Puedo hablar con algún conocimiento desde el lado de la fundición gris , ( de hierro).
El molde, de nos ser elástico, debe tener "salida" en general se busca una pequeña conicidad.
De todas maneras salvo las boquillas de doble cámara, pareciera que son un cilindro por dentro sin mayor problema para desmoldar.
Cuidados que hay que tener cuando el original es frágil, ( como el Hard Ruber de las boquillas de pasta), es que el material del molde no expanda al secar o curara ,( esto último para el caso de bicomponentes).
Después el gran inconveniente es lograr centrar molde exterior e interior ,( para que la pared sea homogénea), esto se logra con una matriz o soporte de ambos moldes.
Yo he comprado un par de copias realizadas en Buenos Aires , Argentina, Bº Saavedra y me resultaron prácticas en su momento para experimentar diferentes tipos,además de económicas unos 25u$s ,( las originales usadas están en los u$s100).
Luego de un tiempo y comprobando que no afinaban en todo el rango, pude adquirir otras y esas están de recuerdo.
Tienen detalles mínimos de fabricación y creo que quien las confecciona no debe haber realizado gran inversión ni despliegue de tecnología.
Hoy disfruto en el Tenor una Brilhard Tonalin 5* blanca ,como la que usó Stand Getz en una época .
Le da ami Conn 10M Lady Face un sonido antiguo que me agrada , sobre todo tocado por mi profesor !!!
Si desean se puede ver en:
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=4uTbZzcEl_E[/youtube]
Saludos, Osvaldo