boquillas de 2ª mano

croman

Fresh Member
Hola a todos
Hoy me decía un colega que el no tocaría nunca con una boquilla de segunda mano. Estaba mi profesor de saxo y nos dijo que con cocerla, aunque fuera de ebonita, pues que era suficiente.
Qué me decís vosotros. Hay que ser tan sumamente cauteloso con este tema? Pensaba comprarme una metálica, para tenor, usada.
Saludos :roll:

Mephistet

Moderator
Staff member
Cada uno tiene sus manías, yo he comprado y utilizo boquillas de 2ª mano, no las he hervido, las he limpiado con alcohol y con un cepillo de dientes con lavavajillas. Lo de hervirlas a las de ebonita las suele cambiar de color, quedándose marrones en vez de negras. Si tienen manías a la hora de tocar con una boquilla de 2ª mano, ¿cuando van al restaurante, se traen de casa sus cubiertos? ;-)

Saludos

jazzbird

Junior Member
Hola, yo me he comprado boquillas de 1940, con lo cual, no de segunda, debe ser de 25ª mano :lol: Y la debe haber chupado hasta el propio Adolphe Sax :wink: . Yo soy limpio y no me gusta tocar una boquilla usada asi de pronto, pero 1º suelen venir limpias. 2º las lavas con lavavajillas como muy bien te ha dicho Mephistet y 3º, yo en mi caso las echo un spray que te venden en internet que es para desinfectar-desodorizar boquillas, que esta muy bien y huele a menta. Supongo que con alcohol como hace Mephistet es lo mismo. Con esas medidas de higiene, creo que puedes tocar tranquilo. Yo lo de cocer no me gusta mucho... aparte de cambios de color, en el caso de la de metal, puede perder baño, y en el de las de hard rubber puede sufrir una pequeña dilatacion y alterar el sonido. No estoy muy seguro de esto ultimo pero yo una de mis boquillas buenas no la hiervo, porsiaca... :x

croman

Fresh Member
Verdad que sí? Esto es una exageración. Pues es que me decía que si virus, que si bacterias... Yo he probado boquillas de jazz de mi profesor desde hace por lo menos un año y aquí estoy, el pelo ya se me había caido antes, y todos mis demás males están igual siguen igual. Y es más, las pruebo con frecuencia y mi profesor me coge mi tenor y sin más toca con él. (tengo una s80 C**y un YTS-275)
Vale, me parece muy válida vuestra opinión, 1º porque me parece muy razonable y 2º porque además soy dos expertos.

Gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Si fuese tan fácil pillar algo por probar la boquilla de otro, ya haría tiempo que estaría muerto :lol: :lol:

Yo más que experto, sargento chusquero ;-)

Saludos

PD me voy a tocar un rato y ha hacer la comida, hoy toca paella

soultrane

Junior Member
¿Cocidas? :shock:
A la ricaaaaaa sopa de Otto Link, de 2º medallones de Selmer al gratin y de postre flan de Vandoren al baño María :lol: .

Que "exagerao" con los microbios :? . Yo ya he tenido algun accidente que otro intentando desinfectar alguna boquilla que pasó de negra a marrón "caca".

Con los consejos del foro ya no me pasa eso, lo lavo con agua fria y le doy fuerte con un cepillo "limpiatubos" con lavavajillas o pasta de dientes y a enjuagar. LAs de Ebonita son chungas,porque alguna hasta con agua fria cambia de color, aunque luego con el uso lo va recuperando.

Ese spray de menta no lo conocía. ¿"Ende" lo venden? :roll:

PD me voy a tocar un rato y ha hacer la comida, hoy toca paella
y luego a los toros, a la fallas y a tirar unos petardos. ¿Tu no serás "valenciá", verdad? :lol:

cRisSax

Fresh Member
Pos eso de cocer las boquillas yo no lo sabia... :( :?
mi profesor me suele cojer el saxo algunas veces...y a mi nunca me ha pasao na...y eso k fuma negro....jajaj!!:shock: