boquillas metalicas para rock

montefrio

Fresh Member
Hola a todos,me gustaria que me informasen sobre boquillas metalicas y su aplicacion a la musica tipo rock,r & b etc.Estoy detrás de una pq la selmer que tengo no me acaba de dar toda la sonoridad que me gusta para este estilo.Sería para un saxo tenor yamaha que tengo.También he escuchado que las de ebonita "rugen"bastante.Dadme vuestra opinión.Gracias.

solmenor

Fresh Member
A mi parecer las más efectivas para rock son las Dukoff, seguidas de las Berg Larsen. Son boquillas difíciles, con facilidad para el "chillido", pero si las trabajas te van a dar un sonidazo, muy abierto y potente.

Un saludo.

P.D. Oye montefrío, ¿no serás por casualidad del homónimo municipio granadino?

Ruben VS

Fresh Member
Aunque las que ha dicho Solmenor me gustan más que estas para tocar rock o R&B, las Claude Lakey de metal... Son boquillas complicadas, ya que las boquillas de metal son más difíciles, pero una vez que te has acostumbrado, ya verás como suena...

Y si el presupuesto no te da para una de metal, te recomiendo la Claude Lakey de pasta, una boquilla que da una caña... y sin tener grandes complicaciones para controlarla. Además, si miras por Internet, ya verás el precio de la misma, muy barata.

montefrio

Fresh Member
Muchas gracias por los consejos que me habeis dado.Miraré a ver como andan de precio las boquillas con las marcas que me habeis indicado,y a ver si encuentro algo de segunda mano relacionado,porque supongo que se subirán bastante de precio.Me habian ofrecido una Otto Link metálica,pero mis informes son de que es una boquilla más para jazz.

Sol Menor,efectivamente soy de ese pueblo de Granada,y pertenezco a su Agrupación musical.Parece que somos paisanos.

Un saludo.