Boquillas de Vidrio?

Euterpe

Fresh Member
Hola a todos, sé que mucho y extensamente se ha hablado de boquillas, tanto de ebonita, como metálicas, pero tengo una duda...
Hace un tiempo viaje a Bs As y vi boquillas de vidrio, alguien las probó? o tiene idea de que tal suenan?. 8)

Ruben VS

Fresh Member
Yo las he visto de clarinete pero nunca de saxo. Un amigo que lo toca tiene una, Vandoren si no me equivoco y la verdad es que le suena bien. No sé como son para saxo ni de que marca hay.
Si alguien conoce alguna, que comente sus caracteristicas.

joaquingguerrero

Fresh Member
En e-mule circula un video de Jackie Mc Lean: Jackie Mc Lean Quintet - Umbria Jazz 2004, donde se ve a otro alto , (a ver si alguien sabe quien es), que utiliza una boquilla de vidrio en su Selmer, creo que es un Mark VI.

Un saludo

moimonbo

Fresh Member
Yo he probado las pomarico, y son realmente potentes.. a mi me gustó mucho. todavía la tengo, solo que "los conservadores" del conservatorio hicieron que la quitara.. asi que ya no la volví a usar.. lastima

Pero son muy buenas, buena proyección, flexibles, buen timbre, eso si.. había k soplar más ejejeje

luciliu

Fresh Member
yo si que las e visto de saxo tenor una de vidrio....yo e hablao con mi profesor sobre estas boquillas, y ma dixo q son buenas..pero claro son muy fragles..corres el riesgo q se te rompa cpon facilidad pa el precio q tiene, vamos q ma dixo q no val ela pena...y la de cristal del tenor..la vi de casualidad...jajaj uno q vino a tocar con nosotros...bueno yo queria hav¡cer un apregunta...si me quiero comprar una boquilla de metal para saxo alto q marca me aconsejais '??

Saxitolindo

Fresh Member
Hombre pues tendrias qe decirselo a tu profesor porqe como no qiera qe te compres esa o cualqier cosa ...ellos te aconsejaran muchisimo mejor...

luciliu

Fresh Member
gracias saxitolindo.....mi profesor ya me habia ocmentado...pero era para saber mas puntos de vista..y no solo 1...pero gracias de todas formas!!!

danwpradenas

Fresh Member
Yo lei que existian las de vidrio, las de cristal y las de porcelana. No se que timbre tendran (y no me lo imagino) pero me mata la curiosidad.
Igual estoy tratando de fabricar una boquilla de greda. Ya hice una y sonaba bien pero se rompio. Alguien me sugirio intentar hacerla con poxilina, esa masilla que son dos tubos que se mezclan y despues se endurece.