boquillas,como afecta la forma, material, interior...????

dbsanz

Fresh Member
Hola, ahora que estoy empezando con el saxo (un tenor en mi caso) y que no paro de ver la cantidad de boquillas distintas que hay, creo que en la medida en que se pueda, estaría bien hacer una relación de las características que afectan al sonido y de que forma lo hacen.

No me entero mucho, pero por lo que he visto estarían:

- materiales
hardrubber, son calidas y tienen menos "volumen" (????)
metal,.....
porcelana......
madera......
...etc.

-forma
alargadas
anchas
....

-interior
redondo
cuadrado
herradura
...

-abertura de la boca
abiertas
cerradas
...

-abrazaderas
cuero
cuero con base de metal, goma...
metálicas
...

-cañas
duras
blandas
sintéticas
...

en fin, creo que puede ser una buena referencia para los que no tenemos experiencia y queremos probar boquillas distintas y/o comprarlas por internet sin poder probarlas.

¿qué os parece? se podría ir completando entre todos? :wink:

miguesax86

Fresh Member
bueno, las boquillas no son ni buenas ni malas, uno debe encontrar la boquilla que se asemeje mejor a su embocadura y columna de aire, también para el tipo de música que vaya a interpretar y el sitio dopnde se vaya a usar.