boquilla

salsax

Fresh Member
Hola
busco consejo sobre que boquilla comprarme para moderno (big band,y que me pueda servir pa charangas y demás). La quiero de pasta y que no chille mucho. Me han recomendado la vandorem A55.
gracias

solmenor

Fresh Member
Hay un millón de hilos sobre boquillas, busca y encontrarás información de sobra. Mi opinión sobre la A55 es que quizás sea un poco abierta y te chille si no has tocado antes con una boquilla abierta, pero echándole tiempo puedes sacar con ella un sonido bastante abierto y potente sin que te chille.

Un saludo.

migaarce

Fresh Member
¿Con que boquilla/s estabas tocando? Si sabemos de donde vienes es más fácil. Si estabas tocando con Selmer C*, vas a notar mucho cambio al pasar a Vandoren A55. Para compensar una mayor abertura en la boquilla tienes que poner cañas más blandas.

salsax

Fresh Member
toco siempre con una c2, y busco alguna de pasta que se note la diferencia, digamos que proyecte sonido brillante como para big band o charangueo. Lo que no quiero es que sea chillona sino que de un sonido compacto.
gracias por la ayuda

Manolo

Junior Member
Hola colega, yo te recomiendo mejor la A45 dentro de Vandoren, o alguna Meyer...

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5227&sid=461a03dd366f4c5a5a2fd9291ebc1474

tengo alguna de estas en venta por si te interesa.
Puedo enviarte fotos y mp3 para que te hagas una idea de su sonido.

Saludos

Manolo

Junior Member
Pues simplemente son boquillas diferentes, con diferentes tipos de cámara y diferente sonido. La v16 es un poco más parecida a las Meyer (un poco más oscura), la JAVA y la JUMBO JAVA son para jazz también ,pero la última tiene un sonido más potente, que se diferecia más de las clásicas, vamos eso creo. Quizá las JAVA estén a medio camino entre las clásicas y la JUMBO JAVA.

Saludos

salsax

Fresh Member
Según las características que buscaba anteriormente, que no fuera muy chillona, potente y facil de sacar sonido debia elegir una V16 o la jumbo no?

Manolo

Junior Member
Pues la verdad es que se tanto.
No soy un experto en boquillas Vandoren.
Dentro de las V16 hay dos tipos, creo, unas más brillantes que otras.
Lo único que puedo hacer es enviarte mp3 de las que tengo en venta para que te hagas una idea (la A45 y la Meyer 7). La V16 ya la he vendido.

Manolo

Junior Member
Hola salsax, te he enviado dos email con fotos y mp3, pero me los devuelve. Debe haber algún problema con la dirección de correo que me has dado. tienes otra donde pueda enviartelo?
Un saludo

Manolo

Junior Member
vaya, pues también me dice que hay error y me lo devuelve.
Has recibido algo?
Porque yo te lo he enviado.
No sé qué problema puede haber, pero no me pasa con nadie más.
Un saludo

Manolo

Junior Member
Pues lo he vuelto a intentar y me lo devuelve.
Mira lo que me dice:
"This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

save to /dam/w/w07/07/51/24/16275089/
generated by edusalsax@wanadoo.es"

Manolo

Junior Member
A ver, lo he intentado a la otra dirección y parece que ahora no lo devuelve...Lo has recibido?

Manolo

Junior Member
Nada, no hay manera, en la otra dirección también me lo devuelve. No sé que pasa. Lo siento. Si me puedes dar alguna otra dirección a ver qué pasa...

borjazz

Fresh Member
Hola amigos del saxofón!

Yo estoy canviando de estilo. estoy pasando del clásico al jazz. Por esta razón estoy probando boquillas. a mi me gusta el sonido compacto y oscuro, en el q se pueda percibir fugas de aire. Por eso estoy probando una otto link de metal para el tenor. Vosotros creeis q con esta boquilla llegaré a obtener el sonido que busco? tambien estoy probando la vandoren T75 pero creo que esta no va por donde yo voy, ya que solo la he probado un rato y me parece que proyecta demasiado brillante el sonido.

Un saludo

borjazz

Fresh Member
se me olvidaba!

estoy probando la otto link 8 de metal para el tenor, y me gusta su sonido, pero lo q pasa q me pita un poco. Sabeis a q se debe esos pitidos q me pega?

joaquingguerrero

Fresh Member
se me olvidaba!

estoy probando la otto link 8 de metal para el tenor, y me gusta su sonido, pero lo q pasa q me pita un poco. Sabeis a q se debe esos pitidos q me pega?

Eso es normal al principio de tocar con la metálica, ya se pasará. No decidas por ese motivo, si te gusta el sonido adelante. ¿que cañas estás usando?

Un saludo

solmenor

Fresh Member
se me olvidaba!

Aparte de ser metálica, has empezado con un una buena apertura, pero yo creo que así es mejor. Como dice Joaquín si te gusta el sonido adelante, práctica con esa boquilla notas tenidas a saco y pronto desaparecerán esos chillidos y te amoldarás a ella. El paso del clásico al jazz en cuanto a sonido es como empezar de 0 en muchos aspectos, al menos en mi opinión.

Un saludo.

borjazz

Fresh Member
Estoy utilizando cañas vandoren del numero 3, pero son viejas, por lo q ya estan bastante blandas. me recomendais algun tipo de cañas en especial? con esta boquilla me suena tirando a sonny rollins :D (no me queda para llegar a el)

bueno voy a seguir tocando.

joaquingguerrero

Fresh Member
Estoy utilizando cañas vandoren del numero 3, pero son viejas, por lo q ya estan bastante blandas. me recomendais algun tipo de cañas en especial?

Yo utilizo una OL metálica del 7* y cañas Vandoren JAVA del 3. Con estas me quedo un poco corto para mi gusto, creo que subiré pronto al 3,5. Me gustan más las Java que las clásicas para esta boquilla. Ten en cuenta que las Clásicas son un poco más duras que las JAVA entonces a lo mejor te irían bien JAVA 3,5. Las Vandoren Jazz creo que están bien también pero aquí es más dificil conseguirlas. Las Rico Jazz Select 3M, me quedan un poco duras, tengo una caja y espero poder usarlas dentro de poco. También hablan bien de ellas. A mí me gustan las JAVA porque me permiten tocar los graves mejor que otras. Más a mi gusto.

De todas maneras con esa boquilla y cañas, sean las que sean, del 3-3,5 debes conseguir un sonido bien robusto.

Y si te apreces a Sonny Rollins tocando tal cómo estás ahora..¡no cambies! :lol:

Un saludo

salsax

Fresh Member
Buenas. he tenido la oportunidad de probar la boquilla A35 jumbo y la A45 java y la verdad es que me gustó mucho más la A35, de hecho creo que la voy a comprar. Le ven algun defecto a la A35?????
uop

Ruben VS

Fresh Member
Yo utilizo para clásico la A35 y va de miedo. Personalmente, la expresividad que le falta a la A27 la tiene la A35. Yo te estoy hablando de la A35 V5, no sé como irá la Java pero no sé si la fabricarán con esa cámara.

La A35 es la boquilla que está a medio camino entre el mundo clásico y el de las músicas más modernas. Es abierta para clásico pero cerrada para jazz... Por lo demás, creo que es una boquilla todocaminos y puede con todo.