Boquillas falsas

Tubby

Junior Member
Aunque es un tema conocido por todos ahí dejo esto como aviso a navegantes pedidos:
https://www.neffmusic.com/blog/2019/12/buyer-beware-counterfeit-vintage-saxophone-mouthpieces-galore/
 

Saxjosito

Fresh Member
Buenas.
Interesante tema. Muchas gracias!!
Hace un tiempo puse un post sobre una boquilla Selmer que me planteaba dudas.
Espero que no te importe ponerlo en este post.
https://www.adolphesax.com/index.php/es/foro/512-boquillas/236163-boquilla-selmer-s80-duda
Gracias.
Un saludo
 

Tubby

Junior Member
Más cositas...
https://www.nicolastrefeil.com/meyer-bros-fake

Si vamos dejando información de lo que haya en la web mejor para todos, saludo!
 

Tubby

Junior Member
Más:
http://stuffsax.blogspot.com/2019/05/the-fake-jody-jazz-hr-mouthpiece.html
 

Pitarch

Junior Member
Muchísimas gracias por la información. Vaya tela.!!!!! En Aliexpress tambien hay un buen repertorio de falsificadiones/copias.
https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20201025034215&SearchText=Boquilla+vandoren
 
Última edición:

jim

Fresh Member
Llama la atención de que el mismo Braian Dice que son unas copias muy buenas, no se si se refiere solo a la geometria de la boquilla o si les habra probado su sonido. A mi me lleva a pensar que cuantas copias exactas de esas boquillas sin llamarlas por el nombre de "Meyer Bros" habran en el mercado?. Tengo entendido que muchas de las boquillas de marcas nuevas son"basadas en" otras boquillas famosas pero que supuestamente no son copias exactas y dado a eso no son catalogadas como Copias. Yo se que el hilo se basa en que es un timo y con los precios de los originales pero me queda la duda si las empresas grandes como Vandoren, Teo Wane y un largo etc no seran Copias de las mas afamadas boquillas.
 

Tubby

Junior Member
Las copias de otras boquillas de muchos luthieres y empresas son otra cosa. Están hechas con calidad y no las venden como originales. Estamos hablando de quien pone la tostadora 3D y luego vende diciendo que es una boquilla de más de 1000€... No son copias de Luthier, son producciones con impresoras 3D y esas cosas... Y las venden como originales. Es como el que pone a la venta un saxo copia de Selmer y dice que es Selmer...
 

Tubby

Junior Member
Atención en EBay con vendedores de Eslovenia, Grecia, Bulgaria... sacan varias boquillas a la vez... las pujas no suben mucho porque la mayoría de saxofonistas están al tanto. Nadie vende duros a peseta...
También los hay que sacan alguna aislada (posiblemente comprada a otro en EBay previamente.
Constantemente hay boquillas falsas. Los modelos más falsificados son la Tone Edge Florida, Early Babbitt y Vandoren azul en tenor y las Meyer New York y Selmer Soloist en alto. También Selmer Soloist en soprano.
Normalmente estos vendedores no venden metálicas. Aunque ojo, también vi hace tiempo una STM con un número del tamaño de una EB en el lateral que no correspondía y en horizontal... pero pueden hacerlo mejor... Fijaros en los raíles y punta y en la cantidad de material, son más finas las antiguas (Florida etc...)...
 

Joaquin_Cere

Fresh Member
Yo por probar y dado su ridiculo precio he comprado en Aliexpress algunas de esas "copias" para alto y para soprano y algunas suenan francamente bien (ojo que soy un simple aficionado)
En particular la V16 de soprano me parece fantastica, asi como la J Jazz hard rubber tambien de soprano (en cambio la de alto no me acaba de convencer).
En fin a ver si cuando podamos por fin hacer el proximo encuentro las llevo para que los expertos opineis
 

Torreiro

Fresh Member
Yo creo que el mayor problema de estas "copias" está en su duración, es imposible que duren como una original, luego pues bueno, podrá sonar mejor o peor en función del gusto de cada uno. Personalmente tengo claro que no gasto un duro en ellas.
 

Tubby

Junior Member
El problema no son las copias... el problema son los que venden copias como si fuesen originales.
 
Arriba