BOQUILLAS METALICAS CUAL PUEDO COMPRAR

larewueltasax

Fresh Member
OLA LA VERDAD USE EL FORO DE JAZZ POR QUE
ES DONDE EXISTEN MEJORES CONOCEDORES DEL SAX

ME DISPONGO A COMPRAR UNA BOQUILLA METALICA
PERO MI MAESTRO DE SAXOFON ME DICE QUE NO SABE MUCHO
DE ESO
POR QUE EL SE DEDICA A LA MUSICA CLASICA Y ENCONTRO SU BOQUILLA PERFECTA

YO TOKO EN UN GRUPO DE ROCK DE GUITARRAS FUERTES
Y BATERIA MUY RESONANTE Y QUIERO UNA BOQUILLA QUE ME DE
POTENCIA PERO TAMBIEN QUE TENGA UN SONIDO ARMONICO POR QUE TAMBIEN TOCO SKA EN OTRA BANDA, Y ALGUN DIA KIERO TOKAR BLUES JAJAJA.
APARTE DE QUE NO SOY UNA PERSONA QUE DISPONGA DE MUCHA PLATA
Y QUISAS SOLO COMPRARE UNA BOQUILLA EN MUCHO TIEMPO Y
NO QUIERO EKIVOCARME

NO SE SI ME DI A ENTENDER JAJA
Y UN AMIGO TIENE UNA BOQUILLA AMATI NO RECUERDO QUE NUMERACION PERO NO SE SI SEAN BUENAS

MUCHAS GRACIAS

Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

Rew

Fresh Member
En tu post no especificas para qué saxofón sería la boquilla (alto, tenor...)

Suponiendo que sea para tenor a mí la que más me gusta es la Otto Link vintage (modelo new york) que nada tiene que ver con las actuales tone master. Pero según dices no creo que esa boquilla te diera juego en el tipo de música que vas a practicar. Para ese estilo creo que sería más apropiado cualquiera de éstas:
- Brechler 6* o 7*
- Guardala Brecker Model (aunque hay que tocarla mucho y cuesta un poco de dominar puede sonar muy bien)
- Meyer (tiene un sonido brillante que no quedaría mitigado por la presencia de guitarras eléctricas que dices que tiene la formación en la que tocas)
- Runyon (que aunque a mí no me convence mucho tiene gran facilidad de emisión y es recomendable para empezar a utilizar una boquilla metálica)

Cualquiera que sea la opción que escojas te presente lo siguiente:

- prueba todas las que puedas y no te apresures en decantarte por una.
- no te rompas la cabeza intentando cambiar la embocadura, sólo conseguirás marearte y desconcertarte.
- ármate de paciencia y no te desanimes si las primeras semanas no encuentras ese sonido que anhelas. Cualquier boquilla necesita un período más o menos largo de adaptación. Si no te desanimas y la tocas frecuentemente le sacarás partido pasado cierto tiempo.

Suerte ya nos contarás.
Salu2.

larewueltasax

Fresh Member
OTRA COSA

QUISIERA SABER EN QUE PAGINA
PUEDO PEDIRLAS O DONDE
YA QUE SOY DE MEXICO
I DE UNA CIUDAD MAS O MENOS
PEQUEÑA TEPIC NAYARIT

DE ANTE MANO GRACIAS

huesero

Fresh Member
Que onda mi aaron rewuelta sax que te cuenta el chikis, soy el huesero que tocaba con los gastados, si en algo te puedo ayudar agregame ok mi msn es hueserosaxsex@hotmail.com, y ya nos ponemos de acuerdo, ahi me saludas a toda la bandola de los reweltosos.

SALUDOS.

Rew

Fresh Member
larewueltasax éstas son algunas de las webs desde donde puedes realizar compras:

http://1stopclarinet.stores.yahoo.net/

http://www.mouthpieceexpress.com/catalog/index.php

http://www.saxquest.com/ (en ésta encontrarás mucho material vintage)

Salu2.

Osvaldo R. Mancini

Fresh Member
Hola: Me meto como aficionado , para contar mi experiencia. En alto toco con Meyer 5 y no la cambio por nada. Cuando incorporé el Tenor , empecé con una Otto Link pasta 7*, que realmente es muy fácil y pareja., pero me faltaba algo. Conseguí una Vandoren V16 metal T55 a buen precio pero con abrazadera de fibra,que compré previo probar una idem T45 de un amigo con abrazadera optimum.
Como yo tenía varias abrazaderas metálicas especiales un de ellas ,( de patines), le fue perfecto sin notar mayores cambios con la original de mi amigo.
De todas maneras luego de usarla ya algún tiempo, sigo usándola con la de fibra, con un sonido , afinación y facilidad de emisión excelentes.
E paso siguiente es dominarla con la metálica, con la que se destaca mucho mas.

Saludos, ( desde Argentina), Osvaldo

Toni Ribo

Junior Member
Hola amig@. Tengo una Dave Guardala mod. King, con la que no habrá guitarra que te apague. Está nueva, precintada, y su precio hoy (pues el dólar USA va cuesta abajo día a día) es de 418 $ más gastos de envío. No se si nunca has probado una de estas boquillas, pero te aseguro que son todo potencia y equilibrio. 8)

huesero

Fresh Member
hola toni ribo me interesa la dave guardala soy de mexico como te contacto, mi msn es hueserosaxsex@hotmail.com