BOQUILLAS DE SAXO SOPRANO (VENDIDAS)

Manolo

Junior Member
Vendo varias boquillas para saxo soprano nuevas:

-OTTO LINK Tone Edge 8: 60 euros VENDIDA
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3643
-YANAGISAWA 7: 60 euros VENDIDA
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3702
-BAMBER JAZZ 6: 40 euros VENDIDA
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3509

Con boquillero y abrazadera se incrementa 10 euros el precio.
Gastos de envío gratis a toda España
Envío más fotos y grabaciones de audio (mp3) por mail.

605130838
manolovalls@ono.com

ARS

Fresh Member
Viendo la cantidad de buenos saxos y boquillas que vendes debes de ser uno de los que mas sabe de modelos en este foro. Has debido de probar muchísimos saxos. Nos podrías dar tu opinión sobre los saxos que has probado, si algún modelo en especial te ha cuasado una gran impresión, que boquillas van bien con cada saxo...

Pos ejemplo, yo cuando estuve hace unos meses en Nueva York tuve la oprtunidad de probar a la vez varios mark 6 (tenores de los años 60). Y la verdad es que me lleve una peuqeña decepción, eran muy buenos saxos, pero la verdad es que me gustan más los reference 54, sobre gustos...

Si nos das tus puntos de vista y aportas tu experiencia seguro que aprendemos algo nuevo.

Gracias.
P.D Perdona por usurpar tu anuncio, pero creo que es interesante.

Manolo

Junior Member
Bueno, hay muchos saxos buenos. No puedo opiniar de todos ahora y aquí, pero quizá te sirva saber con qué saxos toco yo:

-Tenor: Selmer Mark VI (1956) plateado. Posiblemente preferiría uno igual pero lacado. Pero valen mucha pasta, y todavía no he encontrado uno. Muy buena afinación y digitación. Sonidazo. Es un compendio de virtudes. Quizá otros saxos tengan mejor sonido, pero ninguno reúne para mi esas tres cosas como este. Si tubiera que escoger otro me quedaría con un Balanced Acion o Super Balanced, o un Conn 10M "Lady Face" (de los primeros a ser posible). También utilizo a veces un Júpiter sin fa# (modelo 600 y pico) que tiene un sonido que es la hostia.

-Alto: Conn 6M "Lady Face" (1933). Me impresionó mucho este cacharro cuando lo probé hace unos 8 años. Tenía un alto Selmer Mark VI lacado de 5 dígitos y lo vendí para comprarme este. Quizá tenga una digitación más incómoda, pero en sonido., proyección y afinación me gustó más que los mark VI (sobre todo en sonido y proyección). En alto lo prefiero al M VI. Si tuviera que escoger otro me quedaría con un Balanced Action o un Super Balanced, y después con un MVI.

-Soprano: Yamaha YAS62. Es muy buen saxo. Me gustaría probar algún Selmer MVI o algún Julius Keilwerth para poder compararlos. Se que son muy buenos.

Saludosssssssssssss

ARS

Fresh Member
Gracias por contestar. Veo que te gustan los saxos vintage. ¿Que opinas de los reference? ¿Han conseguido igualar el sonido de los saxos vintage con la digitación moderna?.

¿Otra cosa, sigues teniendo en venta el baritono yamaha?, si es así me gustaría que me mandaras fotos. alberto-@hotmail.com. Gracias

Manolo

Junior Member
Mira, me parece que nos estamos yendo de madre en este anuncio. No tiene nada que ver lo que me estás preguntando con las boquillas de soprano que anuncio aquí. Una preguntilla vale, pero no más no. Si quieres puedes preguntarme en privado en mi correo manolovalls@ono.com. El barítono Yamaha se vendió hace tiempo ya. Y la opinión que tengo de los Reference es que son buenos saxos, pero el sonido no es tan bueno como en los mark VI y otros saxos vintage. He probado un tenor Ref 54 y un alto Ref 36 (creo) y ninguno de los dos sonaba mejor que mis saxos ni de lejos, y así lo apreciaban también los demás músicos que los escucharon...