"

En el 74, la planta se mudó a Indiana, y la mayoría de las "Babbitt" de ese año fueron hechas en florida pero terminadas en Indiana, y tienen un sonido único debido a diferencias en el acabado, que después fueron controladas.

Todas las fabricadas a partir de los 80's se consideran las modernas, con menos material en la cámara y bafle y un sonido mas obscuro que las anteriores. Existen modelos "modernos" que se llaman "Florida", "NY" y "Super Tone Master", pero son fabricadas en Elkhart, Indiana.

Saludos a todos !

konstan

Fresh Member
hola.
solo decir que he intentado comprar alguna boquilla de estas y por alguna me han pedido hasta 800 euros.
es una caña.