Boquilla

Juanma

Fresh Member
Hola, esto de las boquillas es un tema que nunca me ha preocupado mucho, quiero decir que no me he puesto a investigar, comparar aberturas ni nada de esto. Simplemente he probado las que he tenido a mano y cuando alguna me ha gustado y he tenido la oportunidad la he comprado.
El caso es que hace unos seis o siete meses encontré una Otto Link modelo NY igual que la de mi profesor. Cuando la vi pensé que era una boquilla antigua, como las Florida, porque esta muy desgastada, por algunos sitios se ha quedado plateada y lo que sigue dorado esta muy envejecido. Algunas de las letras que trae grabadas en el metal estan desgastadas y el relieve que traen estas boquillas en la parte superior(donde pone Otto Link) que creo que sirve para que se agarre bien la abrazadera, esta totalmente desgastado, si no fuera porque al tocarla se nota aun algun relieve, a simple vista diria que la boquilla a sido siempre lisa. Con esto quiero decir que tiene un desgaste propio de muchos años, sin embargo aqui en el foro he leido que el modelo NY es una epecie de recreación de las boquillas antiguas pero en realidad son nuevas, entonces ya no se que pensar. La verdad es que el sonido de esta boquilla no tiene nada que ver con el de las O.L. modernas y esto lo han notado incluso algunos compañeros que no son saxofonistas.
En definitiva, que sea de cuando sea me encanta y creo que he encontrado LA boquilla, pero me gustaria saber de que año es aproximadamente.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Un saludo.

Ruben VS

Fresh Member
Hola, Juanma.

Si mostrases fotografías, sería mucho mejor para los que te podamos echar una mano.

Ahora si, si es una Ney York, de que yo sepa es una de las boquillas vintage más deseadas. Tenía pocas inscripciones y solo las llevaba en la parte final de la boquilla, donde está la garganta. Ésta, es mucho más pronunciada que las de otros modelos.

Creo que llevaban hasta número de serie (bueno, unas inscripciones con las unidades en millares), pero no lo recuerdo con seguridad.

Por la edad de la boquilla, creo que de los 40'-50's, así que tendrá unos 60 u 70 años, aproximadamente.

Creo que habrá foreros que completen muchísimo más esta información.

Saludos.

Juanma

Fresh Member
Si es verdad que lleva inscripciones solo en la garganta y que es mas pronunciada, lo que no tiene es numero de serie.
Voy a ver si le puedo hacer alguna foto decente.
Muchas gracias. :wink:

Ruben VS

Fresh Member
La garganta que lleva (o al menos de las que he visto) es similar a la que llavaban las Rousseau antiguas.

He visto alguna que lleva una inscripción similar a Serial N XX (lo de XX será el número de millar que tiene)

Y lo de las fotos, cuantas más, mejor.